En versiones anteriores de Windows, un disco de arranque (llamado a veces disco de inicio) era un disquete o disco compacto (CD) que contenía los archivos de inicio de Windows. Si esos mismos archivos de su disco duro resultasen dañados, podría usar el disco de arranque para iniciar Windows.
En esta versión de Windows, el disco de instalación de Windows contiene los archivos necesarios para iniciar Windows. Puede usar Reparación de inicio y el resto de las herramientas del menú Opciones de recuperación del sistema para intentar realizar reparaciones o restaurar datos a partir de una copia de seguridad.
Para usar Reparación de inicio
Si dispone de un disco de instalación de Windows:
Inserte el disco de instalación. Si el equipo no está configurado para iniciarse desde un CD o DVD, consulte la documentación suministrada con el equipo.
Reinicie el equipo.
Haga clic en el botón Inicio, haga clic en la flecha situada junto al botón Bloquear y, a continuación, haga clic en Reiniciar.
Seleccione su configuración de idioma y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Haga clic en Reparar el equipo.
Seleccione el sistema operativo que desee reparar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
En el menú Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Reparación de inicio.
Si el equipo cuenta con opciones de recuperación preinstaladas:
Quite todos los disquetes, CD y DVD del equipo y, a continuación, reinícielo.
Haga clic en el botón Inicio , haga clic en la flecha situada junto al botón Bloquear y, a continuación, haga clic en Reiniciar.
Realice una de estas acciones:
Si el equipo tiene un solo sistema operativo instalado, mantenga presionada la tecla F8 mientras se reinicia el equipo. Debe presionar la tecla F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si aparece el logotipo de Windows, debe intentarlo nuevamente.
Si el equipo tiene más de un sistema operativo, use las teclas de dirección para resaltar el sistema operativo que desee reparar y, a continuación, mantenga presionada la tecla F8.
En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, use las teclas de dirección para resaltar Reparar el equipo y, a continuación, presione ENTRAR.
Seleccione una distribución del teclado y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Como se puede saber si una red inalambrica es segura en Windows Vista
No existe ninguna forma de garantizar la plena seguridad de una red inalámbrica. Sin embargo, puede tomar algunas precauciones que ayudan a minimizar los riesgos de seguridad cuando se usa una red inalámbrica.
• Siempre que sea posible, conéctese únicamente a las redes inalámbricas que requieren una clave de seguridad de red o que tienen algún otro método de seguridad como, por ejemplo, un certificado.
La información que se envía a través de estas redes está cifrada, lo que puede ayudar a proteger el equipo de accesos no autorizados. Cuando vea redes inalámbricas disponibles en Conectarse a una red, observará que se indica si una red inalámbrica tiene o no seguridad habilitada.
• Antes de conectarse a una red suministrada por un proveedor de servicios Internet (ISP) inalámbrico, como una red de una cafetería o un aeropuerto, lea atentamente la declaración de privacidad y asegúrese de que comprende qué archivos van a guardarse en su equipo y qué tipo de información recopila el proveedor de la red.
• Si se conecta a una red que no es segura, tenga en cuenta que cualquier usuario con las herramientas adecuadas podrá ver todo lo que haga, incluidos los sitios web que visita, los documentos con los que trabaja, y los nombres de usuario y las contraseñas que usa.
Mientras esté conectado a esa red, no debe trabajar con información confidencial de una empresa ni visitar áreas de su red empresarial protegidas con contraseñas.
Via |Windows Vista Ultimate
Complementos de Internet Explorer
Los complementos del explorador web agregan características al explorador web como, por ejemplo, barras de herramientas adicionales, punteros de mouse animados, tableros de cotizaciones y bloqueadores de ventanas emergentes.
¿De donde proceden los complementos?
Muchos complementos se descargan de Internet y, por lo general, requieren su permiso para descargarse en el equipo. Sin embargo, otros pueden instalarse sin su conocimiento. Esto puede suceder si el complemento forma parte de otro programa que haya instalado. Algunos complementos se instalan con Microsoft Windows.
¿Cómo puedo ver los complementos que hay instalados?
1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En el cuadro Mostrar, seleccione una de las siguientes opciones:
• Para que se muestre una lista completa de los complementos que residen en el equipo, haga clic en Complementos utilizados por Internet Explorer.
• Para que sólo se muestren los complementos necesarios para la página web actual o una página web recién visitada, haga clic en Complementos cargados actualmente en Internet Explorer.
• Para que se muestren los complementos previamente aprobados por Microsoft, el fabricante del equipo o un proveedor de servicios, haga clic en Complementos que se ejecutan sin necesidad de un permiso.
• Para que sólo se muestren los controles ActiveX de 32 bits, haga clic en Controles ActiveX descargados (32 bits).
¿Cómo se administran los complementos si el elemento de menú está atenuado?
La opción Administrar complementos del menú Herramientas está deshabilitada cuando Internet Explorer se ejecuta en el modo sin complementos. Puede seguir administrando complementos, pero deberá hacerlo desde Opciones de Internet en el Panel de control. Realice el siguiente procedimiento:
1. Para abrir Opciones de Internet, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, a continuación, en Opciones de Internet.
2. Haga clic en la ficha Programas y, a continuación, en Administrar complementos.
NotaLos cambios que realice no surtirán efecto hasta que reinicie Internet Explorer normalmente (cuando no esté usando el modo sin complementos).
¿Por qué aparece un mensaje que indica que Internet Explorer se está ejecutando sin complementos cuando lo inicio?
Este mensaje aparece cuando Internet Explorer se abre con los complementos deshabilitados. Para ejecutar Internet Explorer normalmente (con los complementos activados), asegúrese de seleccionar Internet Explorer en el menú Inicio y no seleccione Internet Explorer (sin complementos).
Hay varios complementos de la lista que yo no he instalado. ¿Cómo han llegado a mi equipo?
Algunos complementos están previamente aprobados y están instalados originalmente en el equipo. Todos los complementos previamente aprobados están comprobados y firmados digitalmente. Los complementos previamente aprobados pueden proceder de Microsoft, del fabricante del equipo, del proveedor de servicios Internet (si utiliza una versión de Internet Explorer de marca privada) o del administrador de red. Para ver los complementos previamente aprobados que tiene instalados en su equipo, haga lo siguiente:
Para ver todos los complementos previamente aprobados
1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En la lista Mostrar, haga clic en Complementos que se ejecutan sin necesidad de un permiso.
4. Aparecerá una lista de todos los complementos previamente aprobados. Cuando haya terminado de ver la lista, haga clic en Aceptar.
Notas
* Algunos complementos tienen una firma digital, lo que significa que en el archivo hay una etiqueta especialmente codificada que puede identificar al editor. Si en la columna Editor aparece (Sin comprobar), significa que el complemento no tiene una firma digital.
* El administrador de red puede haber deshabilitado algunos complementos. En ese caso, el complemento no aparecerá en la lista de complementos o no podrá habilitarlo. Para poder usar el complemento, el administrador tendrá que habilitarlo.
¿Qué puedo hacer si creo que un complemento causa problemas?
Los complementos suelen funcionar correctamente pero en ocasiones hacen que Internet Explorer se cierre de forma inesperada. Esto puede suceder si el complemento se ha creado para una versión anterior de Internet Explorer o tiene algún error de programación.
Esto es lo que hay que hacer:
• Deshabilitarlo. Si un complemento ocasiona problemas reiteradamente, puede deshabilitarlo mediante Administrar complementos.
• Notificarlo. Cuando se le pregunte, puede decidir informar del problema a Microsoft. La información se notifica de forma anónima y no se requiere nada más que su permiso. Estos informes se usan para mejorar nuestros productos y animar a otras compañías a que también actualicen y mejoren los suyos.
¿Se pueden eliminar los complementos o los controles ActiveX?
Sólo se pueden eliminar los controles ActiveX descargados e instalados por uno mismo. No se pueden eliminar los controles ActiveX previamente instalados, ni los complementos de ningún tipo, pero se pueden deshabilitar. Para eliminar un control ActiveX instalado, use el Administrador de complementos. Si el complemento no puede eliminarse desde el Administrador de complementos, es posible que pueda desinstalarlo desde el Panel de control.
Para eliminar controles ActiveX instalados
1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En la lista Mostrar haga clic en Controles ActiveX descargados para mostrar todos los controles ActiveX.
4. Haga clic en el control ActiveX que desee deshabilitar y después haga clic en Eliminar.
5. Repita el paso 4 para cada complemento que desee deshabilitar. Al finalizar, haga clic en Aceptar.
¿Cómo se puede deshabilitar un complemento del explorador?
Antes de deshabilitar un complemento del explorador, recuerde que es posible que algunas páginas web, o el propio Internet Explorer, no se muestren correctamente si se deshabilita un complemento. Sólo es aconsejable deshabilitar un complemento si éste hace que se cierre repetidamente Internet Explorer.
Para deshabilitar complementos permanentemente
1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En la lista Mostrar, haga clic en Complementos utilizados por Internet Explorer para que se muestren todos los complementos.
4. Haga clic en el complemento que desee deshabilitar y, después, haga clic en Deshabilitar.
5. Repita el paso 4 para cada complemento que desee deshabilitar. Al finalizar, haga clic en Aceptar.
Siga los pasos que se indican a continuación para ejecutar Internet Explorer con todos los complementos temporalmente deshabilitados. Los complementos sólo permanecerán deshabilitados hasta que reinicie Internet Explorer normalmente. Para deshabilitar los complementos de forma permanente, siga los pasos indicados en la sección anterior.
Para deshabilitar todos los complementos temporalmente
• Haga clic en el botón Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema e Internet Explorer (sin complementos).
¿Cómo se puede volver a habilitar un complemento del explorador?
Puede que desee volver a habilitar un complemento del explorador si lo ha deshabilitado pero desea ir a un sitio que lo necesita o si, al deshabilitarlo, se han producido problemas generales de visualización de páginas web o Internet Explorer.
Para volver a habilitar un complemento del explorador
1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En la lista Mostrar, haga clic en Complementos utilizados por Internet Explorer para que se muestren todos los complementos.
4. Haga clic en el complemento que desee habilitar y, después, haga clic en Habilitar.
5. Repita el paso 4 para cada complemento que desee habilitar. Al finalizar, haga clic en Aceptar.
Compresion diferencial remota
Microsoft creó para Windows Vista, el servicio Compresión remota diferencial, este servicio fue pensado para sincronizar y mejorar las transferencias de archivos entre dos equipos a través de redes cableadas o inalámbricas, y de esta forma conseguir que los archivos permanezcan sincronizados y actualizados en ambos equipos.
Este servicio, como idea es muy bueno, pero la realidad es que el funcionamiento no ha dado los resultados esperados y sin embargo lo que hace es relentizar el sistema, así que sin lugar a dudas la mejor opción es desactivar este servicio para de este modo mejorar el funcionamiento del sistema.
Para desactivar este servicio:
1. Hacemos clic en el botón Inicio
2. Seleccionamos Panel de control
3. Hacemos clic en Vista clásica en la parte izquierda de la ventana
4. Hacemos doble clic en Programas y características
5. Hacemos clic en Activar o desactivar las características de Windows en el lado izquierdo de la ventana
6. Desmarcamos Compresión diferencial remota
7. Hacemos clic en Aceptar
Comprobar y reparar archivos de sistema
La herramienta Comprobador de archivos de sistema
Para determinar si el problema que surge se debe a uno o más archivos de sistema destinados por Windows Vista, ejecute la herramienta Comprobador de archivos de sistema.
La herramienta Comprobador de archivos de sistema analiza archivos de sistema y reemplaza versiones incorrectas de los archivos de sistema utilizando las versiones correctas.
Para ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio->Todos los programas->Accesorios->Simbolo del sistema
2. Haga clic con el botón secundario en Simbolo del sistema en la lista Programas y a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.Si se le piden una contraseña de administrador o una confirmación, escriba su contraseña o haga clic en Continuar
3. En la línea de comando, escriba la siguiente línea y a continuación, presione ENTRAR:
SFC/scannow
Cuando se completa la exploración, los archivos corruptos o sobreescritos por software, virus, etc., seran reemplazados por los de las versiones correctas.
Nota: Es necesario tener el DVD de instalación de Windows Vista.
Configurar Firewall para conexiones salientes
Por defecto, el firewall de Windows Vista viene configurado como el de XP. Es decir, controla todas las entradas pero de las salidas sólo controla aquellos sockets que se abren en listening (en escucha, ya que son realmente los peligrosos).
No controla los abiertos outbond (es decir, salidas puras, que a veces usa el spyware para enviar información sin permiso desde nuestra máquina).
El Firewall de Vista puede configurarse para controlar todo. Pero no es inmediato saber dónde hay que hacerlo ya que no aparece dicha opción en la interface normal del usuario del Panel de Control. Para ello hay que entrar en la configuración avanzada del Firewall.
Lo primero, abrimos una consola con derechos de Administrador.
Es decir, vamos a Inicio -> Todos los Programas ->Accesorios, y con el botón derecho en Símbolo del Sistema seleccionamos Ejecutar como Administrador.
En ella, ejecutamos mmc .
Y en el menú Archivo de esa nueva consola, seleccionamos Añadir Complemento (Snap-In).
Añadimos el complemento de Windows Firewall (con seguridad Avanzada), localizamos Windows Firewall Properties.... y lo configuramos.
Configurar reserva del ancho de banda
Por lo que he podido comprobar a raíz de muchas preguntas realizadas sobre este tema, hay con concepto erróneo, sobre el que muchos preguntan como quitarlo o como configurarlo.
Se trata de la ideal de que Windows XP o Vista reserva un 20% de ancho de banda para su propio uso.
Vamos a intentar aclarar este concepto, así como ver la forma de configurar este punto.
Lo primero que hay que aclarar es que el ancho de banda reservada no la utiliza Windows, sino cualquier tráfico de paquetes que lo necesiten, y se refiere al total de ellos.
Hay una tecnología llamada QoS, o Quality of Service (Calidad de Servicio), utilizada por las versiones de Windows dedicadas al mercado profesional, que garantiza que se transmitirá cierta cantidad de datos en un tiempo dado. Esta tecnología permite que proveedores de servicios por ATM (Asynchronous Transfer Mode) puedan garantizar unos mínimos de ancho de banda y de servicios o que el retardo en el envió de esos paquetes no va a exceder de un determinado tiempo. Esto se consigue mediante identificadores en la cabecera de los paquetes y se utiliza para dar prioridad al trafico de un determinado tipo de archivos (por ejemplo, archivos que provengan de un determinado proveedor o archivos de una clase concreta, como archivos de video, sonico, voz...), reservando en el momento del envío un determinado ancho de banda para estos archivos, siempre y cuando estos lo soliciten.
Pues bien, aquí hay varios puntos. El primero es que esa reserva solo se hace en el momento en que circula un archivo de este tipo o proveedor, estando el resto del tiempo disponible. El segundo es que esto no afecta al total de ancho de banda disponible y el tercero (y más importante para el tema que nos ocupa) es que ese 20% no es el ancho de banda reservado para estos paquetes, sino el máximo que Windows puede reservar para ellos.
Este ancho de banda (20%) es la cantidad máxima configurada por defecto que Windows puede reservar para estos paquetes, pero nosotros podemos configurar esa cantidad.
Vamos a ver como se configura este parámetro.
En primer lugar, vamos a Inicio -> Ejecutar y tecleamos gpedit.msc
Vamos a Plantillas Administrativas. Dentro de este apartado vamos a Red y dentro de Red vamos a Programador de paquetes QoS.
En la ventana de la derecha vemos que hay varios apartados. Vamos al que pone Limitar ancho de banda reservado y hacemos clic en el.
En esta ventana tenemos para empezar tres opciones:
- No configurada
Es la opción por defecto, y en ese caso Windows limita la cantidad máxima de ancho de banda al 20%.
- Habilitada
Esta opción nos permite establecer manualmente el límite máximo del ancho de banda reservado. Esta cantidad podemos tanto disminuirla como aumentarla.
- Deshabilitada
En este caso deshabilitamos dicha opción. Si la deshabilitamos, Windows limita la cantidad máxima de ancho de banda al 20%, al igual que ocurre si no la configuramos.
Ahora bien, la pregunta es ¿interesa tocar estos valores? y ¿realmente obtenemos algún beneficio con tocarlos?.
Bueno, salvo que tengamos contratado algún servicio que utilice esta tecnología, vamos a tener muy poca ventaja al limitar este máximo de ancho de banda reservado, ya que al no utilizarlo ninguna transferencia específica, este permanece libre para ser utilizado por cualquier transferencia que se haga. Por otro lado, si que podemos notar una disminución en la velocidad de algunos servicios que si que utilizan esta tecnología, como algunas actualizaciones (que se pueden hacer bastante más lentas) o el visionado de imágenes a través de Internet (que también suelen utilizarlo).
Hay que recordar de nuevo que NO es que Windows reserve este ancho de banda, no pudiendo ser utilizado por otras transferencias, es que cuando un envío de paquetes necesita ancho de banda reservada Windows limita el tamaño de este ancho de banda reservada a la cantidad que indicamos.
Por poner un ejemplo bastante simplón, que la velocidad en autovía esté limitada a un máximo de 120KMh NO significa que tengamos que ir todo el rato a 120KMh, sino que esa es la velocidad máxima que podemos alcanzar.
Estas opciones solo están disponibles en Windows XP Profesional, Windows Server 2003 y en Windows Vista Ultimate y Enterprise.
Por supuesto, como todo este tipo de opciones, solo de deben tocar si sabemos exactamente que es lo que estamos haciendo, leyendo siempre por supuesto siempre todos los avisos y textos que nos aparezcan.
Escrito por Jantif.
Fuente trucoswindows.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario