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13 junio 2012

Nuevo MacBook Pro con pantalla retina


"El MacBook Pro con pantalla Retina amplía los límites del rendimiento y la portabilidad como ningún otro portátil", ha asegurado Tim Cook, CEO de Apple. "Con una fantástica pantalla Retina, almacenamiento flash y un diseño increíblemente ligero y delgado, el nuevo MacBook Pro es el Mac más avanzado que hemos creado jamás".

La pantalla Retina del nuevo MacBook Pro es la pantalla de portátil con mayor resolución del mundo, con más de 5 millones de píxeles, 3 millones más que una televisión HD. Con 220 píxeles por pulgada, la densidad de píxeles de la pantalla Retina es tan elevada que el ojo humano no puede distinguir los distintos píxeles desde una distancia normal, de forma que los textos y gráficos son increíblemente nítidos. La pantalla Retina emplea tecnología IPS para conseguir un gran ángulo de visión de 178 grados, y tiene una reflexión un 75 por ciento menor y un contraste un 29 por ciento superior que la generación anterior.

El nuevo MacBook Pro, con diseño unibody de aluminio, ingeniería de alta precisión y arquitectura de almacenamiento flash, es el MacBook Pro más ligero y casi tan fino como el MacBook Air. El almacenamiento flash, hasta cuatro veces más rápido que el disco duro de un portátil convencional, permite al nuevo MacBook Pro reproducir simultáneamente cuatro flujos de vídeo HD 1080p sin comprimir desde el almacenamiento interno*. La arquitectura de almacenamiento flash ofrece también una mayor fiabilidad, encendido inmediato y 30 días de autonomía en reposo.

El MacBook Pro con pantalla Retina está equipado con los más recientes procesadores Core i7 de Intel con cuatro núcleos a velocidades de hasta 2,7 GHz, velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, tarjeta gráfica independiente GeForce GT 650M de NVIDIA, hasta 16 GB de memoria RAM a 1 600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento flash. Los dos puertos Thunderbolt y otros dos USB 3.0 permiten a los usuarios profesionales conectar varios monitores y dispositivos de altas prestaciones, y el nuevo puerto HDMI ofrece una conectividad rápida con un televisor HD.

La batería del MacBook Pro ofrece hasta 7 horas de productividad inalámbrica, y utiliza química avanzada y tecnología de carga adaptativa para durar hasta 1.000 recargas. El MacBook Pro también incluye una cámara FaceTime HD, trackpad Multi-Touch de vidrio, teclado retroiluminado de tamaño normal, dos micrófonos, altavoces mejorados, Wi-Fi 802.11n de tres flujos y un puerto MagSafe 2 más fino. OS X Lion, iPhoto, iMovie, iTunes y otras apps de Apple, incluidas Aperture y Final Cut Pro X, se han actualizado para aprovechar al máximo el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina. Aperture 3.3, recién actualizado, incluye también nuevas funciones de ajuste de imagen revolucionarias y una biblioteca de fotos unificada para que los fotógrafos puedan pasar sin problemas de iPhoto a Aperture.

El nuevo MacBook Pro se entrega con OS X Lion. A partir de hoy, los clientes que adquieran un Mac recibirán una copia gratuita de OS X Mountain Lion cuando el nuevo sistema operativo esté disponible. Mountain Lion presenta prestaciones innovadoras, como la nueva app Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, Duplicación de AirPlay, Game Center y la seguridad mejorada de Gatekeeper. Con iCloud integrado en el corazón de OS X, Mountain Lion te permite mantener todo el contenido actualizado en tus dispositivos con una facilidad pasmosa.

Precios y disponibilidad El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas está disponible en el Apple Online Store (www.apple.com/es/ ), las tiendas Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple. El MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible con procesador Core i7 de Intel con cuatro núcleos a 2,3 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,3 GHz, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash a partir de 2.279 € con IVA incluido (1.931,36 € sin IVA), y con un procesador Core i7 de Intel con cuatro núcleos a 2,6 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,6 GHz, 8 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento flash a partir de 2.899 € con IVA incluido (2.456,78 € sin IVA). Entre las opciones de configuración a medida se incluyen procesadores más rápidos con cuatro núcleos a 2,7 GHz, hasta 16 GB de memoria RAM y 768 GB de almacenamiento flash.




Dos virus de ciberespionaje más relevantes comparten código fuente 

El analista de seguridad de la compañía Vicente Díaz ha explicado a Efe que los respectivos equipos de desarrollo de ambos gusanos habrían trabajado juntos en algún momento del pasado, compartiendo conocimiento, probablemente entre 2008 y 2009.

'Ignoramos si habrán sido equipos de ingenieros de una misma nación o de naciones amigas que trabajarían en paralelo', ha dicho, tras añadir que es muy difícil saber la identidad del autor o autores por 'la enorme complejidad y funcionalidad' de estos programas maliciosos.

El coste económico de su desarrollo sería de 'millones de dólares', porque habría involucrado a profesionales altamente expertos, y todo esto hace pensar que al menos un Estado estaría detrás de ello, según el experto.

Ha recordado que Stuxnet fue creado en 2009, con fines de cibersabotaje, contra centrifugadoras nucleares en Irán, mientras que Flame, descubierto esta primavera, es una plataforma de ciberespionaje para obtener información de ordenadores muy bien seleccionados; además, según actúa, va borrando el rastro.





Internet cambia los hábitos de consumo en la economía española

El comercio electrónico, que ocupa el tercer puesto en Europa, alcanzó una cifra de negocio en España más de 157 mil millones de euros durante el pasado año. Se espera que este año siga aumentando. Los consumidores gastaron por esta vía más de 38 mil millones en productos consultados previamente por Internet.

Destaca en los últimos años el uso de Internet y compras a través de dispositivos móviles que se ha multiplicado y se sitúa como uno de las claves del marketing online a corto plazo. Esta tendencia se ha visto reforzada desde la entrada en el mercado de las tablets y smartphones.

El 63% de los usuarios que tiene una tablet ha comprado a través de su dispositivo. Por otro lado el 31% que dispone de un smartphone lo utiliza para comprar. El ordenador, de momento, sigue siendo el rey del e-commerce: el 83% de los consumidores ha comprado a través de su portátil o el ordenador de sobremesa.

Estas cifras revelan la gran importancia que tiene plantear una buena estrategia en Internet no sólo para las grandes empresas sino especialmente para las PYMES. En este sentido, la publicidad online alcanzó los 654 millones de euros siento el 11,6% de toda la publicidad en medios de comunicación.

Noemí Medina, Directora de Expansión de WSI España, explica, “En estos momentos el sector del marketing digital está en pleno proceso de expansión en nuestro país. Todas las cifras indican que los hábitos de consumo han cambiado y el consumo de los productos y la rentabilidad de las empresas dependen cada vez más de la presencia digital que éstas tengan: Web, redes sociales, móvil, etc.. Por ello es fundamental saber asesorar a estas empresas y desde WSI venimos haciéndolo desde hace más de 15 años en diferentes países y queremos ampliar nuestros servicios con nuevos profesionales en España”.

Entre las PYMES de menos de 10 empleados sólo el 24% tiene página web, y de estás el 7% dispone de tienda online. Un dato que permite el desarrollo del mercado a corto plazo ya que según los estudios de WSI, las empresas que incorporan Internet a su actividad experimentan un desarrollo de su negocio y ventas de un 67%. Si esta actividad se amplia al ámbito del comercio electrónico dos de cada tres empresas declaran aumentar su porcentaje de ventas a nivel local, nacional e incluso internacional. “Tener presencia digital es una obligación por la cantidad de beneficios que conlleva para todo tipo de empresas. La presencia online globaliza la empresa y le permite tener visibilidad a nivel nacional e internacional”, explica Noemí Medina.

La penetración de Internet en España en los últimos años ha pasado de un escaso 5% en el año 2000 a más del 44% en el 2011 lo que indica que cada vez está más presente en hogares y empresas. Hoy en día Internet es un escaparate para todas las empresas y por lo tanto la mejor forma de darse a conocer y presentar una empresa.

Fuente  cibersur.com

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