Búsqueda personalizada

12 noviembre 2009

Samsung P2770HD, un monitor de 27 pulgadas con vocación televisiva


Con la experiencia que atesora Samsung en materia de televisores de gran formato, no es de extrañar que aproveche ese trabajo para destacar en el mercado de monitores de PC. El último lanzamiento de la compañía es el Samsung P2770HD, un monitor con un respetable tamaño de 27 pulgadas que añade sintonizador de TDT en ata definición. Diseñado en formato 16:9, con resolución Full HD y un completo abanico de conexiones, el Samsung P2770HD ya está disponible, pero sólo sobre suelo coreano.

Denon DBP-4010UD, el último gran Blu-ray de la casa


El Denon DBP-4010UD es un competente lector de todo tipo de discos ópticos que está magníficamente construido. Trata muy bien el sonido, pero sin olvidarse de la imagen. Los circuitos de vídeo analógico y digital están separados y el circuito de sonido multicanal es discreto y dinámico. El mecanismo de la bandeja de alimentación de discos es nuevo; el diseño es resistente y de alta precisión, con un bajo centro de gravedad para minimizar las vibraciones y los ruidos. Igualmente, el procesador de sonido multicanal es muy avanzado; se llama AL24, y también es un desarrollo de Denon.
Toda la construcción del equipo está pensada para dispersar las vibraciones, y está formada por una estructura de seis bloques para impedir las interferencias causadas por la electricidad y los campos magnéticos. Del mismo modo, para asegurar un vídeo de calidad, Denon ha puesto un corrector de píxeles que ofrece resultados óptimos en las líneas curvas de las imágenes, de forma que no se notan los “escalones” de píxeles.



El Denon DBP-4010UD es un reproductor digno de los audiófilos más exigentes. Como muestra, lee DVD-Audio y Super Audio CD (SACD), además de CD, CD-R y CD-RW. Igualmente es capaz de reproducir discos BD-Vídeo, DVD-Vídeo, DVD-R/RW y DVD+R/RW. Con respecto a los tipos de formatos, admite películas en DivX, fotos en JPEG y canciones en MP3 o en WMA que estén almacenados en discos DVD-R/RW y en CD-R/RW. Del mismo modo, reproduce archivos AVCHD (formato de grabación de vídeo en alta definición) que estén en discos DVD-R/RW.
A todo esto hay que añadir las canciones MP3 o WMA y las fotos JPEG guardadas en tarjetas de memoria SD, ya que posee una ranura compatible. Aparte, es un lector Blu-ray con BD-Live que sirve para acceder a contenidos extra de las películas en BD a través de Internet, cuando están disponibles.
La conectividad de este Denon consiste en una salida HDMI, una salida de vídeo por componentes, una salida S-Vídeo, una salida de vídeo compuesto, una salida digital óptica, una salida digital coaxial, una salida de audio estéreo, una salida de audio analógica de 7.1 canales, y un puerto Ethernet.
Como es un producto de alta gama, el Denon DBP-4010UD está a la venta por 2.100 euros. Está disponible en dos acabados: negro y plateado.

JVC DR-BH250, un reproductor de VHS, Blu-Ray y DVD con disco duro grabador de 250 gigas


Aún quedan usuarios melancólicos que no se han pasado a la alta definición que ofrece el Blu-Ray por no querer deshacerse de su viejo reproductor de VHS ni almacenar pletinas y mandos a distancia en el salón. Para ellos, que se vieron en la tesitura con el DVD y resistieron como estoicos espartanos en la garganta de la Termópilas, JVC lanza la tentación con el DR-BH250, una unidad que reproduce Blu-Ray, VHS, DVD y, además, incluye un disco duro donde grabar contenidos con una capacidad de 250 gigas.
Este combo multigeneracional además incluye un puerto USB con el que conectar dispositivos de memoria externos (ya sean discos duros portátiles, unidades multimedia o lápices de memoria) y ampliar las posibilidades de reproducción del DR-BH250. Pero ahí no queda la cosa, porque además el usuario de este todo en uno de la imagen y el sonido también puede introducir tarjetas de memoria, ya sea para visualizar vídeos, escuchar música o, lo más probable, echar un vistazo las fotografías de la cámara sin pasar por el ordenador.


En cuanto a formatos, el JVC DR-BH250 incluye, de entrada un sistema de compatibilidad con el formato de compresión de alta definición AVCHD, que últimamente vemos tanto en cámaras fotográficas de Panasonic y Sony. Por desgracia, el fabricante no detalla si es capaz de reproducir otros contenidos basados en compresión, aunque sería una auténtica torpeza que no reprodujera formatos como MKV, DivX o MP3.
Por último, y no menos importante, el DR-BH250 incluye un conector Ethernet para poder acceder a contenidos online desde el propio reproductor. Quizás hubiese sido redondo que la conexión hubieses sido inalámbrica. Quién sabe, igual se reservan esa peculiaridad para la actualización del modelo y, de paso, sacar un poco más de dinero por la unidad que, de entrada, resulta un poquito cara: 1400 dólares, o lo que es lo mismo, unos 950 euros.
Vía: Akihabara News

Pioneer BDP-LX91 – Finalista Premios digital01 al Mejor Equipo de Vídeo del año


La delicadeza con la que el reproductor Pioneer BDP-LX91 trata las imágenes de video,  resulta más que suficiente para convertirlo en finalista de la quinta edición de los premios digital01 dentro de la categoría de “mejor equipo de vídeo”. La calidad que ofrece se debe a tecnologías como la reducción digital de ruido del fotograma, la corrección de macrobloques y del efecto mosquito, el filtro digital de enfoque superfino, el escalador de píxeles o la exploración progresiva Pure Cinema. Los colores son realistas gracias al  x.v. Colour y Deep Colour de 48 bits. Su vocación cinematográfica se completa con tecnología 24p, que restituye la velocidad original a las películas.
Su sonido, de alta definición figura entre los mejores del mercado. Es compatible con Dolby TrueHD y DTS-Master Audio HD, pero también con Dolby Digital, Dolby Digital Plus. DTS, DTS Digital Surround, y DTS High Resolution Audio. Una función automática Lip-Sync se encarga de sincronizar los diálogos con el movimiento de los labios de los personajes de las películas. Además un excelente reproductor de música. Es uno de esos lectores Blu-ray de gama alta en el que todos los detalles están cuidados al milímetro. La electrónica incluida en este equipo es de muy alta calidad. Como muestra, los ocho conversores de audio DAC (de digital a analógico), unos Wolfson WM8740 de 192 kHz y 24 bits.




También incluye dos conversores de vídeo DAC, uno para la alta definición de 297 MHz y 14 bits y otro para la definición estándar de 216 MHz y 14 bits. Todo ello va alimentado por un transformador toroidal específico para audio. Este Pioneer puede reproducir discos BD-ROM, BD-R/RE, DVD-Vídeo, DVD-R/RW, DVD-R de doble capa y CD. También lee películas en DivX, fotos en JPEG, y música en MP3, WMA y AAC.
Posee dos salidas HDMI, una salida de vídeo por componentes, una salida de vídeo compuesto, una salida de audio digital coaxial, una salida de audio digital óptica, una salida de audio analógica de 7.1 canales y un puerto Ethernet. Prácticamente todos los conectores están chapados en oro. Pertenece al perfil 2.0 y es BD-Live. El Pioneer BDP-LX91 está a la venta por un precio recomendado de 2.300 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario