Últimamente al hablar de Windows 8 nos hemos enfocado en la previa de consumidores que fue lanzada en el pasado mes de febrero, y es que sabemos que cada vez son más los usuarios que se animan a darle un vistazo a las características del nuevo sistema operativo de Microsoft, por lo que queremos proporcionarles manuales y tutoriales de uso que puedan ayudarles a sacar el máximo provecho a sus equipos con Windows 8.
Hoy en particular queremos tocar un tema de personalización muy común a los usuarios que han instalado la beta de dicho sistema operativo: cómo eliminar la marca de agua del escritorio.
Como algunos ya se han dado cuenta, al instalar la previa de consumidores de Windows 8 podremos ver una marca de agua en el escritorio, que nos muestra la versión del sistema y el número de compilación. Para eliminar dicha marca de agua tenemos disponibles dos métodos a seguir, uno con resultados temporales y el otro permanente.
La primera opción nos permitirá eliminar la marca de agua del escritorio sólo mientras conservemos la misma imagen de fondo de pantalla. Para proceder con este método es necesario que usemos un tema que conste de una sola imagen de fondo.
Paso 1
Buscamos la imagen que queremos usar como fondo de pantalla y la abrimos con Paint, para editar su tamaño de manera que coincida con nuestra resolución de pantalla actual.
Paso 2
Una vez modificada la imagen, hacemos clic derecho sobre ella y la establecemos como fondo de escritorio.
Paso 3
Abrimos el explorador de archivos de Windows y vamos a la pestaña View. Marcamos la opción de archivos ocultos (Hidden items).
Paso 4
Vamos hasta Users\Usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Themes\CachedFiles
Paso 5
Abrimos la imagen que se encuentra en la carpeta con algún programa de edición de imágenes y eliminamos la marca de agua. Guardamos el archivo, y la marca de agua desaparecerá del escritorio, mientras conservemos la misma imagen de fondo de pantalla.
El segundo método, a diferencia del anterior, nos permite eliminar la marca de agua de forma permanente. Para ello vamos a usar un programa llamado My WCP Watermark Editor, que podemos descargar gratuitamente desde: My7Apps.fr
La página se encuentra en francés y para descargar el archivo sólo tenemos que dar clic en Telecharger.
Después de descargar el archivo es recomendable crear un punto de restauración del sistema, para poder revertir los cambios en el caso de que ocurra algún error durante el proceso.
Luego hacemos clic derecho sobre el ejecutable de la aplicación y lo abrimos con permisos de administrador. Para eliminar la marca de agua chequeamos la opción Remove all watermark y luego damos clic en Apply new settings. Reiniciamos el equipo, y podremos ver que la marca de agua ha desaparecido permanentemente.
Cómo instalar la previa de consumidores de Windows 8 en arranque dual con Windows 7
Tal como les hemos venido comentando en PlanetaRed, la previa de consumidores de Windows 8 ya se encuentra disponible para descargar desde hace un tiempo, para todos aquellos que quieran tener una idea de las novedades que traerá consigo la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. El post de hoy va dedicado especialmente a los usuarios de laptops, netbooks y computadores de mesa que quieran instalar la previa de consumidores de Windows 8 en sus equipos, sin perder su instalación actual de Windows 7.Antes de instalar Windows 8 es importante revisar si nuestro equipo cuenta con los requisitos necesarios para soportar al sistema operativo:
- Procesador de 1 GHz o más rápido
- Memoria RAM de 1 GB para versiones de 32-bits y 2 GB para 64-bits.
- 20 de espacio libre en el disco duro, como mínimo.
- Tarjeta gráfica Microsoft DirectX 9 o superior.
Para instalar la previa de consumidores de Windows 8 en arranque dual con Windows 7, lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en Windows 7 y crear una partición en el disco duro, con 20 GB de espacio libre como mínimo. Para ello, vamos al menú Inicio, en la caja de búsqueda escribimos diskmgmt.msc y presionamos ENTER, lo cual abrirá la herramienta de administración de discos de Windows.
Damos clic derecho sobre el disco duro y seleccionamos Reducir volumen para liberar espacio. Ajustamos el nuevo tamaño del disco de manera que liberemos 20 GB o más, y damos clic en Reducir.
Nos quedará un espacio libre, sin asignar. Damos clic derecho sobre este, seleccionamos Partición nueva, y damos clic en Crear. El asistente para una partición nueva nos pedirá introducir el tamaño de la partición, asignarle una letra, introducir un nombre para la partición y elegir si queremos darle formato o no. Al llegar a este último paso, le decimos que si queremos darle formato y como sistema de archivos seleccionamos NTFS.
Después de crear la partición donde instalaremos Windows 8, el próximo paso es descargar la Previa de consumidores de Windows 8. Para ello, vamos a la web de Microsoft y seleccionamos alguno de los archivos ISO de Windows 8 disponibles para descargar.
Si ya tenemos el archivo ISO, lo próximo a hacer será instalar Windows 8 en el pendrive de 8 GB. Para ello vamos a usar la herramienta de descarga para USB/DVD disponible desde Microsoft Store. Después de descargarla la instalamos y la ejecutamos por primera vez. Veremos una ventana como la siguiente:
Damos clic en Browse y elegimos el archivo ISO de Windows 8. Luego damos clic a Next, y en Choose Media Type seleccionamos USB device.
Conectamos el pendrive, damos clic en Refresh, seleccionamos al dispositivo desde la lista y damos clic en Begin copying. Seguimos al asistente y al finalizar obtendremos un mensaje de “Files copied successfully” para indicar que el procedimiento fue realizado con éxito.
Ahora reiniciamos el PC y desde el BIOS seleccionamos al pendrive USB como primera opción para arrancar. Después de esto, si todo salió bien podremos ver al asistente de instalación de Windows 8 al iniciar. Ahora sólo tenemos que seguir el asistente y al preguntarnos qué tipo de instalación queremos, elegir Custom install Windows Only. Luego, debemos seleccionar la partición que creamos para hacer la instalación en ella. Es muy importante prestar atención a lo que estamos haciendo en ambos pasos, pues de lo contrario podríamos perder la instalación actual de Windows 7.
Al finalizar, tendremos disponibles ambas opciones (Windows 7 y Windows 8 ) desde el inicio, para siempre elegir la que deseemos iniciar.
Hemos tenido que resumir algunos pasos para cubrir todo el contenido de este tutorial en el post, si tienen alguna duda respecto a la instalación de la previa de consumidores de Windows 8 en arranque dual con Windows 7 no duden en consultarnos.
consultarnos.
Búsquedas en Windows 8
En Windows 8, entre tantas de las características que se rediseñaron se encuentra la función de búsquedas. Ahora buscar archivos, aplicaciones y páginas web se realiza desde la nueva interfaz de usuario Metro, de una manera algo más simplificada e inmediata.Para realizar búsquedas de cualquier elemento en Windows 8 sólo tenemos que dirigirnos a la pantalla de inicio de Metro y comenzar a escribir el término que define a lo que queremos encontrar. Inmediatamente podemos visualizar los resultados clasificados en tres categorías diferentes: aplicaciones, configuraciones y archivos, opciones que se muestran a manera de botones debajo de la caja de búsqueda.
Para mostrar los resultados filtrados en base a alguna de estas tres categorías sólo nos basta con hacer clic sobre alguno de los botones correspondientes a estas, o deslizarnos con las flechas del teclado hasta la categoría deseada y presionar Enter, si nos encontramos en una PC. Y si estamos desde una tableta, es tan simple como presionar el elemento para el que se desean ver los resultados.
De esta manera podemos buscar archivos de todo tipo: videos, fotos, documentos, e igualmente aplicaciones instaladas en nuestro equipo y elementos correspondientes a la configuración de nuestro sistema.
Debajo de las tres categorías principales se muestran categorías adicionales que nos permiten refinar aún más nuestras búsquedas al sortear los resultados por tipos de archivos en específico: música, fotos, video, incluyendo resultados en línea como e-mail, contactos y búsquedas web.
Las tres categorías principales siempre se mostrarán debajo de la caja de búsqueda, pero Windows 8 nos permite ocultar o anclar las categorías secundarias para esconderlas o hacerlas permanentes. Para ocultar o anclar alguna de las categorías adicionales, sólo debemos hacer clic derecho o pulsar con el dedo sobre esta y en el menú contextual que se muestra elegir pin o hide.
Para acceder a más opciones del buscador podemos ir al lado derecho de la pantalla para mostrar la Charm Bar y pulsar o hacer clic sobre la opción Search. Si queremos configurar el buscador elegimos la opción Settings en la Charm Bar, y luego More PC Settings – Search. En este apartado podemos elegir borrar el historial de las búsquedas realizadas anteriormente, mostrar u ocultar categorías de búsquedas, guardar las búsquedas que realizamos, o mostrar las aplicaciones más usadas en la parte superior.
Como hemos podido ver, el nuevo buscador de Windows 8 nos permite realizar búsquedas más directas e inmediatas, abarcado un amplio rango de resultados que pueden filtrarse fácilmente. Les recordamos que aunque aún no ha sido lanzada la versión definitiva de Windows 8, pueden dar un vistazo a sus características a través de la previa para consumidores cuya descarga gratuita está disponible desde el sitio web de Microsoft.
Fuente
Fuente planetared.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario