Búsqueda personalizada

08 junio 2013

Windows 7: como no compartir tus carpetas en una red local



En los ambientes profesionales es común que por defecto las carpetas de los ordenadores estén compartidas para permitir el trasiego de archivos entre unos usuarios y otros. No obstante, puede que en muchos casos no sea conveniente esta función, pues la información que se almacena es fundamentalmente privada.

Veamos a continuación, con este truco de Windows 7, como hacer para que el contenido de las carpetas de un ordenador conectado a una red local, no sean compartidas con otros usuarios.

El procedimiento es muy sencillo. Desde el botón Inicio de Windows, debemos abrir el Panel de Control. En el listado de herramientas y funciones que muestra esta ventana de administración de Windows 7 elegiremos “Centro de redes y recursos compartidos”.

A continuación, clicaremos en “Cambiar configuración de uso compartido avanzado”. En esta nueva ventana pueden aparecer alguna (o todas) de estas tres opciones:

Casa o trabajo (se utiliza esta configuración en ambientes de trabajo de confianza, es nuestro caso).
Público.
Dominio.

Pues bien, dentro de la opción Casa o Trabajo, deberemos clicar la casilla ‘Desactivar detección de redes’ para que de esta forma los otros usuarios no puedan acceder a nuestras carpetas.

Activada, permite que otros equipos de la red puedan vernos y a su vez, podamos verlos nosotros. Deberemos activarla cuando queremos ver que equipos comparten la red, y que ellos puedan vernos y acceder a nuestros recursos.

Para que el cambio se haga efectivo habrá que clicar en ‘Guardar cambios’.

¿Te ha parecido útil este truco para Windows 7? Si tienes alguna duda o sugerencia sobre otro truco, puedes hacernos tu pregunta a pie de esta noticia.




Windows 7: ubica el comando Ejecutar en el menú de Inicio



Muchos de vosotros seguramente estabais acostumbrados desde el lanzamiento de Windows XP a utilizar el comando Ejecutar desde la propia barra de tareas o bien fácilmente desde el botón de Inicio. Tanto en Windows Vista como en Windows 7 esta opción ha desaparecido.

Os explicamos a continuación como acceder de forma rápida a este comando, que a menudo es usado para poner en práctica otros trucos de Windows o bien para realizar diversas tareas de gestión del sistema operativo.

Para ello pulsaremos con el botón secundario del ratón sobre la barra de tareas y seleccionaremos Propiedades.

Por cierto, que a menudo, en los tutoriales se suele indicar ‘clicar con el botón derecho del ratón’ pero esta expresión es errónea pues muchos de vosotros tendréis el botón secundario en el botón izquierdo, sobre todo si sois zurdos. Os explicaremos en una próxima entrega como cambiar esta opción.

Tras pulsar en Propiedades, se abrirá una ventana llamada ‘Propiedades de la barra de tareas y del menú de Inicio’. Aquí abriremos la pestaña ‘Menú Inicio’ y clicaremos en el botón Personalizar.

Se abrirá una nueva ventana llamada ‘Personalizar el menú Inicio’. Pinchamos la opción Comando Ejecutar.

Truco de Windows 7: ubica el comando Ejecutar en el menú de Inicio


Clicamos en las dos ventanas abiertas en el botón Aceptar y a partir de ahora ya contaremos con el comando Ejecutar en el menú Inicio, debajo de Ayuda y Soporte Técnico. Así de fácil.

¿Te ha parecido útil este truco para Windows 7? Si tienes alguna duda o sugerencia sobre otro truco, puedes hacernos tu pregunta a pie de esta noticia



Windows 7: vacia el portapapeles desde tu escritorio



Durante el uso de nuestro ordenador es habitual que con el trasiego de información entre los distintos programas que tenemos abiertos, llenemos el portapapeles de Windows. Como todas las tareas que ejecuta el equipo, es más eficiente llevar a cabo un reinicio de la misma cada cierto tiempo para que funcione mejor.

Con el truco para Windows 7 que vamos a aprender a continuación, veremos cómo crear un acceso directo en nuestro escritorio que permitirá limpiar por completo el portapapeles de Windows.

Como sabéis, el portapapeles es una herramienta del sistema operativo que permite almacenar información de cualquier tipo: texto, imágenes, archivos, etc.

Normalmente, el contenido del portapapeles sirve para copiar los datos de un programa a otro… o bien en la misma aplicación, como se hace habitualmente (por ejemplo) en los procesadores de texto para trasladar fragmentos del documento de unas partes a otras del mismo.

Cuando se reinicia el ordenador, el portapapeles lo hace también. Pero existe la posibilidad de que reiniciemos nosotros su contenido.

Para ello crearemos un acceso directo en el escritorio, clicando con el botón secundario del ratón en cualquier parte vacía del mismo.

En el menú contextual elegiremos Nuevo – Acceso directo. En la ventana que aparece, llamada Crear acceso directo, en el campo Escriba la ubicación del elemento, escribiremos el siguiente texto: cmd.exe /c “echo off|clip”

Clicaremos en Siguiente. Deberemos poner un nombre al acceso directo que lo identifique. Es aconsejable indicar uno que lo relacione, por ejemplo: Vaciar portapapeles. Clicamos en Finalizar y nuestro icono del escritorio para vaciar el portapapeles está listo para ser usado.

Cuando tengas muchos elementos en el portapapeles y ya no los necesites, te recomendamos usar esta nueva herramienta.

¿Te ha parecido útil este truco de Windows 7? Puedes dejarnos tu opinión a pie de esta noticia.


Fuente todowindows7.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario