Búsqueda personalizada

12 noviembre 2009

¿Cómo se fabrica un chip?



Un video didáctico y resumido que muestra la creación de un chip desde cuando solamente es arena hasta que termina en el empaquetado (vía Gizmología)


Un vistazo a ReNu, el cargador solar multiusos


¿Te acuerdas del ReNu? Ese dispositivo solar que prometía cargar tu iPhone, iluminar tu escritorio y animar las fiestas, pues bien, hoy se ha dejado ver en funcionamiento. De primeras el panel solar tiene un tamaño adecuado con su batería integrada, facilitando mucho el proceso de carga a plena luz y permitiendo su desconexión con un simple tirón.

Los dispositivos que le acompañan, permiten además la carga a través de corriente alterna, así que tu iPhone podrás estar tranquilo en pleno eclipse solar. Eso sí, sus 199 dólares (135 euros) nos parecen un poco caros para el modelo básico, aunque no dejamos de admitir que la idea nos gusta. Y mucho.


Clava clavos con los nudillos


Me parece que muy funcional no va a ser, pero este martillo de puños creo que es capaz de hacerte sufrir el daño de clavar un clavo en tus propias manos, como si fueras tú el que estuvíera dándole puñetazos al clavo.
Pero bueno, que hay gente para todo, yo una vez ví como un hombre los clavaba con las palmas de las manos, así que ya podemos esperar cualquier cosa…
Los artífices de esta idea: Martus & Silvio LLC.


Samsung N130 y N140, netbooks en toda regla



Los Samsung N130 y N140 son la continuación de una familia de netbooks hecha con bastante criterio, y cuyos orígenes se remontan al exitoso Samsung NC10. En Samsung prefieren no complicarse la vida con nuevos conceptos, y ni siquiera incluyen los últimos componentes en estos dos nuevos modelos. En lugar de ello se preocupan de lanzarlos a precios interesantes y con baterías decentes.
Samsung N140
En ambos casos estamos ante netbooks con pantalla de 10,1 pulgadas (1024 x 600 píxeles) con retroiluminación LED. Llevan el procesador para netbooks por excelencia (Intel Atom N270 a 1,6 GHz), 1 GB de memoria RAM y 160 GB de disco duro. Vamos, lo mismo de siempre, incluyendo una gráfica Intel GMA 950, que como siempre es el pie por el que más cojean este tipo de equipos.



Llevan un teclado que aprovecha bastante bien el espacio disponible, y en sus conexiones físicas encontramos 3 puertos USB, una salida VGA y un lector de tarjetas de memoria SD/MMC, además de los habituales conectores de audio. Tampoco podían faltar la conexión Wi-Fi (802.11n), la webcam, el micrófono y los altavoces integrados. A partir de aquí empiezan las diferencias.


El Samsung N130, con dimensiones de 263,8 x 185,5 x 28,5 mm y 1,25 kilos de peso, es el más sencillo de los dos, aunque no por mucha diferencia. Su batería de 6 celdas le da una autonomía máxima teórica de 7,5 horas, lleva unos sencillos altavoces mono de 1,5 vatios y está disponible en blanco, negro y azul. Su precio es de 299 euros.


El Samsung N140 tiene unas dimensiones prácticamente idénticas (262 x 185,5 x 28,5 mm) y su peso es ligeramente superior (1,27 kilos), ya que su batería de 6 celdas tiene mayor capacidad. Tanto que promete 11 horas de autonomía, aunque ya sabemos que a la hora de la verdad son unas cuantas menos.


Esta versión cuenta además con Bluetooth 2.1 de serie, lleva unos altavoces estéreo de 2 x 1,5 vatios y, según la firma, uno de sus puertos USB puede funcionar como puerto de recarga cuando el equipo está apagado. Está disponible en blanco, negro y violeta, y debido a las mejoras que incluye su precio sube a 329 euros.
Dos opciones con una buena relación precio/prestaciones, y en el que la autonomía es una de las protagonistas. Algo que parece más fundamental ahora que algunos tests aseguran que Windows 7 consume más batería, ya que ambos netbooks vienen con Windows 7 Starter Edition como sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario