Búsqueda personalizada

17 diciembre 2009

Estadísticas para sitios web

Cualquier responsable de una web necesita tener información sobre la popularidad que su sitio tiene en Internet. Para ello necesita conocer determinados aspectos: visitantes, páginas vistas, tiempo de permanencia en una página y en el sitio, ruta de movimientos, referencias, sistema operativo, resolución de pantalla y navegador del visitante, y algunos más. Para medir todos estos parámetros y mostrarlos catalogados y ordenados, se necesita una aplicación para ello. Además de los logs en bruto que proporcionan la mayoría de los servidores web, existen programas que hacen el trabajo sucio de recopilar y mostrar toda la información relevante. Hay unos cuantos gratuitos, de indudable potencia. vamos a ocuparnos de algunos de ellos.
En todos los casos, para que se puedan efectuar las mediciones y mostrar las estadísticas, es necesario insertar una pequeña porción de código en todas y cada una de las páginas de nuestro sitio. Este código puede ir, en la mayoría de los casos, oculto o visible a los ojos de nuestros visitantes.
Google Analytics


Google Analytics es un servicio gratuito, para la mayoría el mejor programa de estadísticas online.
Permite efectuar un profundo análisis de todos los aspectos a estudiar de visitantes y visitas en un sitio web. Tiene una estructura ordenada y fácil de entender.  Muestra, de manera intuitiva, todo lo que necesitas conocer sobre el funcionamiento de tu sitio.



StatCounter es otro sitio de estadísticas gratuitas para tu web. Muestra las visitas en tiempo real. Su sistema de estadísticas es bastante completo aunque, en su versión gratuita, está limitado a 500 entradas. Cuando se superan, siempre mostrará las últimas. Sitemeter



Sitemeter es otro interesante servicio que muestra información completa y en tiempo real de todos los visitantes del sitio. Existe un versión gratuita y otra de pago. Es capaz de anticipar las visitas y páginas vistas en función de los resultados almacenados.
Quancast


Quancast es también un servicio gratuito que muestra la audiencia de tu sitio web, para así saber el tipo de anunciantes que puedes atraer en función de los contenidos que muestras.
Hay muchos servicios más, la lista sería interminable. Algunos más son: whos amung.us, exTreme Tracker, Woopra, CrazyEgg, ShyniStat y 103bees.

Copiar archivo Flash desde una página web


Con el navegador abierto, haz lo siguiente:
  • Selecciona, en el menú superior, Herramientas \ Opciones de Internet.
  • Con la pestaña General activa, en la sección Historial de exploración, pulsa sobre Configuración.
  • Pulsa ahora sobre Ver archivos.
  • Se abrirá una ventana que alberga el contenido de la carpeta del caché. Por defecto, aparecen todos los documentos y archivos almacenados. De cada uno aparece, en sucesivas columnas, el Nombre, la Dirección de Internet, el Tipo, el Tamaño, cuando Expira (si es una cookie), la Última modificación y el Último acceso.
  • Para localizar el archivo Flash, que aparece en la columna Nombre, debes, si no quieres recorrer todas las líneas, hacer lo siguiente:
    Limpiar la caché, antes de cargar la página que lo contiene (Historial de exploración \ Limpiar).
    Cargar la página que contiene el archivo Flash.
    Ordenar las referencias por categorías pulsando sobre Tipo.
    Buscar las que ponen Película Flash. Ahora sólo tienes que encontrar, en la primera columna, el archivo que quieres guardar.
  • Para guardarlo pulsa el botón derecho del ratón encima del enlace y selecciona Copiar. Vete a la carpeta en la quieres almacenarlo y, pulsando el botón derecho del ratón sobre una zona sin contenido, selecciona Pegar.

Firefox

Con el navegador Firefox abierto, haz lo siguiente:
  • Para ver el contenido de la caché escribe, en la barra de direcciones del navegador, about:cache. Sólo podrás ver la relación de enlaces y poco más. No se te permitirá guardar un archivo.
  • Para poder guardar el archivo en Flash es conveniente instalar antes la extensión CacheViewer.
  • El manejo de la extensión es muy fácil. Sólo tienes que ir a Herramientas \ CacheViewer y, después de hacer la selección, se abrirá una ventana con todo el contenido.
  • Si en la caja de búsqueda escribes swf, verás todos los archivos en Flash que hay en la caché. Al ponerte encima de uno cualquiera con el puntero del ratón y pulsar el botón derecho del ratón, se te ofrecerá la opción de Guardar como… Sólo deberás indicar la carpeta y conservar o cambiar el nombre. (Recuerda, no cambies la extensión).
  • NOTA: Es conveniente, siguiendo lo que dijimos para Internet Explorer, limpiar la caché antes de proceder a la búsqueda. Después de hacerlo cargas la página que contiene el archivo Flash. (Para limpiar la caché vete a Herramientas \ Opciones \ Avanzado \ Red y pulsa sobre el botón Limpiar ahora, dentro de la sección Caché.
IMPORTANTE: Para localizar un determinado archivo Flash en la caché debes fijarte en la dirección de la página que lo alberga. De esta forma te será más fácil realizar la copia.

Fuente lecciones.batiburrillo.ne

No hay comentarios:

Publicar un comentario