Mediante este nuevo truco para Windows 7 vamos a explicar cómo trabajar en cualquier ordenador con tus fuentes de texto favoritas. En muchas ocasiones, cuando se pretende visualizar un documento o una presentación en otro equipo que no es el propio, se corre el riesgo de no poder visualizar la fuente seleccionada por no estar ésta instalada en el nuevo ordenador.
A continuación, os explicaremos como solucionar este posible problema mediante una serie de sencillos pasos.
El primer paso será guardar en un pen drive (por ejemplo) tanto el documento o presentación que queremos abrir en otro ordenador como las fuentes que utilicemos en ellos. Éstas se encuentran en la ventana Fuentes que ahora veremos como abrir.
Cuando estemos en el ordenador en el que queremos ver nuestro trabajo, abriremos el Panel de Control de Windows, esta ventana que solemos utilizar para llevar a cabo la mayoría de las tareas de gestión y administración del sistema operativo.
Aquí iremos a ‘Apariencia y personalización-Fuentes’. Se abrirá una ventana Fuentes, similar a la que aparece encabezando esta entrada.
En la parte izquierda de dicha ventana, hay que clicar en ‘Configuración de fuentes’. En la nueva ventana que aparece clica la casilla ‘Permitir instalación de fuentes con un acceso directo’. A continuación, pulsamos en Aceptar.
De esta forma, habremos configurado el equipo para visualizar fuentes de texto que no estén instaladas en su disco duro.
Como decimos, lo habitual, será llevar dicho documento o presentación en una memoria USB. Buscaremos allí el archivo que contiene la fuente, haremos clic con el botón secundario del ratón sobre ella y seleccionaremos en la lista desplegada: ‘Instalar como acceso directo’.
Por último, abriendo de nuevo la ventana Fuentes del Panel de control, comprueba como aparece la fuente grabada con la típica fecha de acceso directo en su icono. Podremos utilizar dicha fuente siempre que mantengamos insertada dicha fuente a través de la unidad USB.
¿Te ha sido útil este truco de Windows 7? ¿Tienes alguna duda sobre los pasos descritos? Puedes realizarnos tu consulta a pie de esta noticia.
Truco de Windows 7: comprueba el estado de tu disco duro con Checkdisk (CHKDSK)
Con una nueva entrada de nuestra sección de Trucos de Windows 7 vamos a aprender a utilizar una de las herramientas del Sistema básica de Windows 7 es Checkdisk (CHKDSK). Se trata de una aplicación de nuestro sistema operativo que permite comprobar la integridad de la superficie física de los discos duros que hubiera instalados en el ordenador, así como el estado del sistema de archivos almacenados en ellos.
Os recomendamos utilizar esta aplicación si sospecháis de algún problema en vuestros dispositivos de almacenamiento que puedan tener que ver con el estado físico del mismo. A menudo, un fallo de la corriente eléctrica o un apagado erróneo cuando el disco duro estaba trabajando, puede provocar un error lógico en alguna de estas unidades.
Este programa, aparecía en las versiones de Windows anteriores a Vista: 95, 98, ME y XP como Scandisk. Posteriormente, Microsoft creó CHKDSK (abreviatura de Checkdisk), realizando las mismas funciones que el otro software.
Mediante CHSKDSK no solo se puede comprobar el buen estado del disco (o discos duros) integrados en un ordenador sino de los dispositivos de almacenamiento que se pudieran conectar a él, con el objetivo de reparar los errores lógicos del sistema de archivos o la localización de errores físicos o sectores dañados de dichas unidades de almacenamiento de datos.
Para ejecutar esta herramienta, teclea el comando CHSKDSK en el campo de búsqueda de aplicaciones, sobre el botón Iniciar de Windows:
A continuación aparecerá una ventana de DOS en la que se ejecutará el Checkdisk. Tras unos minutos, dependiendo del tamaño de la unidad de almacenamiento, el volumen de datos y los posibles problemas que pudiera haber, el programa analiza y repara (si es posible) las incidencias detectadas, mostrándose en una ventana similar a la que encabeza esta entrada.
¿Conocías esta herramienta? ¿Tienes alguna duda sobre su utilización? Puedes realizarnos tus consultas y comentarios a pie de esta noticia. Trataremos de ayudarte.
Truco de Windows 7: cómo reparar el Inicio de Windows
¿Habéis tenido problemas con el inicio de Windows 7. Os damos a continuación diversas instrucciones para reparar el inicio de vuestro sistema operativo, mediante este práctico truco de Windows 7.
Seguramente, en alguna ocasión, tras instalar o actualizar un programa, después de desinstalar una aplicación o bien al activar la última versión de los drivers de algún elemento del hardware, hayáis tenido una incidencia con el inicio de Windows. Vamos a ver cómo hacer una reparación de archivos de sistema mediante la herramienta System File Checker.
Cuando reinicies el ordenador, lo primero que debes hacer es arrancar Windows en ‘Modo seguro con funciones de red’. Esta opción se selecciona pulsando la tecla F8 repetidamente en el momento de inicio de la computadora. En el menú que aparece, elige dicha opción mediante las teclas de avance del teclado.
Una vez arrancado, desde el botón Inicio de Windows introduce en el cuadro de búsqueda el comando cmd.
Cuando te aparezca cmd.exe en la lista superior, clica con el botón secundario del ratón en el elemento y elige ‘Ejecutar como administrador’.
Aparecerá una ventana de comandos, similar a la que ves arriba. Teclea sfc/scannow y presiona Enter. Esta aplicación ejecuta un programa automático que repara los archivos de sistema; cuando el indicador llegue al 100%, reinicia el ordenador y comprueba si ya se solucionó el problema.
Además, te recomendamos realizar esta otra operación adicional. Cuando haya arrancado el ordenador nuevamente, vuelve a ejecutar cmd.exe como administrador, tal y como explicamos anteriormente.
En la línea de comandos de la ventana que aparece, teclea: chkdhs f/ r/
Presiona la tecla Y para confirmar la ejecución de la aplicación. Cuando acabe la ejecución del comando reinicia el ordenador y verifica que el problema de inicio de tu equipo se ha corregido.
¿Te ha servido este truco de Windows 7? ¿Te ha surgido alguna duda sobre los pasos a seguir? Puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia y trataremos de ayudarte.
Truco de Windows 7: como no compartir tus carpetas en una red local
En los ambientes profesionales es común que por defecto las carpetas de los ordenadores estén compartidas para permitir el trasiego de archivos entre unos usuarios y otros. No obstante, puede que en muchos casos no sea conveniente esta función, pues la información que se almacena es fundamentalmente privada.
Veamos a continuación, con este truco de Windows 7, como hacer para que el contenido de las carpetas de un ordenador conectado a una red local, no sean compartidas con otros usuarios.
El procedimiento es muy sencillo. Desde el botón Inicio de Windows, debemos abrir el Panel de Control. En el listado de herramientas y funciones que muestra esta ventana de administración de Windows 7 elegiremos “Centro de redes y recursos compartidos”.
A continuación, clicaremos en “Cambiar configuración de uso compartido avanzado”. En esta nueva ventana pueden aparecer alguna (o todas) de estas tres opciones:
Casa o trabajo (se utiliza esta configuración en ambientes de trabajo de confianza, es nuestro caso).
Público.
Dominio.
Pues bien, dentro de la opción Casa o Trabajo, deberemos clicar la casilla ‘Desactivar detección de redes’ para que de esta forma los otros usuarios no puedan acceder a nuestras carpetas.
Activada, permite que otros equipos de la red puedan vernos y a su vez, podamos verlos nosotros. Deberemos activarla cuando queremos ver que equipos comparten la red, y que ellos puedan vernos y acceder a nuestros recursos.
Para que el cambio se haga efectivo habrá que clicar en ‘Guardar cambios’.
¿Te ha parecido útil este truco para Windows 7? Si tienes alguna duda o sugerencia sobre otro truco, puedes hacernos tu pregunta a pie de esta noticia.
Truco de Windows 7: ubica el comando Ejecutar en el menú de Inicio
Muchos de vosotros seguramente estabais acostumbrados desde el lanzamiento de Windows XP a utilizar el comando Ejecutar desde la propia barra de tareas o bien fácilmente desde el botón de Inicio. Tanto en Windows Vista como en Windows 7 esta opción ha desaparecido.
Os explicamos a continuación como acceder de forma rápida a este comando, que a menudo es usado para poner en práctica otros trucos de Windows o bien para realizar diversas tareas de gestión del sistema operativo.
Para ello pulsaremos con el botón secundario del ratón sobre la barra de tareas y seleccionaremos Propiedades.
Por cierto, que a menudo, en los tutoriales se suele indicar ‘clicar con el botón derecho del ratón’ pero esta expresión es errónea pues muchos de vosotros tendréis el botón secundario en el botón izquierdo, sobre todo si sois zurdos. Os explicaremos en una próxima entrega como cambiar esta opción.
Tras pulsar en Propiedades, se abrirá una ventana llamada ‘Propiedades de la barra de tareas y del menú de Inicio’. Aquí abriremos la pestaña ‘Menú Inicio’ y clicaremos en el botón Personalizar.
Se abrirá una nueva ventana llamada ‘Personalizar el menú Inicio’. Pinchamos la opción Comando Ejecutar.
Clicamos en las dos ventanas abiertas en el botón Aceptar y a partir de ahora ya contaremos con el comando Ejecutar en el menú Inicio, debajo de Ayuda y Soporte Técnico. Así de fácil.
¿Te ha parecido útil este truco para Windows 7? Si tienes alguna duda o sugerencia sobre otro truco, puedes hacernos tu pregunta a pie de esta noticia
Fuente todowindows7.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario