Ajuste su ratón para zurdos
Si usted es zurdo y le gustaría que su ratón trabajara de la manera que usted lo hace, puede cambiar la configuración para que su ratón también sea zurdo.
Para cambiar la configuración:
Haga clic en Inicio ->Panel de control ->Mouse.
Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón.
En la pestaña Botones, abajo de Configuración de botones, seleccione Intercambiar botónes primario y secundario.
Haga clic en Aceptar.
Cambie la apariencia del puntero del ratón
Windows XP ofrece mucha flexibilidad si desea utilizar punteros del ratón diferentes a la flecha y reloj de arena. Puede cambiar todos sus punteros a la vez, o puede cambiarlos de manera individual.
Para cambiar la apariencia del puntero:
Haga clic en Inicio -> Panel de control ->Mouse.
Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón.
En la opción Punteros, haga lo siguiente:
Cambie todos sus punteros a la vez, seleccionando en la lista desplegable un Esquema.
Para cambiar punteros de manera individual, haga clic en el puntero que quiere cambiar en la lista Personalizar. Después de cada selección, haga clic en Examinar, haga clic en la imagen de puntero que quiere asignar (una vista previa de la imagen se despliega en la esquina inferior izquierda), y después haga clic en Abrir.
Haga clic en Aplicar y Aceptar para completar el procedimiento.
Para ajustar la velocidad del puntero
Con Windows XP, usted tiene control sobre su ratón.
Haga clic en Inicio -> Panel de control ->Mouse.
Haga clic en en la pestaña Punteros del ratón.
En la opción Opciones del puntero, bajo Movimiento, deslice la barra a la izquierda para hacer que el puntero se mueva más lento, o hacia la derecha para hacer que el puntero se mueva más rápido.
Si selecciona una velocidad rápida, asegúrese que se encuentre seleccionado Mejorar la precisión del puntero (esto proporciona mejor control del puntero cuando se mueve a distancias cortas), y después haga clic en Aceptar.
Configurar rendimiento en XP
A Windows XP lo podemos configurar para hacerlo más liviano y ligero, claro esta que con ello perderá todo lo bonito y lo que lo hace agradable a la vista.
Vete a Inicio->Panel de control->Sistema->Pestaña Opciones avanzadas->Rendimiento (Botón Configuración)-> Efectos visuales: Señala Ajustar para obtener el mejor rendimiento.
Ahora nos vamos a Inicio->Panel de control->Herramientas administrativas->Servicios-> Buscamos Temas y lo deshabilitamos ,doble clic, y en Tipo de inicio elegimos: Deshabilitado
Por ultimo Inicio->Ejecutar->msconfig->Pestaña Inicio y desmarcamos todos los programas que nos arrancan con el equipo y no sean imprescindibles, ya que lo único que suelen hacer es consumir recursos innecesarios(normalmente con dejar los de seguridad es suficiente: antivirus, firewall, etc)
Comprobaras que es mas "feo", pero también mucho mas suelto y rápido.
Un saludo, jbex.
Control de la Maquina Virtual
Cuando ejecutamos una aplicación de 16 bits en nuestro Windows NT / 2000 / XP, podemos tener problemas si se produce un fallo.
La aplicación puede bloquear totalmente nuestro sistema.
Haciendo un sencillo cambio en el Registro, podemos conseguir que se ejecute en una Máquina Virtual, separada de nuestro sistema normal. Sin interferir en el funcionamiento de este:
- Vamos a Inicio \ Ejecutar y escribimos regedit para, al pulsar en Aceptar, abrir el editor del registro.
- En el panel de la izquierda seguimos la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ WOW
- Modificamos haciendo doble clic el valor DWORD de nombre DefaultSeparateVDM, cambiando no por yes.
- Cerramos el Registro.
Necesitaremos reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto.
Crear un disco de inicio de MS-DOS
Disponer de un disco de inicio es imprescindible cuando se está trabajando con un ordenador.
Con Windows XP realizar esta tarea es muy sencillo, simplemente introduce un disco en la unidad de 1,44 MB, a continuación Inicio->Panel de control, y pulsa sobre la unidad de disco de 1,44 MB con el ratón derecho.
Con esto obtendrás una ventana en la que deberás seleccionar Formatear... y accederás a una ventana denominada Dar formato Disco de 3 1/2.
Marca la casilla Crear un disco de Inicio MS-DOS, pulsa Iniciar y empezará el proceso de creación del disco.
Con este disco podrás acceder a modo MS-DOS cuando lo consideres oportuno.
Crear un disco de restablecimiento de contraseñas
Si estás ejecutando Windows XP Profesional como usuario local en un entorno de grupo de trabajo, puedes crear un disco de restablecimiento de contraseñas para iniciar sesión en el equipo cuando olvides la contraseña.
Para crear el disco, sigue estos pasos:
Haz clic en Inicio, en Panel de control y, a continuación, en Cuentas de usuario.
Haz clic en tu nombre de cuenta.
Debajo de Tareas relacionadas, haces clic en Prevenir el olvido de contraseñas.
Sigue las instrucciones del Asistente para contraseña olvidada con el fin de crear un disco de restablecimiento de contraseña.
Guarda el disco en un lugar seguro, ya que cualquiera que lo utilice puede tener acceso a su cuenta de usuario local.
Crear un puerto Serie y Paralelo ultrarrapido
Crear un puerto Serie ultrarrápido
Está funcionando nuestro módem demasiado despacio, o las transferencias entre PCs por el puerto serie y nuestro PDA son demasiados largas.
Si sufrimos alguno de estos problemas, muy probablemente será debido a que no tengamos optimizado la configuración de los puertos COM del sistema.
Para hacerlo, acudiremos al Administrador de dispositivos, pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionando la opción Administrar.
Allí localizaremos la rama Puertos (COM & LPT) y seleccionaremos las Propiedades del puerto COM que queramos optimizar.
En la ventana que aparecerá seleccionaremos la pestaña Configuración del puerto. Incrementar el valor de la Transferencia máxima de los 9600 bps por defecto a 115200 bps.
Dentro del apartado control de flujo seleccionaremos la opción Hardware y pulsando sobre el botónAvanzado nos aseguraremos que los buffers de transmisión y recepción se encuentren en sus valores máximos.
Crear un puerto Paralelo ultrarrápido
Al igual que en el truco anterior, podemos modificar la configuración del puerto paralelo para mejorar su rendimiento y respuesta.
Para hacerlo, acudiremos al administrador de dispositivos, pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionando la opción Administrar.
Allí localizaremos la rama Puertos (COM & LPT) y seleccionaremos las Propiedades del puerto LPT que queramos optimizar. En la pantalla que aparecerá seleccionaremos la pestaña configuración de puerto. Observaremos que por defecto, Windows XP no asigna una interrupción para el puerto paralelo, de forma que reservaremos una IRQ para el uso de cualquier otro dispositivo.
Si nuestro puerto paralelo puede usar una IRQ, activando el uso mejoraremos su rendimiento. Sin embargo.
El sistema nos ofrece dos opciones: si estamos absolutamente seguros que nuestro puerto paralelo usa unaIRQ y tenemos una IRQ libre en el sistema, seleccionaremos la opción Usar cualquier interrupción asignada al puerto.
Por el contrario, si no estamos seguros seleccionaremos la opción Intentar no utilizar una interrupción, de forma que el subsistema PnP preguntará al dispositivo pinchado en el puerto paralelo y determinará si necesita una IRQ.
Si el dispositivo necesita una IRQ, entonces asignará una IRQ y de lo contrario, la IRQ permanecerá libre.
Crear un punto de restauracion en Windows XP
Una característica importante que trae Windows XP es el hecho de permitir crear puntos de restauración, con la finalidad de guardar en ellos la configuración de nuestro equipo en un momento determinado.
De esta manera en caso de tener un problema de configuración por causa de un programa u otra causa similar, podremos restaurar la configuración de nuestro equipo al momento en que hemos creado un punto de restauración, configuración en la que nuestro equipo funcionaba correctamente.
El propio sistema crea sus propios puntos de restauración, pero es recomendable crear unos cuando vamos a realizar un cambio importante de software o hardware en nuestro equipo.
Para crear un punto debemos de pulsar sobre Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema
y por último en Restaurar Sistema. Pulsamos en este último y nos saldrá una ventana similar a ésta.
Ahora debemos indicar que lo que queremos hacer es Crear punto de restauración, pues también nos da la opción de restaurar el sistema a un punto anterior, así que en este caso marcamos en la opción 2 y pulsamos siguiente...
Ahora nos pide que pongamos un titulo o una descripción para que nos sea más fácil identificar el punto que correspone al momento en que nos interesa...
es decir, si somos de aquellas personas que por prudencia creamos puntos a menudo, podremos poner una descripción en el que se especifique cual corrresponde a cada momento, en este caso hemos puesto Todo en correcto funciomiento pues en el momento de hacerlo teníamos nuestro sistemna con todo funcionando correctamente. Cada uno podrá personalizar el texto que quiera que aparezca o dejar el que Windows pone por defecto, que es la fecha y hora en la que se crea este Punto de restauración..
Una vez puesto esto, pulsamos en Crear. De esta manera concluiremos este breve proceso.
Tras crearlo nos aparecerá una nueva ventana, en la que nos muestra el dia y hora de cuando se ha creado el punto, que nos será de mucha utilidad para cuando nos haga falta, junto con la descripción que nosotros le hemos adjuntado a este punto.
Por último, solo nos queda pulsar sobre Cerrar y habremos concluido el proceso.
Fuente trucoswindows.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario