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08 mayo 2012

Cómo agregar a SkyDrive y Google Drive al menú “Enviar a” en Windows 8

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Recientemente gracias al lanzamiento de los clientes de Google Drive y SkyDrive para Windows se nos hace mucho más fácil respaldar nuestros archivos en la nube, ya que ahora podemos hacerlo directamente desde el escritorio. Google Drive nos ofrece unos 5 GB de almacenamiento gratuito, mientras que SkyDrive nos ofrece 7 GB gratuitos, ambos servicios cuentan con una excelente reputación y garantizan la seguridad de nuestros archivos personales, así que podemos elegir el que más nos agrade, o incluso ambos, para usar a manera de disco duro virtual y mantener nuestros archivos respaldados en la web.

Si bien el lanzamiento de ambos clientes para Windows facilita la integración con el escritorio, al permitirnos almacenar nuestros archivos en la nube con tan sólo arrastrarlos y soltarlos en la carpeta de SkyDrive o Google Drive, existe una manera aún más rápida de transferir a nuestra cuenta varios archivos al mismo tiempo. Esta consiste en crear accesos directos para Google Drive y SkyDrive en el menú “Enviar a”, que aparece como opción al hacer clic derecho sobre uno o varios archivos. Al añadir estos accesos directos, podremos almacenar en la nube nuestros archivos mucho más rápidamente, ya que sólo tendremos que seleccionarlos, hacer clic derecho sobre ellos y seleccionar la opción “Enviar a” – Google Drive, o SkyDrive. Para añadir los accesos directos para ambos servicios en las versiones Beta de Windows 8, podemos proceder de la siguiente manera:

Paso 1

Debemos navegar hasta el directorio C:\Users\Usuario, siendo C:\ la letra equivalente a la unidad de disco donde instalamos el sistema operativo y Usuario el nombre de nuestra cuenta de Windows. En la carpeta buscamos el archivo correspondiente a la aplicación cliente de SkyDrive o Google Drive, hacemos clic derecho con el ratón sobre él y seleccionamos “Create Shortcut” o Crear acceso directo.

Crear-acceso-directo-Create-shortcut
Paso 2

Presionamos simultáneamente las teclas Windows + R y en el diálogo escribimos:

shell:sendto

Presionamos ENTER y veremos la carpeta del menú Enviar a (Send to).

Paso 3

En la carpeta Send to copiamos los accesos directos que creamos en el paso 1. Reiniciamos el equipo, y ahora podremos ver los accesos directos a Google Drive y SkyDrive en el menú Enviar a (Send to). Para enviar uno o varios archivos a nuestra cuenta de Google Drive o SkyDrive seleccionamos los archivos, hacemos clic derecho sobre ellos, en el menú contextual vamos a la opción Enviar a o Send to y elegimos el servicio que vayamos a utilizar para almacenar nuestros archivos en la nube.

 

Cómo resetear o refrescar Windows 8 sin el DVD de instalación de Windows

Cómo-resetear-o-refrescar-Windows-8-sin-el-DVD-de-instalación-de-Windows

En la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, se han incluido dos nuevas funcionalidades llamadas “Refrescar PC” y “Resetear PC“, que nos ayudan a restablecer nuestro sistema a sus configuraciones por defecto.

La diferencia entre ambas características es que “Refrescar PC” nos permite restaurar todas las configuraciones del sistema operativo a aquellas que vienen establecidas por defecto, sin perder nuestros archivos personales, mientras que “Resetear PC” reinstala el sistema y borra todos nuestros archivos y programas instalados. Ambas características resultan ser muy útiles como un último recurso para solucionar problemas que de otra manera no logramos resolver.

Para poder hacer uso de estas características a veces se nos pide introducir el DVD de instalación de Windows 8 durante el proceso. Si queremos evitar tener que introducir el disco de instalación cada vez que vayamos a realizar las operaciones de Refrescar o Resetear, podemos aplicar los siguientes pasos.

Para “Resetear PC” sin introducir el disco de instalación.

Paso 1

Debemos crear un directorio llamado Win8 en la raíz de nuestra unidad de disco duro.

Crear-carpeta-Win8

Paso 2

Ahora insertamos el disco de instalación de Windows 8, vamos al directorio raíz en el disco y localizamos el archivo install.wim. Copiamos dicho archivo, y lo pegamos en la carpeta Win8 previamente creada. Si el disco de instalación está en formato ISO debemos hacer clic derecho con el ratón sobre su icono y seleccionar la opción Montar, para poder acceder a los directorios de instalación.

Montar-el-disco-de-instalacion-de-Windows

Paso 3

Abrimos una linea de comandos con permisos administrativos, escribiendo CMD en la pantalla de inicio de Metro y presionando simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + Del.

Paso 4

En la línea de comandos escribimos:

reagentc.exe /setosimage /path C:\Win8 /target c:\Windows /Index 1

Donde C:\Win8 viene a ser el directorio creado en el primer paso. Si el disco duro donde creamos la carpeta tiene otra letra asignada, cambiamos por la letra correspondiente (G:, F:, etc). Después de introducir la línea y presionar ENTER cerramos la ventana de la linea de comandos.

Para “Refrescar PC” sin introducir el disco de instalación.

Paso 1

Creamos un directorio llamado Win8Image en cualquier ubicación en nuestro disco duro.

Paso 2

Abrimos la línea de comandos y pegamos la línea:

rcimage –CreateImage D:\Win8Image

Donde D:\Win8Image es la ubicación del directorio creado en el paso anterior.

Ahora podemos proceder a resetear o refrescar nuestra PC siguiendo los siguientes pasos.

Lanzamos el Panel de Control de Metro presionando simultáneamente las teclas Windows + I seguidas de ENTER.

Hacemos clic en General y veremos las opciones:

  • Refresh your PC without affecting your files. – Refrescar su PC sin afectar sus archivos.
  • Reset your PC and start over. – Resetear su PC y comenzar de nuevo.

Opciones-Refrescar-PC-y-Resetear-PC

Para seleccionar alguna de las opciones damos clic en el botón Get started (iniciar) de la característica que usaremos. Las operaciones de Refrescar o Resetear se realizarán sin necesidad de introducir el disco de instalación de Windows.

 

Cómo grabar un CD o DVD desde un archivo ISO en Windows 7 y 8

Cómo-grabar-un-CD-o-DVD-desde-un-archivo-ISO-en-Windows-7-y-8

En Windows 7 y Windows 8 se incluye una herramienta de grabación de discos, que nos permite grabar una imagen ISO a un CD o DVD, fácilmente, sin necesidad de instalar programas de terceros. Hoy veremos distintas maneras de usar esta herramienta para grabar nuestros discos rápidamente.

Para grabar una imagen ISO a un disco en Windows, lo primero que necesitaremos es un CD o DVD en blanco, el cual debe contar con el espacio suficiente para albergar los archivos incluidos en el archivo de imagen.

Insertamos el CD o DVD a usar en la unidad de disco, y para grabar el archivo ISO podemos proceder de dos maneras:

1. Vamos al directorio donde se encuentra el archivo y hacemos clic derecho con el ratón sobre su icono. Desde el menú contextual seleccionamos la primera opción: Grabar imagen de disco (Burn Disc Image).

Grabar-imagen-de-disco

Se mostrará la interfaz del Grabador de imágenes de disco de Windows. Si tenemos más de una grabadora de disco conectada a la PC, seleccionamos la que usaremos para grabar.

Antes de grabar el archivo y de manera opcional podemos activar la opción: Comprobar disco después de grabar, para verificar si la imagen de disco se grabó correctamente. Si vamos a grabar un archivo cuya integridad es crítica (por ejemplo, contiene una actualización de firmware) lo más recomendable es activar esta casilla.

Ahora damos clic en Grabar, para comenzar la grabación del archivo, proceso que durará unos cuantos minutos, dependiendo del tamaño del archivo y de la velocidad de grabación de nuestra unidad de disco.

2. Otra manera de grabar una imagen de disco de Windows, es accediendo hasta el directorio donde se encuentra el archivo ISO y haciendo doble clic sobre él, lo que abrirá la interfaz del Grabador de imágenes de disco de Windows. Seguimos los mismos pasos anteriores para grabar el archivo.

Si tenemos instalado en el equipo algún programa de terceros para la grabación de discos, lo más recomendable es acceder a la herramienta de grabación de discos a través del primer método, ya que de lo contrario, es posible que al hacer doble clic sobre el archivo se abra la interfaz del programa, lo cual no queremos en este caso.

3. Para los más arriesgados también existe la posibilidad de grabar un archivo ISO a un disco desde la línea de comandos de Windows. Para acceder a la línea de comandos en Windows 7, simplemente damos clic en Inicio y escribimos CMD en el cuadro de búsqueda, para luego seleccionar la línea de comandos. Si vamos a acceder desde la interfaz Metro de Windows 8, escribimos CMD y de la lista de resultados de la búsqueda seleccionamos el resultado correspondiente.

CMD

Ahora escribimos:

isoburn /q unidad:\archivo.iso

Donde unidad es la letra de la unidad donde se encuentra almacenado el archivo y archivo.iso es el nombre del archivo.

Por ejemplo:

isoburn /q d:\Windows8-ConsumerPreview-32bit-English.iso

 

Fuente planetared.com

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