Para configurar un enrutador inalámbrico, se deben seguir cuatro pasos principales:
Obtener el hardware adecuado
Necesitará el siguiente hardware para configurar una red inalámbrica y conectarla a Internet:
Un enrutador inalámbrico.
Un equipo que tenga un adaptador de red inalámbrica.
Un equipo que tenga un adaptador de red cableada. (El adaptador de red cableada se utiliza solamente durante la configuración y puede ser el mismo equipo que tiene el adaptador de red inalámbrica).
Un cable de red (Ethernet).
Configurar el enrutador
Si el enrutador tiene el logotipo de Windows o la frase Compatible con Windows, puede configurarlo automáticamente con la versión más reciente de Windows Connect Now (WCN) en Windows 8.1, Windows RT 8.1, Windows 7 o Windows Vista Service Pack 2.
Para configurar automáticamente un enrutador
Desempaquete el enrutador y conéctelo a una fuente de energía. Como está usando WCN, no necesita conectar el enrutador físicamente al equipo.
Para conectar a una red, desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración (o, si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y haz clic en Configuración) y, a continuación, pulsa o haz clic en el icono de red (Icono de red inalámbrica o Icono de red cableada). Pulsa o haz clic en la red a la que desees conectarte y después pulsa o haz clic en Conectar.
Pulse o haga clic en la red predeterminada del enrutador, que puede identificar por el nombre del fabricante.
Pulse o haga clic en la red a la que desea conectarse, pulse o haga clic en Conectar y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Si WCN no está disponible, la mayoría de los enrutadores incluyen un CD para ayudar a configurar la red inalámbrica. Revise la información que se proporciona con el enrutador.
Si WCN no está disponible y no recibió un CD de instalación, puede configurar el enrutador manualmente.
Para configurar manualmente un enrutador
Desempaquete el enrutador y conéctelo a una fuente de energía.
Conecte un extremo del cable de red al adaptador de red cableada del equipo y el otro extremo a un puerto de la LAN del enrutador inalámbrico (cualquier puerto que no esté etiquetado como “Internet”, “WAN” o “vínculo superior”).
Ilustración de los puertos ubicados en la parte posterior de un enrutador
Puertos ubicados en la parte posterior de un enrutador
Abra el explorador web y escriba la dirección de la página web de configuración del enrutador. Para la mayoría de los enrutadores, la dirección de la página web de configuración es http://192.168.0.1 o http://192.168.1.1.
En la página de configuración, inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña que se incluyen en la documentación del enrutador. Si no encuentra el nombre de usuario y la contraseña y tiene una conexión a Internet en otro equipo, puede buscar en Internet el sitio web del fabricante del enrutador para obtener más información.
Para configurar los siguientes valores, consulte la información proporcionada con el enrutador.
Elija un nombre para la red inalámbrica.
Seleccione el tipo de cifrado (WPA, WPA2 o WEP) que desea usar por razones de seguridad y actívelo.
Se recomienda usar WPA2. No se recomienda usar WEP, ya que es un modo de cifrado más antiguo. WPA y WPA2 son las opciones más seguras. Si prueba WPA o WPA2 y no funcionan, se recomienda que actualice el adaptador de red a uno que sea compatible con WPA o WPA2.
Elija una clave de seguridad o una frase de contraseña para conectarse a la red inalámbrica.
Cambie la contraseña administrativa predeterminada del enrutador para evitar que otras personas se conecten a la red.
Conectar el enrutador a Internet
La conexión de su enrutador a Internet otorga conexión a Internet a todas las personas de su red.
Según los dispositivos que tenga, estos pasos pueden variar.
Para conectar un dispositivo (un módem y enrutador combinado)
Conecte el cable de alimentación del dispositivo a una toma de corriente.
Conecte un extremo del cable telefónico al puerto de la red de área extensa (WAN) del dispositivo y después conecte el otro extremo al conector de la pared. (Usuarios de ADSL: los filtros DSL no se deben usar en la línea telefónica).
Conecte un extremo del cable de red en el puerto LAN del dispositivo y, a continuación, conecte el otro extremo en el puerto de red del equipo. (Si va a realizar una conexión inalámbrica, omita este paso).
Inicie (o reinicie) el equipo.
Para conectar dos dispositivos (un módem y un enrutador por separado)
Conecte el cable de alimentación del módem a una toma de corriente.
Conecte un extremo del cable telefónico al módem y el otro extremo al conector de la pared. (Usuarios de ADSL: los filtros DSL no se deben usar en la línea telefónica).
Conecte un extremo del cable de red al módem y el otro extremo al puerto de la red de área extensa (WAN) del enrutador.
Conecte el enrutador a una toma de corriente.
Conecte un extremo del cable al puerto LAN del enrutador y conecte el otro extremo en el puerto de red del equipo que desea conectar a Internet. (Si va a realizar una conexión inalámbrica, omita este paso).
Inicie (o reinicie) el equipo.
Conexión de equipos a la red
Puede mantener el equipo inicial conectado al enrutador de forma permanente mediante una conexión cableada o cambiar a una conexión inalámbrica. Haga lo siguiente para conectar otros equipos a la red.
Para conectar otros equipos a la red
Inicie sesión en el equipo que desea conectar a la red.
Para conectar a una red, desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración (o, si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y haz clic en Configuración) y, a continuación, pulsa o haz clic en el icono de red (Icono de red inalámbrica o Icono de red cableada). Pulsa o haz clic en la red a la que desees conectarte y después pulsa o haz clic en Conectar.
Elija la red inalámbrica en la lista que se muestra y después pulse o haga clic en Conectar.
Advertencia: Siempre que sea posible, debe conectarse a una red inalámbrica con seguridad habilitada. Si se conecta a una red que no es segura, una persona con las herramientas adecuadas puede ver todos lo que haga, incluidos los sitios web que visite, los documentos en los que trabaje y los nombres de usuario y contraseñas que utilice.
Realice una de las acciones siguientes:
Si el enrutador admite Windows Connect Now (WCN) o Wi‑Fi Protected Setup (WPS) y hay un botón de comando en el enrutador, presione el botón y espere unos segundos mientras el enrutador agrega automáticamente el equipo a la red. En este caso, no es necesario escribir una clave de seguridad o frase de contraseña.
Si se lo pide, escriba la clave de seguridad o la contraseña y después pulse o haga clic en Aceptar.
Eliminar perfil Wifi en Windows 8
Podemos eliminar un perfil Wifi en Windows 8 de manera visual o mediante comandos.
Modo visual
Accedemos a la barra charm de Windows 8, en PC poniéndonos sobre la esquina derecha superior o inferior, en pantalla táctil pulsamos en borde derecho de la pantalla y arrastramos hacia la izquierda.
Pulsamos en el icono del engranaje donde pone Configuración.
De los seis iconos que aparecen el primero es el de la red Wifi, si no estamos conectados aparecerá con el nombre Red no identificada y si ya estamos conectados a una red Wifi aparecerá el nombre de dicha red, pulsamos sobre el.
Nos aparecerá un listado con todas las redes Wifi que hay a nuestro alcance, para eliminar el perfil de una red Wifi en PC damos al botón derecho del ratón sobre ella, en pantalla táctil lo pulsamos y lo mantenemos presionado, nos aparecerá un menú con distintas opciones en el que elegiremos Olvidar esta red, de esta manera queda eliminado el perfil Wifi para la red que elegimos.
Modo comandos
Abrimos el símbolo del sistema, si estamos en un PC usamos las teclas Windows+Q y escribimos en la caja de búsqueda CMD, si tenemos una pantalla táctil pulsamos en el borde derecho y arrastramos hacia la izquierda para que muestre la barra charm, pulsamos sobre Buscar y en la caja de búsqueda escribimos CMD.
En ambos casos, en el listado de la izquierda nos aparecerá Símbolo del sistema sobre el que pulsamos y nos abrirá la aplicación escritorio con una ventana negra que es el símbolo del sistema.
Para mostrar todos los perfiles Wifi escribimos el siguiente comando y pulsamos intro:
netsh wlan show profile
Si por ejemplo nos muestra nuestra red Wifi en Perfil de todos los usuarios: WLAN_01, para eliminarla debemos usar el siguiente comando y pulsar intro:
netsh wlan delete profile "WLAN_01"
Lo que va entre comillas (WLAN_01) es el nombre de la red Wifi a eliminar, si lo elimino correctamente nos pondrá:
Se ha eliminado el perfil “WLAN_01″ de la interfaz “Wi-Fi”.
Deberemos repetir el mismo proceso para eliminar todos los perfiles que queramos y para comprobar que se ha eliminado correctamente volvemos a ejecutar el primer comando para que muestre los perfiles:
netsh wlan show profile
Cómo compartir Internet o crear un punto Wifi en Android
Existe una opción que lleva incluyéndose en la mayoría de teléfonos móviles con Android hace tiempo, pero a día de hoy todavía quedan muchos usuarios de este sistema operativo que desconocen que su tarifa de Internet Móvil puede servir como base para conectar cualquier otro equipo a la red, ya sea otro móvil, el Tablet o un ordenador.
En este articulo os mostraremos lo fácil que resulta crear un punto Wifi en Android para compartir la conexión a Internet con otro dispositivo.
En primer lugar, vamos a los Ajustes del sistema y entramos en Conexiones Inalámbricas o similar, en función de nuestro móvil. Ahora pulsamos sobre Punto de acceso Wifi, consiguiendo entrar al panel de configuración. Si estamos en un lugar privado, sin mucha gente alrededor y vamos a compartir Internet durante un corto periodo de tiempo, podemos configurar la seguridad de nuestra red como Abierta. Es decir, sin contraseña… En el caso contrario, estableceremos el tipo de encriptación y la clave. Si queremos, podemos incluso cambiar el nombre de la red.
Guardamos cambios y activamos la casilla de Punto de acceso Wifi. Ahora, si cogéis cualquier otro dispositivo con receptor Wifi, veréis como aparece la red que hemos creado. Nos conectamos y listo… ya podemos navegar como si estuviésemos en casa o con una tarifa propia.
Eliminar complementos en Internet Explorer
Usando los complementos de Internet Explorer, puedes aumentar tanto la utilidad como la funcionalidad de tu navegador de Internet, sobre todo porque proporcionan un fácil acceso a tus funciones favoritas. Sin embargo, pueden hacer más lento el rendimiento del Explorer. Además, algunos pueden almacenar tu información privada.
En general, hay dos tipos principales de complementos, los que descargas y los preinstalados. Por defecto, IE sólo permite que los usuarios eliminen los que se descargan. El administrador de complementos es útil para eliminar los que se descargan. Sin embargo, según Microsoft, si el complemento no se puede eliminar con el administrador, podrías desinstalarlo a través del Panel de Control.
Abre Internet Explorer, selecciona Herramientas y luego elige la opción Administrados de complementos.
Selecciona Controles descargados en el desplegable y se nos mostraran los complementos descargados.
Haz clic en el complemento que deseas eliminar y luego selecciona Más información. Se abrirá un cuadro de diálogo.
Selecciona Eliminar y luego si se te pide, introduce las credenciales del administrador. Habrás eliminado exitosamente el complemento.
Para la desinstalación desde Panel de control
Abre el menú de inicio, selecciona Panel de Control, y luego la opción Desinstalar un programa debajo de Programas.
Desplázate a través de la lista de programas para localizar el complemento específico que deseas eliminar. Algunos complementos pueden estar asociados con programas específicos. En estos casos, encuentra el nombre del programa en la lista de opciones.
Haz clic en el complemento o en un programa, selecciona Desinstalar y luego sigue las instrucciones.
Fuente trucoswindows.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario