Búsqueda personalizada

05 junio 2012

Víctimas de ataques cibernéticos


Por segunda vez, Sitecom realiza una encuesta sobre seguridad en Internet entre 6.000 usuarios finales en Europa. Un 73% de los encuestados declararon sentirse preocupados por la seguridad en línea y un 83% piensa que es importante protegerse contra los delitos informáticos. El hecho de que 70.000 nuevos virus y 2.000 nuevos sitios Web de phishing aparezcan a diario justifica estos temores. No menos de un 88% de los encuestados había sido víctimas de una de las siguientes formas de ciberataque: virus, spyware, troyanos, gusanos, rootkits, fraude, phishing o malware. La buena noticia es que la mayoría de los encuestados tiene instalado un antivirus. No obstante, aunque un 98% de los encuestados utiliza un antivirus, el 48% no se siente completamente protegido. Además de un antivirus, el 70% de los encuestados utiliza un filtro de spam, el 69% utiliza programas anti-spyware y el 53% utiliza programas anti-malware. WL-351

Una clara tendencia se constata a partir de las cifras: cada vez es mayor el número de transacciones que se realiza a través de Internet y el número de dispositivos a través de los cuales los usuarios acceden a través de Internet "sin protección" también va en aumento. El 40% de los encuestados tienen entre 4 y 6 dispositivos en casa y casi el 20% de los encuestados tiene entre 6 y 9 dispositivos. Lo más curioso es que un 82% de los encuestados conocen el fenómeno del phishing. Y un 17% de los encuestados han sido víctimas de ataques de phishing. Un 67% de los encuestados indican que no utilizan los servicios de banca por Internet a través de dispositivos móviles, tales como smartphones o tabletas.

Más del 40% de los 6.000 encuestados conocen Sitecom Cloud Security: una función de seguridad exclusiva integrada en los (módem) routers de Sitecom, que protege a todo el equipo de la red de los delitos informáticos mientras se navega por Internet. Sitecom Cloud Security ofrece protección contra sitios Web que pueden provocar daños, molestos anuncios, descargas infectadas con virus y sitios Web fraudulentos que tratan de robar datos personales.


Los hallazgos más importantes

Al 73% de los encuestados le preocupa la seguridad en línea.
El 83% de los encuestados cree que es importante protegerse frente a los delitos informáticos.
El 98% de los encuestados tiene instalado un antivirus.
El 48% de los encuestados no se siente completamente protegido.
El 88% de los encuestados había sido víctimas de una de las siguientes formas de ciberataque: virus, spyware, troyanos, gusanos, rootkits, fraude, phishing o malware. 82% der Befragten kennen Phishing.
El 17% de los encuestados ha sido víctimas de phishing.
El 67% de los encuestados no utiliza servicios de banca por Internet a través de dispositivos móviles.
El 40% de los encuestados tiene entre 4 y 6 dispositivos de red en casa. El 19% tiene hasta 9 dispositivos de red en casa.
El 42% de los encuestados conoce Sitecom Cloud Security.



España, es el país con mayor número de ordenadores desprotegidos

Con él se pretende realizar una estimación global del número de consumidores que tienen un software de seguridad básica instalado. El estudio refleja que el 17% de los PCs escaneados no tiene instalado ningún antivirus, o bien, el software de seguridad fue instalado pero desactivado.

Navegar por internet en un PC desprotegido, no solo incrementa el riesgo de robo de identidad y pérdida de datos, sino que puede contribuir a propagar virus y programas maliciosos. Incluso cuando el usuario cree que su ordenador cuenta con una protección básica instalada, es importante asegurarse de que el software de seguridad está actualizado. En este sentido, el informe señala que un gran número de ordenadores escaneados que sí tenían software de seguridad, éste había sido deshabilitado o había caducado.

Principales conclusiones del estudio:

1 de cada 6 ordenadores personales no tienen ningún tipo de protección: el 17% de los PCs escaneados no tenían antivirus instalado o había caducado, a nivel mundial.

El país con mayor porcentaje de PCs con protección básica de seguridad es Finlandia con el 90.3% de sus usuarios protegidos y tan solo un 9.7% desprotegidos. El país con el índice más bajo de ordenadores que cuentan con una protección básica de seguridad es Singapur con el 21.75% de los usuarios desprotegidos. En Europa, este ranking lo lidera España con un 21,37%. A nivel mundial, los consumidores afirman que sería totalmente imposible recuperar el 27% de sus archivos digitales en caso de pérdida.

“La libertad de navegar por internet añade un nivel de riesgo aún mayor, ya que nos exponemos sin darnos cuenta, y los cibercriminales aprovechan esta situación para atacar a sus víctimas”, afirma Steve Petracca, vicepresidente y director general de consumo y movilidad de McAfee . “Con un panorama en el que el número de amenazas crece cada día, es realmente crítico que todavía exista un 17% de PCs desprotegidos.”

McAfee ofrece a los usuarios soluciones muy efectivas para la protección de sus equipos informáticos:

McAfee AntiVirus Plus detecta y bloquea de forma instantánea los virus en el ordenador y ayuda a detener las amenazas web antes de que se descarguen en el PC del usuario. Esta suite incluye antivirus, antispyware, antiphishing, protección de identidad y firewall, así como herramientas de optimización del PC.

McAfee All Access con esta innovadora solución es más fácil que nunca proteger todos los dispositivos, puestos que es una solución única que ofrece protección para PCs, Macs, smartphones y tablets contra todo tipo de amenazas. Los consumidores están a salvo cuando compran y navegan por la red, acceden a sus redes sociales o utilizan su correo electrónico, independientemente del dispositivo que estén utilizando.

Fuente  cibersur.com



Microsoft podría pagar a sus usuarios para que se actualicen. ¿Se han vuelto locos?

Parece que volvemos a hablar en nuestro blog de sistemas operativos, y lo hacemos con la novedad de Microsoft, con Windows 8. Y es que parece que el mundo está al revés. Mientras hace un momento anunciábamos que Facebook podría estarse planteando la opción de ser de pago, ahora desde la empresa de Redmon nos sorprenden diciendo que cabe la posibilidad de que la actualización de Windows 8 no sea solo gratis, si no que se les page a los usuarios por actualizarse. ¿Eh? Ya ven, el mundo se ha dado la vuelta.

Tranquilos, que no iba a ser tan bueno como lo pintan. Se trata de una campaña promocional en la que Microsoft podría dar en forma de cheque de descuento a los usuarios que se hiciesen con un nuevo ordenador con Windows 7 un precio de 14,99 dólares menos con un compromiso de pasarse a Windows 8, lo que supone más que otra cosa un descuento en el siguiente paquete del sistema operativo. Vamos que de gratis nada, y de pagarnos por actualizar, todavía menos.

¿Se han vuelto locos?

Sin embargo, la promoción no es del todo absurda, porque se ha demostrado mediante estadísticas que los usuarios de Windows son los que más tardan en actualizarse, y que comparados con los de Apple se quedan muy atrás. Y eso es precisamente lo que quieren cambiar los de la compañía Microsoft empezando ya con Windows 8 que saldrá a finales de 2012. ¿Qué les parece la idea?

Fuente  pcmag.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario