La tableta Surface de Microsoft
Surface con Windows 8 es el último dispositivo con el que Microsoft ingresa al mercado de las tabletas. Vienen en dos modelos: Windows RT y Windows 8 Pro.
El modelo Windows RT tiene un porcesador ARM de NVIDIA con una de pantalla 10,6 milíetros y un peso de 676 gramos.
Este modelo tiene un grosor de 9,3 milímetros en las capacidades de 32 GB y 64 GB. Precio de venta: 499 dólares.Surface con Windows 8 es el último dispositivo con el que Microsoft ingresa al mercado de las tabletas. Vienen en dos modelos: Windows RT y Windows 8 Pro.
EL modeo Surface Windows 8 Pro tiene un procesador Intel Core i5 con una pantalla de 10,6 milímetros Full HD.
Este modelo tiene un grosor de 13,5 milímetros y un peso de 903 gramos en las capacidades 64GB y 128Gb.
Lo novedoso en la Surface es el cover que además de protector sirve como teclado extraíble.
Con esta tableta, Microsfot competirá con el iPad Mini, Nexus 7 y Galaxy Tab 2.
Fuente: AFP
Windows 8 en el Perú
Durante un concurrido evento realizado en alianza con Hiraoka, Microsoft Perú anunció la disponibilidad de Windows 8 en el país. Desde el viernes 26 de octubre, los consumidores y empresas peruanas, al igual que en el resto del mundo, podrán experimentar todo lo que Windows 8 tiene que ofrecer: una nueva y hermosa interfaz de usuario y una amplia variedad de aplicaciones (con la apertura de Tienda Windows), disponible en más de 1000 nuevos equipos, como tabletas, PCs, entre otros.
Windows 8 estará disponible en dos versiones dentro de las tiendas: Windows 8 y Windows 8 Pro. Esta última está dirigida al segmento corporativo con las características avanzadas de seguridad y administración, requeridas por las empresas.
Windows 8 cuenta con una nueva pantalla de Inicio rápida y fluida, que da a las personas acceso directo a las aplicaciones y el contenido más importante para ellas; ofrece la nueva versión de Internet Explorer, habilitado para uso táctil, que también integra capacidades de almacenaje en la nube con SkyDrive.
Además de la extensa variedad de dispositivos nuevos disponibles en el Perú, los consumidores pueden actualizar sus PCs. Hasta finales de enero, los consumidores que tengan PCs con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, pueden calificar para descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta al menudeo de $39.99 dólares.
Los usuarios en más de 140 países que adquieren PCs con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta para usuarios de $14.99 dólares a través de la Oferta de Actualización de Windows.
“Hoy tenemos la disponibilidad de Windows 8 en el Perú, al mismo tiempo que en el mundo entero, y por ello, quiero agradecer a todas las marcas de PCs y dispositivos que nos acompañan en este viaje que recién comienza, y a Hiraoka por su participación en el lanzamiento. En los próximos días llegaremos a diferentes ciudades del territorio nacional”, agregó Gonzalo Jourde de Microsoft Peru.
Microsoft presenta Windows 8 en Nueva York
El nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, la mayor renovación acometida por la compañía en 17 años, fue presentada hoy en Nueva York, aunque para hacerlo no hubo que pulsar el tradicional botón de Inicio, una de las tantas innovaciones que con las que el usuario tendrá que familiarizarse.
En sustitución del botón de Inicio convencional, el Windows 8 reúne en la pantalla en un primer vistazo todas las aplicaciones, contactos, páginas e información utilizadas por el usuario, a través de unos coloridos iconos agrupados por los que puede desplazarse usando el teclado o el ratón tradicionales pero también a golpe de dedo.
De este modo, las pantallas táctiles popularizadas por las tabletas y otras plataformas móviles invaden los PCs, y las fronteras entre ambos dispositivos se difuminan, con el fin de que el usuario pueda producir contenidos, pero también consumirlos, "trabajar y entretenerse", según el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.
Estos cambios tan drásticos han generado opiniones de desconcierto y confusión entre algunos de los usuarios que han tenido acceso a versiones de prueba.
Además, el Windows 8 se conecta a la nube, bautizada por Microsoft como SkyDrive, con el fin de que el navegante pueda almacenar sus archivos y acceder a ellos instantáneamente desde cualquier dispositivo que opere con este sistema.
En la misma línea, la conexión a internet cobra velocidad, reduciendo el tiempo hasta un segundo, frente a los quince que costaba con el anterior sistema operativo, el Windows 7, que salió al mercado hace tres años y del que se han vendido 670 millones de licencias.
Su sucesor, del que ya se han instalado 16 millones de versiones previas, podrá obtenerse a partir de mañana en 140 países, después de que 1.000 modelos de PC hayan sido certificados para que puedan funcionar con el nuevo software, que tiene sus réplicas en otros sistemas como el Windows 8 Pro y el Windows RT.
Con este último presenta otra de las innovaciones de Microsoft, una tableta llamada Surface con la que pretenden plantar cara a competidores como el iPad de Apple o a las que se basan en la tecnología Android de Google.
El Windows RT funciona con un procesador ARM, pensado para dispositivos más ligeros, frente al X86 de Intel, y de esta manera Microsoft pretende desembarcar de pleno desde mañana en el mercado de las tabletas, en el que hasta ahora no tenía presencia.
La tableta Surface, que dispone del software de Office para potenciar la vertiente de creación de contenidos, cuenta asimismo con diferencias respecto a sus homólogas como varios puertos USB, un teclado integrado para producir con mayor rapidez y una base para poder depositarla sobre superficies, y tendrá un coste de 499 dólares.
Pero, además de en las tabletas, el Windows 8 penetra en una amplia gama de dispositivos, que van desde los ordenadores de mesa a los portátiles (que a su vez pueden convertirse en tabletas), pasando por los teléfonos móviles inteligentes, gracias a acuerdos con fabricantes como Dell, Samsung, AsusTek, Sony o Acer.
Todo esto hace del Windows 8 la renovación más importante acometida por parte de Microsoft en el campo de los sistemas operativos desde el Windows 95, al que siguieron el Windows 98, el 2000, el XP, el Server 2003, el Vista y el 7, es decir, se trata de su apuesta más fuerte en diecisiete años.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario