Búsqueda personalizada

08 mayo 2014

Neutralidad de red, empresas entre las que se encuentra Microsoft



Durante los últimos meses, el tema de la neutralidad de la red ha estado muy de actualidad. Por un lado con la Unión Europea garantizándola por ley, por otro con la decisión de un tribunal estadounidense de prohibir su imposición a las operadoras. Hace unos días, la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) publicó una reflexión que daba a entender que la neutralidad de red no sería más un aspecto a defender.

Por eso mismo varias empresas se han aliado para presionar en favor de la neutralidad de red, empresas entre las que se encuentra Microsoft. En sus propias palabras, "deberían proteger a los usuarios y a las compañías de Internet, tanto en líneas fijas como en móviles, contra los bloqueos, la discriminación y la priorización de tráfico de pago". Con esto pretenden demostrar a la FCC que hay una oposición firme para defender la neutralidad de red.

Microsoft no se vería tan afectada como otras empresas como Netflix por un hipotético fin de la neutralidad de red, ya que en general sus servicios entran dentro de lo básico (correo, navegación) y no generan tanto tráfico. Skype y los servicios de Xbox Live son los servicios más susceptibles: los operadores podrían ralentizar provocando un perjuicio a los usuarios, para que así estos paguen por "paquetes premium" y obtener una calidad de servicio decente.

Sea como sea, es muy importante el apoyo de grandes empresas (curiosamente, falta Apple en esa lista) a la neutralidad de red, que evita abusos por parte de operadoras y permite a pequeñas empresas sin muchos recursos competir de tú a tú con los grandes. Esperemos que la FCC se eche para atrás y mantenga la neutralidad de red: lo contrario sería un peligroso precedente para el resto de países.

Vía | Genbeta




Microsoft anuncia oficialmente Office Mix, su complemento de PowerPoint



Descubierto hace unas semanas, Microsoft no ha tardado en presentar al mundo Office Mix, su apuesta para impulsar PowerPoint en el sector educativo. Para ello los de Redmond han creado una herramienta que añade fucionalidades extras a PowerPoint 2013 y facilita la creación de presentaciones y lecciones online sobre la base de diapositivas propias.

Con Office Mix se podrán añadir numerosos elementos a las presentaciones en PowerPoint: grabaciones de audio o vídeo, anotaciones, preguntas o encuestas, vídeos online, e incluso otros elementos como capturas del propio ordenador. Una vez terminadas las presentaciones estas se suben a los servidores de Microsoft donde se transforman en lecciones interactivas denominadas "mixes" que pueden ser compartidas dónde y con quién queramos.

La idea es que los profesores utilicen Office Mix sobre sus presentaciones elaboradas con PowerPoint para crear clases o lecciones online que puedan ser consultadas por los alumnos desde cualquier dispositivo. Para ello, además de ayudar en la creación de las mismas, la herramienta proporciona funcionalidades de edición para configurarlo todo al gusto de cada uno.

Los profesores también podrán añadir un componente interactivo a sus clases online gracias a la posibilidad de introducir en ellas formularios de preguntas, encuestas e incluso aplicaciones con problemas a resolver. Sobre ellos se podrán establecer reglas como un número de intentos o un tiempo determinado para responderlos, pudiendo mantener en todo momento un control y evaluación sobre las actividades de los alumnos.

Office Mix está inicialmente pensado para facilitar la vida de profesores y alumnos, pero sus aplicaciones van más allá del entorno educativo. En Microsoft están expectantes por ver los posibles usos que se hagan de los "mixes" y por eso han anunciado la extensión del programa de pruebas de Office Mix a todos aquellos que decidan apuntarse en la web de Microsoft Connect.

Vía | Office Blogs
Web | Office Mix




Microsoft no tiene planes para una videoconsola portátil en el futuro



Si echamos un vistazo a la gama de productos de Sony y Nintendo encontramos que ambas compañías tienen videoconsolas de sobremesa y también portátiles. En el caso de Microsoft no hemos llegado a conocer todavía ni un solo dispositivo portátil orientado a los juegos, y nada parecía indicar que la situación fuese a cambiar.

Ayer un usuario en Twitter preguntó a Phil Spencer sobre este tema, centrándose en si veríamos algún día una videoconsola portátil de Microsoft. Pero parece ser que en Microsoft no tienen ningún plan al respecto.

En lugar de sacar al mercado un dispositivo portátil diseñado íntegramente para jugar, prefieren centrarse en potenciar este sector en Windows Phone y tablets con Windows 8 / Windows RT.

También menciona la posibilidad de que algún día estos dispositivos tengan soporte para mandos. Personalmente, me gustaría mucho ver una compatibilidad total de Windows Phone con, por ejemplo, los mandos inalámbricos de Xbox 360 o Xbox One.

La existencia de dispositivos como MOGA, aunque no es compatible con todos los juegos, para mí es una prueba de lo acertado que sería añadir esto a Windows Phone si se pudiese conseguir compatibilidad total con todos los juegos.




Declaraciones de Bill Gates renuevan el debate sobre el futuro de Xbox en Microsoft



Bill Gates concedió a Fox Business una de sus primeras entrevistas desde que aumentó su tiempo de dedicación a Microsoft con el nombramiento de Satya Nadella. El fundador de la compañía mostró en todo momento su apoyo al trabajo del nuevo CEO, pero las palabras más destacadas fueron sus declaraciones sobre Xbox, las cuales han avivado el debate sobre el futuro de la consola en Redmond.

La división de Xbox ya estuvo en el punto de mira durante el proceso de selección del nuevo CEO, con rumores sobre posibles planes de los candidatos y la presión para su venta de algunas personalidades. Desde el nombramiento de Nadella el tema parecía haberse calmado pero diversas interpretaciones sobre las declaraciones de Bill Gates han vuelto a ponerlo sobre la palestra.

Preguntado por la posibilidad de separar de Microsoft las divisiones de Bing y Xbox, Gates admitió que "hay piezas que podrían ser separables" pero defendió tajantemente los esfuerzos en el buscador asegurando que supone "tecnología fundamental" para la compañía. Gates no defendió tanto a Xbox aunque si aseguró que están trabajando en juntar aún más los juegos de PC, Windows y Xbox, por lo que la separación de Xbox "no es tan obvia como se podría pensar".

Tras comentar que la decisión está en manos de Satya Nadella y el equipo directivo, la presentadora preguntó si apoyaría a Nadella en el caso de que decidiese vender la división de Xbox, a lo que Gates respondió con un "absolutamente". La respuesta era una muestra de apoyo al nuevo CEO por parte del fundador de la compañía pero ha bastado para reabrir el debate.

Frank X. Shaw, jefe de comunicaciones de Microsoft, utilizó posteriormente su cuenta de Twitter para asegurar que "Microsoft continúa comprometida con Xbox y los millones de fans de Xbox alrededor del mundo". Pero las declaraciones dejan la duda de si la venta de Xbox es aún una cuestión a debate en el seno de la compañía y si ese compromiso con la consola defendido por Shaw puede soportar la presión de ciertos sectores del accionariado.

Vía | Neowin > Fox Business

No hay comentarios:

Publicar un comentario