El pasado día 26, Microsoft lanzó la versión final de Windows 8. Hoy, en el Build Windows, Steve Ballmer ha dado las primeras cifras de actualizaciones vendidas: cuatro millones en tres días. Unas 900 copias cada minuto, si hacemos la cuenta. Y lo mejor de todo: sólo de cuentas de individuales. Si sumamos las copias para empresas, tenemos un total de 14 millones.
Las cifras son apabullantes, desde luego. Parece que la facilidad de actualización y el precio bajo ha hecho de este uno de los lanzamientos más exitosos de Microsoft (si no el que más). Y, por otra parte, también demuestra todo el entusiasmo que hay alrededor de Windows 8: a pesar de ser un gran cambio, parece que los usuarios lo estamos aceptando realmente bien.
Y, por si fuera poco, Ballmer también ha dado algunas predicciones: manteniendo la demanda de PCs plana, habrá más de 400 millones de dispositivos nuevos con este sistema operativo. Todo esto sin tener en cuenta la pléyade de portátiles, ultrabooks, tabletas, híbridos y demás que van a llegar con Windows 8 y que probablemente cambiarán la tendencia del mercado del PC.
De todas formas, todavía hay que esperar para declarar a Windows 8 un éxito. El verdadero reto de Microsoft no está en los usuarios avanzados, sino en los más normales, los que tienen dudas sobre Metro y a los que tendrán que convencer de las ventajas de la nueva versión. Y esto no son cifras de tres días. Aquí, el futuro de Windows 8 se decidirá a largo plazo.
Vía | AllThingsD
Windows Store ya tiene 9.000 aplicaciones
Una de las cosas que no se mencionaron en el lanzamiento de Windows 8 fue el número de aplicaciones disponibles. Se criticó mucho la cantidad de aplicaciones en la tienda durante el tiempo de desarrollo, y aun así acabó siendo la tienda más grande en su lanzamiento. Y hoy traemos más cifras: el día 26, la Windows Store llegó a las 9.000 aplicaciones a un ritmo de 500 nuevas al día.
No os lancéis a buscar en la Store, porque esa cifra es la suma de todas las Stores locales. Por ejemplo, la tienda local más grande es la de China, en la que podéis encontrar 5.553 aplicaciones. Por suerte, la distribución no es demasiado desigual: ninguna tienda local baja de 4.000 aplicaciones.
Pero para mí el dato más importante es que el que comentaba en el primer párrafo: en los dos días previos al lanzamiento, se añadieron 1.000 nuevas aplicaciones. Si la Windows Store mantuviese este ritmo, sin contar con que cada vez crecerá más, en menos de tres meses conseguiría 50.000 aplicaciones. iOS tardó un año en alcanzar esta cifra. Android, por su parte, tardó un año y medio en llegar.
Por supuesto, la Windows Store está todavía muy lejos de las astronómicas cifras de sus competidores, pero para haber sido su lanzamiento hace dos días no está nada mal. Seguiremos atentos a los números de la Store, y esperaremos hasta que Microsoft dé una cifra oficial. Y quién sabe: a este ritmo, quizás lo que dijo un ejecutivo de Microsoft prometiendo cien mil aplicaciones en tres meses se haga realidad.
Vía | Win App Update
Seguridad en Windows 8
Microsoft se ha empeñado en incorporar mejoras de seguridad importantes a Windows 8 para ayudar a mantener su sistema seguro y mejorar la capacidad de respuesta contra virus y otro malware. Esto lo convierte en el sistema operativo mejor preparado, si nos referimos a la seguridad.Antivirus incluido
Windows 8 es el primer sistema operativo de Microsoft que incluye protección contra virus, spyware, troyanos, rootkits y otro malware desde el primer arranque del equipo con el sistema instalado, sin gastar un euro extra por este servicio.
El encargado de esta tarea es Windows Defender, que se ha actualizado con Windows 8. Este nuevo servicio, además de incluir protección contra software espía y otras características que se ofrecían en la versión para Windows anteriores, incluye funciones de antivirus tradicionales. Para que nos hagamos una idea, Windows Defender ofrece un aspecto y protección similar al programa antivirus Microsoft Security Essentials, ofrecido para todos los usuarios desde 2009 como descarga opcional.
La compra de licencias de antivirus como McAfee o Norton, o la descarga de software gratuito de protección como Avast o AVG, ahora se vuelve opcional, mientras que en las versiones anteriores, la descarga de estos productos eran totalmente necesarios. No vamos a entrar a comparar el nivel de protección que ofrece empresas consagradas en aspectos de seguridad con Windows Defender, pero por lo menos, ahora todo el mundo que utilice Windows 8 tendrá unas medidas de seguridad básicas de manera predeterminada.
Como comentaba en un artículo anterior, el filtro SmartScreen para IE9 se ha actualizado, ofreciendo esta protección integrada en el propio Windows, trabajando no solo con IE, sinó también con Firefox, Chrome u otro navegador.
Rápido y seguro desde el inicio
A partir de Windows 8, el sistema BIOS de arranque se reemplaza por UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), un tipo de arranque que ofrece mayor seguridad, así como tiempos de arranque más rápidos que BIOS.
El sistema UEFI Secure está diseñado para evitar malware avanzado (como bootkits y rootkits) además de proteger el sistema de arranque de otros ataques (como el malware que carga sistemas operativos no autorizados). Aun y así, Windows 8 seguirá funcionando en equipos con el sistema de arranque tradicional BIOS, pero para los nuevos equipos con certificación Windows 8, deben de incorporar el nuevo arranque con la característica de arranque seguro activado por defecto. Este Secure Boot, impediría arrancar sistemas basados en Linux o arranque duales en equipos con varios sistemas operativos.
Sin embargo, el control final lo tiene el usuario, ya que esta opción puede ser desactivada.
Contraseñas nuevas
En la nueva versión de Windows se incorporan dos tipos de contraseñas nuevas; contraseña a través de fotografía y un PIN de cuatro dígitos. Estas contraseñas nos permiten iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario.
Para utilizar la contraseña a través de imagen/fotografía, hay que elegir una y dibujar tres gestos en ella. La combinación de estos gestos (círculos, líneas rectas, clics..) sobre la imagen queda almacenada y es la que se utilizaría para acceder.
Incluso utilizando este tipo de contraseña, es necesario configurar una contraseña típica. En el caso del PIN, podemos decir que es un es una forma más rápida de iniciar sesión, aunque menos creativa y divertida que la opción anterior.
Usando Windows 8 podemos encontrarnos con algún procedimiento que requiera introducir una contraseña para proceder. Un ejemplo sería en el cambio la configuración del sistema. En este caso, la contraseña utilizada sería la tradicional.
Otras medidas de seguridad
En definitiva, con Windows Defender incluido en el paquete, SmartScreen actualizado y actuando en todo el sistema y con la inclusión de nuevas contraseñas, Windows 8 parece ser el sistema operativo de Microsoft que más medidas de seguridad presenta.
Otros componentes como el kernel de Windows, ASLR.. han sido actualizados para ayudar a reducir el número de intrusiones y el riesgo de los ataques.
Estamos hablando pues, de un sistema operativo completo y seguro, hasta que la experiencia nos muestre lo contrario.
Fuente xatakawindows.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario