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30 abril 2014

Ayer se produjo el debut oficial de Firefox 29



Ayer se produjo el debut oficial de Firefox 29, la primera entrega estable del navegador de la fundación Mozilla que incorpora la interfaz Australis. En Genbeta cubrimos el lanzamiento con cierta extensión, aunque se nos escapó un detalle: Firefox 29 esconde una sorpresa.

Sorpresa que tiene que ver con las nuevas y diferentes capacidades que ofrece la interfaz Australis para personalizar el producto. Como vimos ayer, cuando desde el menú principal lanzamos el módulo "Personalizar", el usuario dispone de gran libertad para mover elementos, tanto sobre la barra principal del programa, como organizar, añadir o quitar elementos del menú gráfico que viene por defecto (Imprimir, Complementos, Preferencias, ect.). ¿Qué ocurre si tenemos la tentación de quitar todos?

¡Aquí está la sorpresa! En el espacio destinado a contener las funciones del navegador, ahora vacío, aparece la animación de un unicornio. Debe estar de moda en el entorno del software libre el animal mitológico: primero utópico y ahora volador.



Una elegante manera de decir al usuario, con humor anglosajón: ¡Oiga, se está usted columpiando! Porque obviamente el navegador no puede quedar tan pelado, si queremos que sea funcional, nos guste más o menos el diseño.




Google dejará de escanear las cuentas de correo alojadas en Gmail de los estudiantes



Según informa el diario norteamericano The Wall Street Journal, Google dejará de escanear las cuentas de correo alojadas en Gmail de los estudiantes adscritos al programa de aplicaciones para la educación. La decisión está condicionada por el resultado de un proceso judicial.

Google Apps for Education es un servicio gratuito utilizado por más de 30 millones de estudiantes, maestros y administradores, que lleva aparejado el uso de cuentas de correo en Gmail, creación de documentos, calendarios y almacenamiento en la nube. Estas aplicaciones no incluyen ningún tipo de publicidad.

Hasta ahora, Google ha estado realizando sobre estas cuentas un seguimiento (como en todas las demás), con el propósito de recopilar información que puede ser empleada con fines publicitarios. Estudiantes y usuarios de Gmail demandaron a Google el año pasado ante los tribunales de California por esta práctica, por considerarla ilegal.

Durante el proceso judicial Google reconoció estar realizando este seguimiento. Tal practica puede estar vulnerando la ley estadounidense denominada Family Educational Rights and Privacy Act, promulgada para proteger los derechos de privacidad en el entorno educativo.

La cancelación de la práctica está muy bien, pero más si se extiende a otros ámbitos y en todos los países, y no sólo se realiza en Estados Unidos. En el tema que nos ocupa, estamos hablando de menores de edad en muchos casos, por lo que más allá de las cuestiones legales, existe un problema moral.

Google lleva a la práctica la política de hechos consumados: primero hace y si luego le obligan a dar marcha atrás, rectifica. La protección de los menores de edad debe estar por encima de cualquier consideración económica. Es una obligación social. Google lo sabe, pero parece que le da igual.

Imagen | Michael Surran




Twitter: los ingresos suben como la espuma



Twitter presentó ayer los resultados correspondientes al primer trimestre del año. Unos tres meses en los que los ingresos de la compañía se incrementaron de una forma importante, un 119% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 250 millones de dólares. Según Dick Costolo 2014 será el primer año en la historia de Twitter en el que se superarán los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Sin embargo, los problemas de Twitter no están en su nivel de ingresos o beneficios, sino en su capacidad para hacer crecer su base de usuarios. En estos últimos tres meses más de 255 millones de usuarios utilizan el servicio cada mes, un 5,8% más que en el último trimestre de 2013 y un 25% más que en los tres primeros meses de 2013.

Pero este crecimiento es cada vez menor. Como ya comentamos en su momento, Twitter se enfrenta a un gran reto: el de conseguir que más usuarios se unan al servicio, lo que además repercutiría en el nivel de ingresos de la compañía.

El problema no es únicamente de cantidad de usuarios, ya que los que ya tiene utilizan Twitter cada vez menos. Las timeline views, las veces que los usuarios actualizan su timeline, crecieron un 15% con respecto al mismo trimestre de 2013, hasta los 157.000 millones. Lo grave es que, al igual que en el caso de los usuarios totales, este número crece cada vez a un ritmo más lento.

Más información | Twitter


Fuente genbeta.com

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