Las propiedades de archivo muestran información acerca de los archivos, como el nombre del autor y la fecha en la que se modificó el archivo por última vez. Aunque hay muchas propiedades asociadas a los archivos, las etiquetas son a menudo las más útiles porque puede agregar etiquetas a los archivos que contienen palabras o frases que hacen que los archivos sean más sencillos de buscar.
Puede organizar y buscar archivos rápidamente cuando busque y filtre empleando propiedades de archivo. Por ejemplo, puede limitar la vista de los archivos de la carpeta Documentos únicamente a los archivos escritos por un autor concreto o los que contienen determinadas etiquetas. Pero ante todo, tiene que agregar estas propiedades a los archivos.
Nota: No puede agregar ni modificar las propiedades de archivo de algunos tipos de archivos. Por ejemplo, puede agregar o modificar las propiedades de las búsquedas y los documentos de Microsoft Office pero no puede agregar ni modificar las propiedades de los archivos TXT o RTF.
Para agregar o modificar las propiedades comunes empleando el panel Detalles
Puede agregar o modificar las propiedades de archivos más habituales, como etiquetas, nombres de autor y clasificaciones desde la panel Detalles de la parte inferior de la ventana de la carpeta.
1. Para abrir Documentos, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio y, a continuación, en Documentos.
2. Haga clic en un archivo para aplicar propiedades.
3. En el panel Detalles de la parte inferior de la ventana de la carpeta, haga clic en la propiedad que desea cambiar, escriba la nueva propiedad y, a continuación, haga clic en Guardar.
Para agregar más de una propiedad, separe cada entrada con un punto y coma. Para clasificar un archivo empleando la propiedad de clasificaciones, haga clic en la estrella que representa la clasificación que desea aplicar.
Para agregar o modificar las propiedades que no aparecen en el panel Detalles
1. Abra la carpeta que contiene el archivo que desea cambiar.
2. Haga clic con el botón secundario en el archivo y, a continuación, haga clic en Propiedades.
3. En el cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en la ficha Detalles, en el cuadro de propiedades que desea cambiar, escriba una palabra o frase y, a continuación, haga clic en Aplicar. (Si no desea ver texto para la propiedad que desea agregar, elija el lugar donde esperaría ver texto y aparecerá un cuadro.)
Para agregar más de una propiedad del mismo tipo, separe cada propiedad con un punto y coma. Para clasificar un archivo empleando la propiedad de clasificaciones, haga clic en la estrella que representa la clasificación que desea aplicar.
Siga los anteriores pasos para cambiar otras propiedades disponibles (como Autores, Clasificación o Comentarios).
Para agregar o modificar propiedades al guardar un archivo
También puede agregar o cambiar propiedades en un archivo cuando lo crea y lo guarda, evitando la necesidad de buscar el archivo y aplicar después las propiedades.
1. Haga clic en el menú Archivo en el programa que está utilizando y, a continuación, haga clic en Guardar como.
2. En el cuadro de diálogo Guardar como, escriba las etiquetas y las demás propiedades en los cuadros adecuados.
3. Escriba un nombre para el archivo y, a continuación, haga clic en Guardar.
Para quitar las propiedades de un archivo
Si pretende compartir un archivo con otra persona, puede que desee quitar algunas de las propiedades del archivo o todas ellas, especialmente si contienen información personal. Por ejemplo, la propiedad Autor puede incluir los nombres de las personas que han colaborado en un archivo, y las etiquetas pueden tener palabras o frases que no desea que vean otras personas.
1. Haga clic con el botón secundario en el archivo y, a continuación, haga clic en Propiedades.
2. En el cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en la ficha Detalles.
3. Haga clic en Quitar propiedades e información personal.
4. En el cuadro de diálogo Quitar propiedades, haga clic en Crear una copia con todas las propiedades posibles quitadas y, a continuación, haga clic en Aceptar. Esto le permite conservar la versión original del archivo con todas sus propiedades y realizar una copia con todas las propiedades quitadas que sea adecuada para compartir
– o bien, –
en el cuadro de diálogo Quitar propiedades, haga clic en Quitar las siguientes propiedades de este archivo, active la casilla para cada propiedad que desea quitar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Nota: Si agregó propiedades con un programa distinto de Windows, debe quitar las propiedades con ese programa. Mediante el cuadro de diálogo Quitar propiedades se quitan las propiedades que se agregaron con Windows, pero es posible que no se puedan quitar todas las propiedades agregadas por otros programas.
Agregar gadget de medidor de rendimiento
Windows Vista incorpora un servicio al que ha bautizado como Gadget.
Se trata de pequeñas aplicaciones o servicios que se muestran en la parte de la derecha del escritorio.
De serie existen estos gadgets:
Calendario, hora, Contactos, CPU Meter, Lector de Feeds, Notas, Fotos...
Además se podran descargar nuevos desde Internet.
Para agregar un gadget, nos situaremos en la barra de los gadgets, botón derecho Add Gadgets y aparecerá el menú de selección de gadgets.
Seleccionaremos en este caso el gadget CPU Meter para poder visualizar el rendimiento del sistema.
Pulsando doble clic sobre CPU Meter, automáticamente se añade el gadget a nuestro escritorio el cual veremos como se muestra en esta siguiente imagen.
Ajustar el espacio reservado para la restauracion
En Windows Vista, el 15% de la capacidad del disco duro queda reservada para guardar los puntos de restauración (System Restore).
Si disponemos de un disco duro grande, esto equivale a varios GB.
En el anterior sistema operativo (Windows XP), disponiamos de una opción que nos permitía ajustar la cantidad de espacio usado para esta función, pero Windos Vista ya no dispone de dicha opción. Se necesita la ejecución de algunos comandos para ajustar el porcentaje, que veremos a continuación.
Mediante la ejecución de esta línea, podrás observar cuánto espacio está reservado para el System Restore.Lo primero es abrir la consola, Inicio->Todos los programas->Accesorios->clic con el botón derecho sobre Simbolo del sistema en el desplegable elegimos Ejecutar como administrador
Escrbimos la siguiente linea: vssadmin list shadowstorage
Se nos muestra el volumen donde es almacenado, el espacio usado y el espacio que tiene reservado.
Para cambiar el valor, escribiremos la siguiente liea:
vssadmin resize shadowstorage /for=C: /on=C: /maxsize= XGB
Siendo XGB un tamaño promedio, dado como ejemplo. Tu puedes cambiar el tamaño según tus necesidades. Obviamente, esto limitará la cantidad de puntos de restauración que puedes crear, pero te dará más lugar, sobre todo si no necesitas de esta función.
Añadir y quitar programas de Windows en Windows Vista
Para añadir y quitar programas vamos a Inicio -> Panel de control y seleccionamos la opción Programas y características y seleccionamos Activar o desactivar las carecteristicas de Windows . Se nos abre una nueva ventana, donde están todos los programas del sistema.
Vamos seleccionando y marcando las aplicaciones que queremos instalar, una vez seleccionadas, solamente nos queda aceptar.
Apagado correcto del equipo
Cuando hayamos terminado de utilizar el equipo, es importante que lo apaguemos correctamente, no sólo para ahorrar energía, sino también para asegurarse de que hemos guardado los datos y contribuir a mantener el equipo más seguro. Lo mejor de todo es que el equipo se iniciará con mayor rapidez la próxima vez que lo utilicemos.
Usar el botón de encendido en el menú Inicio
Para apagar el equipo, hacemos clic en el botón Inicio y, a continuación, clic en el botón de encendido situado en la esquina inferior derecha del menú Inicio. El botón de encendido normalmente tiene la siguiente apariencia:

Botón de encendido (suspensión)
Al hacer clic en este botón, el equipo entra en el modo de suspensión. Windows guarda el trabajo automáticamente, la pantalla se apaga y se detiene el ruido procedente del ventilador del equipo. Normalmente, una luz situada fuera de la caja del equipo parpadea o se vuelve amarilla para indicar que el equipo está en el modo de suspensión. El proceso completo dura sólo unos segundos.
Como Windows guarda el trabajo, no es necesario que cerremos los programas ni los archivos antes de poner el equipo en el modo de suspensión. La próxima vez que encendamos el equipo (y escriba la contraseña, si es necesario), la pantalla tendrá la misma apariencia que cuando apagamos el equipo.
Para activar el equipo, presionamos el botón de encendido situado en la caja del equipo. Puesto que no es necesario que esperemos a que Windows se inicie, el equipo se nos activara en unos segundos y ya podremos reanudar el trabajo casi inmediatamente.
Nota: Mientras el equipo está en el modo de suspensión, consume muy poca energía para mantener el trabajo en la memoria. Si utiliza un PC móvil, no se preocupe, la batería no se agotará. Cuando el equipo ha estado en el modo de suspensión durante varias horas, o si la batería se está agotando, el trabajo se guarda en el disco duro y, a continuación, el equipo se apaga completamente, sin gastar energía.
Fuente trucoswindows.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario