Búsqueda personalizada

15 diciembre 2014

Bajar vídeos de Facebook en formato .mp4 y sin la necesidad de instalar ningún programa

A pesar de que YouTube parece la red de vídeo hegemónica, el contenido de vídeo a través de Facebook no para de crecer. En muchas ocasiones puede interesarnos descargar un vídeo de Facebook para disponer de él en formato MP4, y lo cierto es que existen múltiples vías para hacernos con el archivo que necesitamos. En este pequeño tutorial veremos dos de ellas. Lo interesante: no requieren la instalación de programas.

Bajar Facebook

Este es todo un clásico para los vídeos de YouTube, y tiene su réplica para el caso de Facebook. La mecánica es sencilla: simplemente tenemos que abrir el mensaje de Facebook con el vídeo que queremos descargar. Para ello hemos de pinchar sobre la fecha y hora. Así salimos del muro y abrimos la URL propia del vídeo. Por ejemplo: https://www.facebook.com/video.php?v=729316867152676.


Para descargar el vídeo inserto en este mensaje por medio de este método tenemos que meter la palabra "bajar" en el URL justo antes de Facebook: https://www.bajarfacebook.com/video.php?v=729316867152676

Al hacer esto se abrirá una ventana con toneladas de publicidad, pero el botón que nos interesa es el que mostramos en la imagen. Clicamos con el derecho del ratón sobre él y elegimos la opción de guardar enlace. Ahí tendremos nuestro MP4 en descarga.


Esta web nos da la opción de descargar el vídeo en alta calidad o en baja calidad. En cualquier caso, el formato del vídeo será MP4, pero variará el tamaño del archivo y el acabado final de la imagen.

Keepvid

El segundo método es por medio de la web Keepvid, también compatible con otros servicios de vídeo como YouTube o Vimeo. El proceso en este caso es aún más sencillo. Abrimos la web, permitimos que se ejecute Java o lo instalamos si no lo tenemos en nuestro ordenador, y en el cajón metemos la URL del vídeo de Facebook.

Al clicar en Download veremos la información del vídeo y nos dará diferentes opciones posibles de descarga. Pulsamos en la calidad que deseemos y comenzará a descargarse.

El formato de descarga también será en este caso .MP4.


Cómo actualizar de Ubuntu 14.04 a Ubuntu 14.10

La versión de Ubuntu 14.04 es LTS. Una versión largo ciclo de mantenimiento que garantiza que tendremos nuestro sistema seguro durante al menos tres años para la versión de escritorio y cinco para la de servidores. Dentro del sistema de actualizaciones de Ubuntu, sabéis que llega un nuevo Update cada seis meses, uno en abril y uno en octubre. Estamos en octubre, y desde hace unos días comenzó a estar disponible la nueva versión 14.10. Sin embargo, este nuevo update no es LTS, por lo que el paso de una versión a otra no es tan automático como acostumbra en el OS de Canonical.


No vamos a discutir si es recomendable o necesario actualizar de la versión de Ubuntu 14.04 LTS a la 14.10. Si tenéis dudas, por aquí podéis ver las notas de esta nueva versión. Lo que vamos a explicar es cómo actualizar nuestro sistema operativo en caso de que hayamos tomado la decisión.

Al ser una versión LTS no avisa automáticamente cuando llega la nueva versión del OS para que actualicemos, por lo que hay que marcar un par de casillas para configurar estas alertas y proceder a la actualización. Para que sea fácilmente comprensible para todos los usuarios, vamos a proceder con el gestor gráfico.

Proceso gráfico

Paso 1: Abrir el gestor de actualizaciones "Actualización de software" y clicar en configuración. Ingresamos nuestra contraseña cuando nos la pida.


Paso 2: Nos vamos a la pestaña "Actualizaciones" en el menú "Software y actualizaciones". En esta pestaña encontramos un último desplegable con el título: "Notificar una versión nueva de Ubuntu". Nosotros la tendremos marcada por defecto en "Versiones de soporte a largo plazo", por lo que solo nos avisará cuando sea lanzada una nueva versión LTS. La próxima será en 2016. Para poder actualizar a la siguiente versión, sea cual sea, ahí tenemos que marcar la opción "Para cualquier versión nueva". Una vez hecho esto pulsamos "Cerrar".

Paso 3: Cerramos todas las ventanas y volvemos a abrir el "Actualizador de software" para que compruebe si existen actualizaciones. En este punto veremos un aviso de que hay una nueva versión de Ubuntu disponible. Procedemos a actualizar e ingresamos nuestra contraseña cuando nos la pidan. Aceptamos las notas de la nueva versión, y clicamos en actualizar. Nos dará un aviso de que desactiva los orígenes de terceros si es que tenemos algo añadido, aceptamos y el proceso continúa.


A partir de este punto se actualizará el sistema y reiniciará cuando proceda. Después de un rato de descargas e instalaciones ya tenemos Ubuntu 14.10.


Cómo eliminar Sweet Page de tu navegador

Sweet-page.com es una aplicación que cambia la configuración del navegador, creada por Wify Technology Limited. Este software generador de anuncios se infiltra en el sistema del usuario a través de otras descargas de programas gratuitos y cambia la página principal y el buscador del navegador por sweet-page.com.

Quitar Sweet Page de tu navegador

Paso 1. Ve al Panel de Control y desinstala el programa llamado "WPM17.8.0.3297" o cualquiera creado por "Cherised Technology LIMITED". Elimina también "NewTabs", "IePluginService", "SuperTab" y "WinZipper".

Paso 2. Este secuestrador de navegadores cambia el campo "Destino" del acceso directo.
1. Pulsa con el boton derecho del ratón en el icono de Chrome, Firefox o IE.
2. Elige "Propiedades".
3. Localiza el campo Destino/Target y elimina todo el texto (hxxp://www.sweet-page.com/...) que está incluido después de "C:Program FilesGoogleChromeApplicationchrome.exe" (en el caso de Chrome)
4. Recuerda que debes realizar este paso en TODOS los accesos al navegador.


Paso 3. Eliminar las extensiones. Ve a tu explorador infectado con Sweet Page. Dependiendo del que sea los caminos para eliminar el virus son diferentes, por lo que dejo tres opciones:

Internet Explorer:
1. Abre Internet Explorer, ve a "Herramientas", de ahí a"Administrar complementos", y por último a "Barras de herramientas y extensiones".
2. Busca Sweet-page.com y pulsa en "Desinstalar".
3. Abre Internet Explorer. Ve a Herramientas, Opción de Internet, ficha General Google Enter o página de inicio de otra dirección para hacerlo el valor por defecto.

Mozilla Firefox:
1. Abre Mozilla Firefox, ve a "Herramientas", "Add-ons", "Extensiones".
2. Encuentra Sweet-page.com y pulsa en "Desinstalar".
3. Ve a "Herramientas", Opciones, General, Inicio. Selecciona "Mostrar una página en blanco" y selecciona Google o el buscador que quieras como página predeterminada.

Google Chrome:
1. Pulsa dentro del la página de inicio de Chrome en "Herramientas" y de ahí ve a "Extensiones".


2. Localiza "Extended Protection" y "Lightning Newtab", selecciónalos y pulsa en el icono de la papelera.


Cómo saber si te están robando la señal Wi-Fi

Hoy en día existen numerosas herramientas capaces de desvelar las contraseñas de las redes disponibles alrededor tuya. Si bien es cierto, que todos hemos sentido la necesidad y hasta la desesperación de conectarnos en alguna parte y en algún momento, otro muchos han cedido a sus instintos y han robado señal.

También existen programas que te permiten saber quién te está robando la señal. Aunque contestar al "quién" no es tan importante como saber si simplemente te están robando la parte de tu conexión a la Red, esta herramienta es definitiva para darte una respuesta. Luego, dependerá de ti el nivel de protección que quieres otorgarla con la contraseña.

Wi-Fi Guard está disponible de forma gratuita para Windows, Mac y Linux y uso es bastante sencillo. Desde esta página web, podrás descargarlo e instalarlo de forma habitual. Una de las principales ventajas es que está disponible en español, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de gestionarlo.


Cómo cuidar tu conexión Wi-Fi

Desde el primer momento, aparecerá una ventana donde deberás de pinchar sobre el botón Escanear Ahora. En cuestión de segundos comenzará a aparecer una lista de dispositivos. Como ves, cada uno tiene una bolita de color rojo o verde al lado del nombre dispositivo. Cuando está en verde significa que conoces el equipo que se está conectando a tu red, y en rojo que no.

Puedes cambiar de un color a otro e indicar que conoces el dispositivo, haciendo click sobre su nombre y dirigiéndote al botón Propiedades. Se abrirá una nueva ventana donde deberás activar la casilla Conozco este dispositivo, y si quieres, escribir un comentario acerca de él. Cuando hagas click sobre el botón Ok, la ventana se cerrará y el equipo que has seleccionado se volverá verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario