Búsqueda personalizada

06 diciembre 2014

Windows 10 saldrá al mercado cerca de septiembre de 2015


Si bien Microsoft ya nos había dado una idea de cuándo podría lanzarse la versión final de Windows 10, la información que manejábamos hasta ahora era bastante vaga. Solo sabíamos que Windows 10 sería lanzado durante "la segunda mitad de 2015".

Pero ahora, gracias a declaraciones de uno de los jefes de operaciones de Windows 10, Kevin Turner, tenemos fechas más precisas. Específicamente, Turner nos dice que la próxima versión de Windows verá la luz entre finales del verano y comienzos del otoño del hemisferio norte, lo que nos deja en el mes de septiembre de 2015 como fecha más probable para un lanzamiento. No podemos descartar que la fecha se adelante o retrase un poco, pero ya sabemos que la salida de Windows 10 no será en julio, ni en noviembre o diciembre (it's something).

La Tech Preview actual, con sus sucesivas actualizaciones, tomará el lugar de las ya descartadas Consumer y Developer Preview

Y a pesar de que el calendario inicial presentado el 30 de septiembre hablaba de una supuesta "Developer Preview", que se publicaría después de la ya olvidada Consumer Preview, Mary Jo Foley afirma que finalmente tampoco existirá tal preview para desarrolladores como una versión separada, sino que todas las preview serán una sola: la actual Tech Preview, que irá recibiendo actualizaciones a un ritmo mensual a contar de enero, como ya lo habíamos adelantado.

Y ya en el terreno de los rumores, Foley señala que según sus fuentes (que rara vez se equivocan, hay que decirlo) la esperada versión táctil de Office, diseñada para tablets y smartphones con Windows, vería la luz en la misma fecha que Windows 10 y Office 16 para escritorio, realizándose un lanzamiento conjunto.



La Xbox One por fin está logrando remontar en las ventas


Todas las cifras parecen indicar que la Xbox One por fin está logrando remontar en las ventas, tomando especial impulso gracias al Black Friday de Estados Unidos. Eso nos decían ya los datos de Infoscout, que le daban el liderazgo en ventas a la consola de Microsoft, pero ahora se vuelve a confirmar también con la información de VG Chartz.

Según esta entidad, se habrían vendido 721,569 Xbox One en Estados Unidos durante la semana del Black Friday, que terminó el pasado 29 de noviembre. Esta cifra pone a la Xbox por delante de sus rivales next-gen (PS4 y Wii U) pero además constituye un récord para una consola de sólo 1 año de vida. Por ejemplo, la exitosa Wii original vendió solo 380 mil en su segundo Black Friday, y recién en su año peak alcanzó los 766,179, que es una cifra muy cercana a lo que logró vender la Xbox One ahora.

Las ventas de la Xbox One en Black Friday constituyen un récord para una consola con sólo 1 año en el mercado

Como sabemos, estas altas ventas se lograron en gran medida por las rebajas temporales que hicieron la Xbox One se llegara a vender hasta por 329 dólares en algunas tiendas. También ayudó la existencia de packs con juegos en promoción, como Sunset Overdrive, Assassin's Creed Unity y Titanfall.

Debido a los buenos resultados que han tenido estas rebajas, en Neowin especulan que quizás Microsoft haga permanentes algunos de los descuentos que hubo durante esa temporada, pero creo que eso es difícil debido a que Redmond también busca que la consola financie sus costos de fabricación.

Vía | Neowin > VG Chartz



Aparecen las primeras imágenes de Cortana funcionando en Windows 10


Cortana no se detiene en su expansión, tanto geográfica como a través de los productos de Microsoft. La última señal de eso la tenemos en la build 9888 de Windows 10, que a pesar de ser no oficial y estar llena de errores de usabilidad, contiene en sus entrañas los primeros componentes de un asistente de voz funcional para el escritorio.

Gracias a ello, en Winbeta y en Neowin han podido acceder a las funciones de Cortana para Windows, pudiendo constatar que su apariencia y posibilidades son muy similares a las de par de Windows Phone, al menos en esta fase de desarrollo. Hay que enfatizar eso último, porque como podremos imaginar, lo que aparece en estas imágenes es una versión muy inacabada del asistente de voz de Microsoft, con bastantes errores y aspectos por pulir.



Entre las posibilidades que nos ofrece Cortana para Windows en la build 9888 está la posibilidad de iniciar búsquedas web, fijar alarmas, iniciar llamadas en Skype, consultar el pronóstico del tiempo y buscar lugares. Como se trata una aplicación a medio terminar, muchos de los comandos que normalmente funcionarían en Windows Phone acá arrojan errores, pero hay otros aspectos que van sorprendentemente bien, como lo es el reconocimiento de los comandos, y la voz misma del asistente.

Es de esperar que en futuras builds de Windows 10 veamos a una Cortana más potente y pulida, con alto grado de integración en el sistema operativo. Mientras tanto, es mejor tener paciencia y esperar antes de instalar una build defectuosa que puede generarnos más problemas de los que estamos dispuestos a aguantar.

Vía | Winbeta, Neowin


Skype se actualiza en Windows y añade soporte para videoconferencias con Lync


Si recién hace unas horas comentábamos de una actualización importante para Skype en Windows Phone, ahora es su par de escritorio en Windows el que recibe otra renovación, dando un salto a la versión 6.21.85.104 a la 7.0.

Las novedades que nos ofrece Skype 7.0 en Windows son dos. Primero, se añade soporte para gestos táctiles, al permitir hacer scroll, llamar y navegar por la aplicación usando los dedos. Alguien dirá que para esto ya existía la aplicación Modern UI de Skype, pero creo que el soporte táctil en el escritorio también viene bien para cuando usemos portátiles híbridos o convertibles.


Otra novedad es la inclusión de un "modo compacto", con el que podemos ver más contactos y mensajes en menos espacio, y que había sido una de las mejoras más solicitadas luego del rediseño que recibió la aplicación en octubre pasado.

Por último, el equipo de Skype agrega una función que beneficiará no solo a los usuarios de Windows, sino que a los de todas las plataformas: la interoperabilidad con Lync a nivel de videoconferencias. Esto quiere decir que a contar de hoy todos quienes usen Skype podrán hacer videollamadas a sus contactos de Lync y viceversa.

Si bien era un paso lógico luego de que Microsoft decidiera renombrar Lync como "Skype para empresas", y de que se añadiera interoperabilidad a nivel de mensajería instantánea y llamadas de audio, es bueno ver este avance concretado más temprano que tarde.

Con respecto a la actualización para Windows, para instalarla simplemente debemos ir a Skype desktop, abrir el menú Ayuda y luego seleccionar "Comprobar actualizaciones", con lo que debería aparecernos un mensaje invitándonos a instalar la nueva versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario