Cuando tenemos una aplicación favorita, que usamos todos los días, sin duda queremos acceder a ella más fácilmente sin tener que entrar a carpetas o subcarpetas, tampoco queremos crear accesos directos al escritoriopara no tener un mosaico incontrolado de iconos, la solución está en crear un atajo de teclado, para entrar en nuestra aplicación o carpeta favorita en Windows 7.
Los métodos abreviados o atajos a través del teclado, ahorran mucho tiempo. Microsoft tiene incorporado atajos de teclado de manera predeterminada, por ejemplo WIN+R, nos muestra el comando Ejecutar, o la archiconocido CTRL+ALT+SUPR para entrar a las opciones de cuenta y el administrados de tareas. Lo que muchos usuarios desconocen es que podemos crear nuestros propios métodos abreviados para acceder a nuestra app favorita.
Existen dos formas para crear un atajo de teclado personalizado. La primera opción incorpora la combinación de una de las teclas más conocidas como Control, Alt o Shift. Tenemos que decir que podemos usar cualquiera de las teclas mencionadas más otra tecla normal.
La segunda opción es usar solamente una tecla, puede ser una numérica como una de función por ejemplo, F1, F2, F3… a pesar de ello debemos tener cuidado, especialmente en ordenadores portátiles, pues estas teclas suelen ser utilizadas para otras funciones, por lo que es recomendable verificar antes de asignarle un nuevo método de entrada.
Normalmente definir un método abreviado es presionar “CTRL+ALT+TECLA” siendo la última una tecla sin función predefinida. Teclas que no recomendamos elegir son ESCAPE, DEL, INS ESPACIO, TAB, ENTER, RETROCESO o SHIFT, por lo que las teclas aconsejables son RE-PAG-INICIO, FIN, AV PAG, entre otras.
Asignar un atajo de teclado hacia una app o carpeta favorita
El primer paso que debemos realizar es entrar al menú de inicio, luego buscamos la aplicación en la categoría “Todos los programas”, pinchamos botón derecho del ratón sobre su acceso y elegimos “Propiedades”, después buscamos el campo de texto “Tecla de método abreviado”, pulsamos sobre el cuadro para escribir nuestra tecla. Windows automáticamente añadirá “CTRL+ALT+ (tecla elegida por el usuario)”, si escogemos una tecla de función o numérica, no será necesario y se utilizará solamente una tecla. Elegimos “Aceptar” y con ello está creado nuestro atajo de teclado.
Con estos sencillos pasos asignamos una Hotkey (atajo de teclado) a nuestra aplicación o carpeta favorita. Esto es muy útil cuando queremos realizar acciones de manera más fácil y automatizada.
Windows 7: drivers actualizados para un rendimiento al máximo
Un punto muy importante para que nuestro PC funcione perfectamente con dispositivos modernos, es actualizar los drivers en nuestro ordenador con Windows 7. Esto implica realizarlo manualmente, ya que nuestro sistema operativo nos ofrece esta función, pero si queremos ahorrar trabajo y tiempo, existen aplicaciones que están desarrolladas para cumplir las actualizaciones de manera automática.
Y es que si queremos que el rendimiento de nuestro PC mejore y ejecute rápidamente los últimos juegos o programas, necesitamos integrar inéditas funcionalidades y de esta forma mejorar la velocidad del componente.
Los drivers tienen como función intermediar entre un dispositivo y el ordenador, es decir, controlan la totalidad de hardware que está conectado al PC, entre los componentes más comunes se encuentran: memoria USB, pantalla, placa base, procesador, audio, vídeo, ratón, teclado, entre otras.
Una aplicación encargada de actualizar automáticamente los drivers es SlimDrivers, la cual buscará los controladores más recientes para esa marca. Lo mejor que puede ofrecernos esta suite es la manera de actualizar los drivers, ya que no será necesario entrar en ella, pues cada vez que encendemos nuestro ordenador éste empieza a escanear si existen versiones nuevas para nuestros drivers.
Si encuentra actualizaciones lo descargará e instalará automáticamente. Se pueden hallar muchas aplicaciones que cumplen la misma función pero SlimDrivers constituye una de las mejores opciones, puesto que la podemos descargar y utilizar gratuitamente.
Lo único que nos haría falta en la versión gratuita es la de reparar drivers automáticamente, pero si no queremos pagar, entonces podremos usar la app de versión gratuita para detectarlos y luego descargarlo manualmente desde el mismo.
Escaneando drivers con SlimDrivers
Esta app la podemos descargar gratuitamente en el enlace que se encuentra al final de este artículo. Después de descargarlo procedemos a su instalación, simplemente pulsamos sobre el botón Start Scan. Es ahí cuando el programa detectará y mostrará una lista de drivers inexistentes, defectuosos o de versiones antiguas.
En instantes se completará el análisis y podremos presionar el botón Download. Con ello esperaremos algunos minutos para que los drivers sean actualizados. De esta forma sencilla, podremos adaptar componentes modernos a nuestra PC y estaremos seguros que funcionará de manera perfecta.
Process Piglet, una app para gestionar la memoria RAM en Windows 7
Si nuestro ordenador tiene un sistema con bastante memoria RAM, comúnmente no prestamos atención al consumo de memoria y requerimiento de las aplicaciones que se ejecutan en la plataforma Windows 7. Pero si poseemos una máquina con poca memoria RAM, entonces necesitaremos gestionar de manera efectiva y así no ralentizar nuestra máquina cuando lo estamos usando.
Si tenemos reducida cantidad de memoria, estaremos cerca del límite, y será necesario gestionar y reducir el consumo del mismo, el ordenador empieza a generar avisos que tenemos poca memoria y será necesario cerrar algún programa en uso, en otras ocasiones no permitirá abrir más apps de lo que estamos usando.
Muchos usuarios avanzados opinarán que con el archivo de paginación éste no será ninguna dificultad. En efecto, el archivo de paginación crea memoria virtual usando el disco duro de nuestro sistema, pero debemos saber que el disco duro es demasiado lento para este proceso comparado con la memoria RAM. Cuando se usa el disco duro, el rendimiento de nuestro sistema se verá afectado.
Process Piglet Portable
Así que el uso de un archivo de paginación queda totalmente descartado. Así que en esta ocasión, es una buena opción la aplicación Process Piglet. Lo mejor de todo es que este programa es portable, de esta manera podemos guardarlo en nuestra memoria USB y ejecutarlo en cualquier ordenador que tenga problemas de RAM.
Cuando abrimos el programa por primera vez, empezará a escanear los procesos en ejecución. Aquellos que utilicen 50 megas o más de memoria RAM monitorizarán los procesos mencionados durante 30 segundos y de esta manera tendrá una referencia de base. En la aplicación podemos modificar los requerimientos de memoria del software desde el menú de opciones.
Si deseamos cambiar el límite de 50 megas para asignar uno mayor o menor debemos ir al menú de opciones, que es ahí donde podemos cambiar este rango. Lo que no se podrá evitar es cambiar el margen del límite que se encargará de mostrar las notificaciones.
Esta suite es muy flexible en cuanto a personalización, ya que podremos cambiar el icono de bandeja de sistema. Además podemos modificar parámetros de funcionamiento.
Glary Utilities, optimiza el sistema operativo Windows 7
Los optimizadores son herramientas fundamentales en el PC, puesto que su función es agrupar todas las utilidades de reparación y limpieza que necesita nuestro ordenador. En lugar de realizar uno por uno cada tarea de comprobación y limpieza, utilizaremos Glary Utilities.
Esta herramienta es considerada una de las mejores optimizadoras para nuestro PC con Windows 7 ya que fue premiada en varias ocasiones por portales de descargar de Software, entre ellas se encuentra SoftPedia o Cnet.
La aplicación tiene una versión de pago que habilita todas sus funciones, pero con la versión gratuita, tenemos interesantes funciones ya que cubre todas nuestras necesidades básicas. Podemos descargarla a través de enlace que se encuentra al final de este artículo, de esta manera tener nuestro PC optimizado.
Mantenimiento en un click con Glary Utilities
Una vez descargada la app la instalaremos. Cuando la instalación haya terminado, la interfaz de Glary comenzará automáticamente. Después de ello, nos dirigiremos a la pestaña “Mantenimiento en un click”, aquí encontramos diferentes opciones seleccionadas que vienen predeterminadas.
Observamos las diferentes opciones que tiene, entre ellas están: limpiar el registro, eliminar accesos directos, remover Spyware, reparador de disco, borrador de pistas, limpiador de archivos temporales y por último, Administrador de Inicio.
Las opciones seleccionadas por defecto las dejaremos intactas, pero debemos seleccionar la opción “Borrador de pistas”, con éste lograremos realizar una limpieza más profunda en nuestro equipo. Por otro lado, si pinchamos en el botón de “opciones”, observamos que podemos personalizar por completo las capacidades de limpieza a nuestro interés.
Ahí podremos elegir qué secciones queremos escanear, además escogeremos los archivos a limpiar. Después presionar “Ok” y luego “buscar problemas”. Una vez terminado de escanear todo el sistema Windows 7, se mostrará un informe detallado de los errores del mismo.
Además de todo ello, Glary Utilities guardará toda la configuración que hemos elegido y esta siempre se abrirá en la misma pestaña, ahorrándonos tiempo de configuración. Es una aplicación muy recomendable ya que es ultra rápida.
La potencia que tiene este Suite es enorme, es de los mejores que se puede encontrar. Esta app no es solamente limpiar y optimizar, sino que también ofrece herramientas útiles y populares como el “Administrador de inicio”, donde nos indica la carga estimada de cada programa, las claves de registro, su estado y ubicación.
Pero no solamente estas opciones, ya que también podemos acceder al “Programador de tareas de Windows” en la ventana Services.msc o Servicios, además de ello podemos añadir cualquier software que nos interese que se ejecute de forma automática con Windows, solamente buscando su ejecutable.
Fuente todowindows7.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario