Microsoft, desde hace un par de días, ha anunciado en su blog oficial dos nuevos modelos de mouse conocidos bajo los nombres “Sculpt Comfort Mouse” y “Sculpt Mobile Mouse” que han sido diseñados exclusivamente para Windows y lo más destacable de ellos es que incluyen un botón de inicio de Windows, permitiéndote un acceso más rápido y fácil a las funciones especificas de Windows y en el caso del primer modelo cuentas con una función avanzada en Windows 8.
Sculpt Comfort Mouse
Trae incroporado una franja azul sensible al tacto activando la pestaña Touch de Windows haciendo mucho más fácil de navegar en Windows 8 con tan solo un toque o una pasada del dedo. Al pulsar este botón te lleva a la pantalla de inicio. Además al pasar sobre la franja azul. podrás desplazarte por todas las aplicaciones abiertas de Windows Store en Windows 8. Si deslizas hacia abajo, mostrará todas las aplicaciones abiertas en el lado izquierdo de la pantalla.
Este mouse utiliza Bluetooth para conectarse a tu PC Windows o tablet y cuenta con un diseño ergonómico, cómodo y junto con la tecnología blueTrack podrás usarlo en casi cualquier superficie. Estará disponible a partir de Junio a un costo estimado de $39,95 dólares en Estados Unidos.
Sculpt Mobile Mouse
Este modelo también se incluye un botón del inicio de Windows que funciona perfectamente en equipos con Windows 7 o Windows 8. Además se cuenta con un desplazamiento de cuatro vías, es decir, que puede desplazarte lateralmente por la inclinación de la rueda hacia la derecha o izquierda y de forma vertical de la manera que ya conoces.
Esto permite que puedas navegar por la pantalla de inicio y las aplicaciones desplazándote horizontalmente. Cuentas con un diseño compacto y se ha incorporado un receptor inalámbrico USB y tecnología BlueTrack. Se encuentra disponible a partir de este mes a un costo estimado de $29,95 dólares en Estados Unidos.
Fuente: Windows Experience Blog
Microsoft trabaja en el desarrollo de Kinect 2 para ordenadores con Windows
Microsoft ha anunciado que ya trabaja en el desarrollo de Kinect 2 para ordenadores con Windows. De forma, si se cumplen sus previsiones, en 2014 será comercializado este nuevo periférico en todo el mundo.
Tras la presentación hace unos días de Xbox One que contará igualmente con dicho sensor, la compañía estadounidense ha hecho público el arranque de este nuevo proyecto que pretende revolucionar el sector del videojuego para PC.
Con Kinect 2 llegará al mundo de los juegos para ordenadores la tecnología que permite el reconocimiento de voz y gestos para interactuar con sus aplicaciones. Entre las características y funcionalidades que ofrecerá este dispositivo destacan:
Sensor de alta definición con un sistema multi-micrófono que filtra los ruidos de ambiente, lo que proporciona una gran jugabilidad a partir de las órdenes habladas.
Mejor campo de visión, que permite jugar en habitaciones de diversos tamaños, desde las más pequeñas a las más grandes.
Un sistema de presencia mejorado, gracias a que el nuevo sensor permite seguir más puntos del cuerpo y la ubicación de hasta seis personas a la vez.
Nueva tecnología de infrarrojos activo, que permitirá jugar en casi cualquier situación lumínica, desde los recintos más soleados a los más oscuros. Y esto gracias a un conjunto de sensores que permitirá acceder al audio, a los datos de profundidad de imagen a color e incluso a la imagen percibida vía infrarrojos.
Amplía la información a través del blog de Microsoft.
¿Qué te parece este nuevo dispositivo para Windows? ¿Te gustaría hacerte con el Kinect 2 el próximo año? Puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia.
Maneja tu sistema operativo sin tocar el ratón ni la pantalla
Leap Motion y Microsoft vuelven a unir sus caminos para poner en marcha esta aplicación en el sistema operativo que permita manejarlo sin tocar ni el ratón ni la pantalla. Asus y HP han informado que a partir del 22 de julio algunos de sus ordenadores llevarán integrado este dispositivo, ejecutable para Windows 7 y Windows 8.
Este tipo de control basado en los movimientos gestuales precisa de un pequeño dispositivo donde están los sensores, que conectado al equipo mediante el USB y sin requerir ningún tipo de calibrado especial, reconoce manos, dedos y objetos del espacio de trabajo para manejar el equipo informático.
No es un experimento ni una tecnología con poco camino recorrido. Kinect de Microsoft ya contaba con esta herramienta desde 2010, pero hasta ahora la compañía de Redmond no se había atrevido a dar el paso para integrarla en su sistema operativo.
Otro gesto que confirma que Microsoft no se quiere dejar pisar terreno frente a sus competidores sacando al mercado un aspecto innovador respecto a cualquier otro sistema operativo.
En este vídeo, podéis comprobar el funcionamiento de esta tecnología en Windows 8, aunque también estará disponible en W7. Según Microsoft, el nuevo desarrollo asegura una sensibilidad 200 veces superior a la Kinect.
Leap Motion para Windows permitirá mantener las funcionalidades básicas del sistema operativo y de la navegación mediante Internet Explorer, sin necesidad de instalar ningún otro software adicional.
Información vía Leap Motion.
¿Qué te parece esta sorpresa que nos ofrece Microsoft? ¿Crees que redundará en un empujón en las ventas de Windows 8? ¿Lo instalarías en Windows 7? Recuerda que puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia.
Fuente todowindows7.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario