Búsqueda personalizada

08 junio 2013

Windows 8.1 RTM puede adelantar su lanzamiento al 1 de agosto



Quedan menos de tres semanas para que Microsoft lance la vista previa de Windows 8.1 y las noticias sobre la actualización han ido caldeando el ambiente. Ya hemos visto cómo funciona y también sabemos cómo va a ser el proceso: desde la tienda de aplicaciones y debiendo reinstalar todos los programas. Más de uno esperará a la versión final por este motivo.

¿Hasta cuando la espera? Puede que el calendario de lanzamiento se comprima, ya que la versión RTM (Release to Manufacturing) podría debutar el 1 de agosto, adelantando la fecha inicialmente prevista (finales de agosto o principios de septiembre). La información no proviene de fuentes oficiales, sino de Paul Thurrott, quien ha señalado esa fecha como probable en Twitter.

Sí, es un rumor, pero Thurrott se ha caracterizado en el pasado por el acierto en este tipo de predicciones, suele estar muy bien informado. Si Windows 8.1 RTM se adelanta, significa que la vista previa está madura y próxima a la versión final, y tal vez más usuarios se animen a probar la vista previa, a pesar de los inconvenientes.

Microsoft tendrá poco más de un mes para corregir problemas detectados por los usuarios. Ya veremos qué ocurre cuando se celebre la conferencia de desarrolladores a finales de este mes. Tal vez Microsoft indique entonces la fecha oficial para el lanzamiento de Windows 8.1 RTM.

Vía | Paul Thurrott




Microsoft ha lanzado Bing Translator para Windows 8



Microsoft ha lanzado Bing Translator para Windows 8, una aplicación con interfaz Modern UI que brinda soporte de traducción para más de 40 idiomas. Aunque el producto se puede emplear sin problema en un equipo de escritorio, los dispositivos portátiles son los grandes beneficiarios de sus características.

La más destacable es su capacidad de acceso a la cámara del dispositivo, con la que podremos capturar un texto y la aplicación traducirá éste al idioma que queramos. Esta funcionalidad es especialmente útil cuando viajamos a otros países, acompañados de una tableta animada por Windows 8.

La conexión a Internet en otras plazas no es problema, ya que Bing Translator para Windows 8 es capaz de funcionar sin conexión. Para ello debemos descargar el paquete de traducción que deseemos. A título de ejemplo, el correspondiente a Español-Inglés (con traducción en ambos sentidos), requiere casi 122 MB de almacenamiento. El modo fuera de línea es menos preciso que cuando la aplicación funciona con conexión.

Cuando ejecutamos la aplicación tenemos ante nosotros una pantalla con una caja para introducir texto, flanqueada por las etiquetas de los idiomas que vamos a emplear como fuente y destino de la traducción. Aquí se pueden incluir términos simples o frases enteras. Mientras realiza la tarea, veremos una pequeña animación.

Si lo que deseamos es traducir un fragmento de documento o su totalidad, copiar y pegar texto no resulta práctico. Para este propósito es más sencillo seleccionar (con el ratón o el dedo), el texto que deseamos traducir, desplegar la barra lateral derecha y pulsar sobre el control “Compartir”, donde aparecerá Bing Translator como opción. Una vez pulsado sobre este último, se desplegará una banda en la zona derecha de la pantalla, con el texto original resaltado y su traducción.

Descarga apps.microsoft.com



YouTube triplica los beneficios de su publicidad móvil tras la llegada de iOS 6



La decisión de Apple de retirar la aplicación nativa de YouTube en iOS 6 no estuvo exenta de polémica, aunque ésta desapareció pronto con la llegada de la nueva aplicación oficial del servicio de la mano de Google. Pero los efectos no habían hecho más que empezar: gracias a este cambio los beneficios de la publicidad móvil de YouTube se han triplicado.

Todo un ejemplo de saber aprovechar lo que aparentemente es una mala noticia. La clave está en que la aplicación antigua de Apple no tenía anuncios, mientras que la aplicación actual y oficial de Google sí. Eso ha hecho que la monetización llegue a los cientos de millones de usuarios de iOS, y a partir de ahí los ingresos se multiplican fácilmente hasta llegar a los 350 millones de dólares en los últimos seis meses.

Esto también ha hecho que aparezcan aplicaciones de YouTube no oficiales hechas por otros desarrolladores, poniendo como principal reclamo la ausencia de los anuncios. Pero la aplicación oficial es la cuarta más descargada de toda la App Store, con lo que Google puede respirar tranquila en cuanto a la popularidad de su programa incluso en la plataforma rival. Pocas compañías pueden presumir de ganar beneficios gracias a su plataforma rival de esta forma.

Vía | AppleInsider

No hay comentarios:

Publicar un comentario