Para crear accesos directos a suspender, hibernar, apagar y reiniciar el sistema en Windows 7, lo primero de todo, es crear un acceso directo para ejecutar el comando que queramos. Para ello, pulsamos con el botón derecho del ratón en un área vacía del escritorio y seleccionamos la opción Nuevo y seguidamente en el desplegable Acceso directo.
Escribimos el comando que queramos ejecutar, dependiendo de si queremos suspender, hibernar, apagar o reiniciar el sistema:
- Para suspender el sistema:
C:\Windows\System32\Rundll32.exe powrprof.dll, SetSuspendState
- Para hibernar el sistema:
C:\Windows\System32\shutdown.exe /h
- Para apagar el sistema:
C:\Windows\System32\shutdown.exe -s -t 00
- Para reiniciar el sistema:
C:\Windows\System32\shutdown.exe -r -t 00
Escribimos el nombre del acceso directo, en el ejemplo que nos ocupa, hibernar.
Pulsamos en finalizar y nos crea el acceso directo en nuestro escritorio, mediante el cual ya podremosponer enhibernación el sistema.
Crear disco virtual Windows 7
A veces nos encontramos con la necesidad de crear un disco virtual. En Windows 7 esto es muy fácil siguiendo unos sencillos pasos y sin necesidad de instalar software externo.
Para ello escribimos en la caja de busqueda que nos abre el Menu Inicio lo siguiente:
diskmgmt.msc
Seguidamente se nos abrirá la ventana de administración de discos. Otra opción para acceder a esta ventana es clic con el boton derecho del ratón sobre Equipo->Administrar, se nos abrirá la ventana de administración de equipos y nos iremos a administración de discos.
Una vez en la ventana de administración de discos nos iremos al menú Acción y seguidamente escogeremos la opción Crear VHD
En la ventana que nos abre daremos la ubicación del disco virtual, hacemos clic en Examinar y seleccionaremos la ubicación, dandole un nombre al archivo y guardar, con ello tendremos el disco duro virtual a modo de fichero con extensión VHD.
Lo siguiente es darle la capacidad que queramos al disco duro virtual, eso se hace en la casilla Tamaño del disco virtual, escribiremos una cifra en MB (megabytes), GB(gigabytes) o TR(terabytes).
Lo siguiente es darle el fomato que queramos. El recomendado es Tamaño fijo por lo que lo seleccionaremos y lo siguiente es Aceptar y comenzará el proceso de creación del disco duro virtual. Una vez termine veremos el disco duro virtual en el administrador de discos.
Crear un disco de reparacion del sistema
Si cuando hemos comprado nuestro equipo el sistema venia preinstalado y no disponemos de nuestro disco de reparación de Windows 7, con esta utilidad podemos crearlo.
Necesitamos un CD o DVD virgen, vamos a Inicio y en la caja de búsqueda escribimos recdisc.
A continuación pulsamos Entrar y nos saldrá la ventana de Crear un disco de reparación del sistema, con el CD/DVD en blanco le metemos en la unidad y pulsamos sobre el botón Crear disco y esperamos hasta que finalice la creación de nuestro disco de recuperación.
Desactivar reproduccion automatica USB en Windows 7
En este truco vamos a ver como deshabilitar la reproducción automática de dispositivos USB en Windows 7, muy útil para prevenir la infección por este medio producida generalmente por llevar estos dispositivos a otras PC’s.
Presiona el botón Inicio. En la casilla de búsqueda escribe directiva grupo (en inglés group policy). En los resultados verás la opción Editar directiva de grupo, haz clic sobre ella.
Se abrirá una nueva ventana con el Editor de directivas de grupo local (en inglés Local Group Policy Editor).
Ahora expandimos los elementos de la lista de la izquierda haciendo clic o doble clic, como se ve en la figura de abajo. El orden de los elementos es: Configuración del Equipo / Plantillas Administrativas / Componentes de Windows / Directivas de Reproducción Automática (en inglés Computer Configuration / Administrative Templates / Windows Components / Autoplay Policies).
Observa la figura de abajo para que te des una idea.
Ahora hacemos doble clic en la opción Desactivar Reproducción Automática que está a la derecha de la ventana (en inglés Turn off Autoplay) y se abrirá una nueva ventana como se observa en imagen a continuación. Dentro de la nueva ventana hacer clic en Habilitada (en inglés Enabled) y hacer clic en Aceptar (en inglés OK).
De este modo también podrás ayudar a diagnosticar dispositivos USB que presenten virus y los podrás eliminar, puesto que no estarán ejecutándose debido a que no tendrán el permiso de activarse como antes de este tip.
Desactivar servicios Windows 7
Como ocurre en las anteriores versiones Windows XP y Windows Vista, en Windows 7 existen una serie de servicios que no son necesarios en muchos casos y podremos desactivarlos.
Para ello Windows+R o bien Inicio -> Ejecutar -> Escribir services.msc -> Enter -> y en la lista de servicios comprobar cuales creemos que no necesitamos, para detenerlos y ponerlos en estado Desactivado en sus propiedades. Por ejemplo: Offline Files, Tablet PC Input Service, Windows Search (si quereis deshabilitar el indexado) y Registro remoto.
Haz doble clic sobre el servicio. En la parte en donde dice Tipo de Servicio, cámbialo de Automático a Deshabilitado. Esto impedirá que el servicio se cargue la próxima vez que reinicies Windows.
Si quieres detener el servicio de inmediato, puedes hacerlo pulsando el botón Detener.
Eso es todo lo que necesitas hacer para detener un servicio. Ahora, si te preguntas cuáles servicios puedes detener y cuáles no, no hay mejor cosa que Internet para eso.
Sólo escribe el nombre del servicio en Google, y verás toda la información disponible que hay sobre el mismo.
Sin embargo, te podemos dar una regla de oro a la hora de lidiar con los servicios:
Ante la duda, colócalo en Manual.
Si por alguna razón el servicio es necesitado, se ejecutará al instante.
Por supuesto, esto no quiere decir que puedas colocar todos los servicios en Manual.
Algunos deben permanecer en Automático siempre, como son los casos de Llamada a Procedimiento Remoto o Plug & Play.
Fuente trucoswindows.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario