- Las entradas del Registro de Windows a la carpeta Mis imágenes (My Pictures) no apuntan al lugar preciso, ya que la carpeta se ha movido o borrado.
- Las entradas del Registro llevan a una unidad que no existe.
- Abre la carpeta Mis documentos, que se encuentra en el Escritorio. (O en Iniciar \ Documentos en Windows Vista y 7).
- Crea una nueva carpeta (en el caso de que no exista) con el nombre Mis imágenes (Archivo \ Nuevo \ Carpeta y llámale Mis imágenes).
- Abre el Registro de Windows (Inicio \ Ejecutar o pulsa blas teclas Windows + R y escribe regedit).
- Sigue la ruta:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ Shell Folders - Crea (Edición \ Nuevo \ Valor alfanumérico) el valor My Pictures o Modifica (Edición \ Modificar) y escribe, en Información del valor:
C:\Documents and Settings\(usuario)\Mis documentos\Mis imágenes
- Sigue ahora la ruta:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ User Shell Folders - Haz lo mismo que en el caso anterior (con My Pictures), escribiendo, en Información del valor, lo siguiente:
%USERPROFILE%\Mis documentos\Mis imágenes - Por último, sigue la ruta:
HKEY_USERS \ .DEFAULT \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ User Shell Folders - Repite lo de los casos anteriores con My Pictures. Escribe ahora, en Información del valor, lo siguiente:
%USERPROFILE%\Mis documentos\Mis imágenes
- Accede al Registro de Windows.
- Vete a Edición \ Buscar.
- En el cuadro de búsqueda escribe el nombre de la unidad que ya no existe, por ejemplo H:, y pulsa sobre Buscar siguiente.
- Cuando aparezca un resultado, cambia, en Información del valor, la unidad que aparece por la que tienes ahora.
- Presiona F3 para continuar la búsqueda. Haz los cambios en todos los lugares en los que aparezca la unidad que no existe.
- Cuando termine el proceso, sal del Editor del Registro.
Eliminar archivo que no se puede borrar
Seguro que te has encontrado en más de una ocasión con este problema. Tienes una película, que habías descargado con tu cliente peer to peer, guardada en tu equipo y, después de intentarlo por activa y por pasiva, no puedes eliminarla del disco duro. Pero no es el único caso, hay otros muchos, documentos, imágenes, vídeos, MP3s, o archivos de cualquier tipo que se niegan a desaparecer, siguen en el mismo sitio. Cuando pulsas, después de marcarlos, sobre la tecla Supr o seleccionas Eliminar en el menú contextual, surge, al cabo de unos instantes, un mensaje de error indicándote que el sistema no es capaz de llevar a cabo tu petición. Reinicias el ordenador, vuelves a repetir el proceso y… la misma cantinela.
Si tienes Windows XP, con otras versiones del sistema operativo no lo he probado, sigue los pasos que te indico a continuación para eliminar cualquier archivo de tu disco duro:
- Abre la consola de comandos: Inicio \ Ejecutar y escribe cmd. Deja la ventana abierta.
- Abre el Administrador de tareas de Windows: Inicio \ Ejecutar y escribe TASKMGR.EXE. (También puedes, para abrirlo, pulsar Ctrl + Alt + Supr).
- Señala, en la pestaña Procesos, explorer.exe y pulsa sobre Terminar proceso.
- Vete a la ventana de la consola de comandos. Localiza el fichero que quieres borrar y escribe del
. Cierra la ventana (escribe Exit). - Activa ahora el Administrador de tareas de Windows (si no aparece, pulsa Ctrl + Alt + Supr) y vete a Archivo \ Nueva tarea. Escribe, en la ventana que se abre, explorer.exe para que se restaure el Escritorio.
Fuente lecciones.batiburrillo.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario