La nueva versión de Windows está ya a la vuelta de la esquina, y todos los gigantes tecnológicos quieren estar presentes en una plataforma que supone la mayor reinvención de Microsoft desde Windows 95. Y Google no podía ser menos: La aplicación oficial de Google Search ya está disponible para Windows 8, justo a tiempo para su lanzamiento dentro de tres días.
La interfaz, como podéis ver en la imagen superior, no puede ser más simple. Podemos buscar escribiendo texto o usando nuestra voz, y tenemos acceso a una sección con las aplicaciones web más usadas de Google. Podemos navegar entre los resultados de las búsquedas desplazándonos directamente entre las previsualizaciones de las páginas web, y aunque el diseño sea muy minimalista contiene algunos elementos propios del mismo Windows para adaptarse al Modern UI.
La mala noticia es que por el momento Google Search sólo funciona en Windows 8, y no en Windows RT en terminales con procesadores ARM. La buena noticia es que si Google ha lanzado una aplicación como Google Search, no sería raro ver aplicaciones oficiales de Gmail, YouTube, Google Drive y Google+ en un futuro. Supongo que desde Mountain View estarán listos para ello y esperando la adopción de los usuarios con Windows 8 a partir de este viernes.
Vía | CNET
Añade el menú inicio de Windows 7 a Windows 8 con Start8
La eliminación del menú inicio de Windows 8 ha supuesto la aparición de muchas críticas, tanto que ha sido unos de los aspectos de la interfaz más comentado. Microsoft quiere olvidar por completo su anterior menú y ha optado por eliminarlo tal cual, sin rastro alguno de él en Windows 8. Start8 es una aplicación shareware que añade ese menú inicio tan deseado para algunos usuarios.
Windows quiere centrarse principalmente en dispositivos táctiles, motivo que ha echo aumentar el número de críticas en usuarios que usan ordenadores de escritorio o portátiles sin la tecnologías táctil. Start8 nos añade el menú de una forma casi idéntica a como lo hace Windows 7, además de incorporar dos estilos de vista diferentes: la versión clásica (similar a su predecesor) y Modern UI (Metro).
Entre sus otras características, nos permite saltar directamente al escitorio evitando la pantalla Modern UI (Metro) de Windows 8, podremos lanzar y buscar aplicaciones desde el mismo menú de inicio e incluso acceder a las configuraciones del sistema operativo.
Pero no todo son aspectos positivos. Hace unos meses, cuando Start8 solo estaba disponible en versión beta, era totalmente freeware (gratuito). Ahora, con el lanzamiento de la versión final y nuevas mejoras en la aplicación, pasa a ser shareware, o lo que os lo mismo, de pago con una versión de prueba de 30 días.
Está claro que ante estos cambios no podemos hacer nada. Microsoft quiere imponer su novedoso y revolucionario sistema operativo y nosotros tendremos que aceptarlo, sí o sí. Ahora bien, siempre existirán aplicaciones desarolladas por terceros para estos casos, y será nuestra elección instalarlas o por el contrario, adaptarnos a los cambios. Llegado a este punto podríamos plantearnos una cuestión: si no nos gustan las novedades de Windows 8 y acabamos aplicando soluciones alternativas, ¿por qué al final lo acabamos instalando? Quizás la mejor respuesta pueda ser adaptarse o morir en el intento.
Sitio oficial | Start8
Internet Explorer 10 estará disponible para Windows 7
Muchos han manifestado sus dudas acerca de que Internet Explorer 10, la próxima versión del navegador de Microsoft que estará presente por defecto en Windows 8 y Windows RT (además de Windows Phone 8), estuviera disponible para Windows 7. Dudas disipadas: lo estará.
Una nueva preview de Internet Explorer 10 para Windows 7 verá la luz a mediados de noviembre (si no recuerdo mal otras previews fueron lanzadas hace bastante tiempo), poco después del lanzamiento oficial de Windows 8. La versión de Windows 8, no obstante, será la versión final que todos esperamos. Bueno, las dos versiones.
¿Por qué una preview? Porque seguirá estando sujeta al feedback de usuarios y desarrolladores. De hecho el detalle de que sea una beta en lugar de la versión final es algo que no entienden muchos desarrolladores, y de lo que se quejan en los comentarios del blog de Microsoft que lo anuncia. De Windows Vista no han dicho nada: yo asumiría que no estará disponible para esa plataforma. Y no me sorprende lo más mínimo.
Vía | Xataka Windows » IEBlog
No hay comentarios:
Publicar un comentario