Búsqueda personalizada

06 septiembre 2011

Actualizar los drivers en Windows 7

Siempre es recomendable que actualices tus drivers regularmente, al igual que lo haces con tus programas. En los sistemas anteriores de Windows este proceso ha sido tradicionalmente algo complicado, pero  la llegada de Windows 7 lo ha vuelto muy sencillo.

Vamos a Inicio, escribimos devmgmt.msc y  Enter.

Un método alternativo para abrir el Administrador de Dispositivos sería hacer clic con el botón derecho del ratón sobre Equipo, darle a Administrar y entonces seleccionar Administrador de dispositivos. El primero es más rápido, pero como contrapartida tenemos que memorizar el comando.

Se nos abrirá el Administrador de Dispositivos, que nos mostrará una lista de todos los dispositivos que tenemos en el equipo.

Basta con seleccionar uno y con el botón derecho del ratón escoger en el menú contextual Actualizar software de controlador.

Una vez en este punto, si no tenemos a mano ninguna copia del driver debemos seleccionar Buscar automáticamente software de controlador actualizado. En el caso de que los hayamos guardado después de descargarlo en alguna carpeta de nuestro disco,la opción es Buscar software de controlador en el equipo, tal como se ve en la siguiente captura:


Una vez que Windows 7 realice la búsqueda del controlador lo actualizara automáticamente o te indicara que no existe ningún controlador mejorado al actualmente instalado.


Administrar las ventanas

Windows 7 simplifica la administración de ventanas, gracias a que nos permite mover una ventana o cambiar su tamaño con solo mover el mouse o una pulsación de teclas.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

- Para mover una ventana en mitad de la pantalla, arrástrala a la izquierda o a la derecha y la ventana va a cambiar su tamaño para ajustarse y poder ponerla en medio de la pantalla.

- Para cambiar el tamaño vertical de una ventana, arrastra la ventana hasta arriba de la pantalla para maximizarla, o haz doble clic en la parte superior de la ventana.

- Tecla WindowsLogotipo Windows + Flecha izquierda y Tecla Windows Logotipo Windows+ Flecha derecha, para acoplar a un lado de la pantalla la ventana.

- Tecla Windows + Flecha arriba y Tecla Windows + Flecha abajo, para maximizar y minimizar las ventanas.

- Tecla WindowsLogotipo Windows + Shift + Flecha arriba y Tecla WindowsLogotipo Windows + Shift + Flecha abajo, para maximizar y restaurar el tamaño vertical.

Para cambiar de ventanas con Flip 3D

1.Presione la tecla del logotipo de WindowsLogotipo Windows + Tab para abrir Flip 3D.

2.Mientras mantiene presionada la tecla del logotipo de WindowsLogotipo Windows , presione Tab repetidamente o gire la rueda del mouse para desplazarse por las ventanas abiertas.

3.Libere la tecla del logotipo de WindowsLogotipo Windows para mostrar la ventana delante de la pila. O bien, haga clic en cualquier parte de cualquier ventana de la pila para mostrar esa ventana.

Para cerrar Flip 3D, libere la tecla del logotipo de WindowsLogotipo Windows + Tab.

Sugerencia:
Otro modo de usar Flip 3D es presionar Ctrl+tecla del logotipo de WindowsLogotipo Windows+Tab para mantener abierto Flip 3D. A continuación, puede presionar Tab para desplazarse por las ventanas. (Además, puede presionar Flecha derecha o Flecha abajo para avanzar una ventana, o presionar Flecha izquierda o Flecha arriba para retroceder una ventana). Presione Esc para cerrar Flip 3D.

Papelera de Reciclaje a la superbarra de Windows 7

Si bien la nueva barra de tareas de Windows 7 ha significado una mejora notable en la usabilidad de muchas de funciones, hay ciertas tareas en las que la “superbarra” no le pone tan fáciles las cosas al usuario, como por ejemplo, el mover archivos a la Papelera de Reciclaje. Y aunque el icono de la Papelera sigue presente por defecto en el escritorio de Windows 7, hay muchos usuarios que prefieren mantener su escritorio totalmente despejado y libre de iconos.

Por eso, os mostraremos un truco para anclar la Papelera a la barra de tareas de Windows 7, conservando la funcionalidad de “arrastrar y soltar”, es decir, permitiéndonos eliminar archivos con tan solo arrastrarlos al icono en la “superbarra”.

Primero que todo, debemos hacer clic derecho en la barra y desmarcar la opción “Bloquear la barra de tareas”. Luego vamos al menú “Barra de herramientas” y seleccionamos “Nueva barra de herramientas”. Una vez ahí, ingresamos

%userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

en el campo “Carpeta”, y le damos a Aceptar. Con eso tendremos de vuelta a la clásica barra de Inicio Rápido.

Posteriormente, hacemos clic derecho de nuevo, esta vez sobre el Inicio Rápido, desactivamos las casillas “Mostrar texto” y “Mostar título”, y en el menú “Ver” elegimos “Iconos grandes”. Luego movemos la Papelera de Reciclaje desde el escritorio hacia el Inicio Rápido, y voilà, ya tenemos una Papelera totalmente funcional anclada a la barra de tareas, la que incluso podemos vaciar directamente desde la superbarra.

Borrar los archivos temporales automaticamente en Windows 7

 Vamos a crear un simple script para borrar automáticamente los archivos temporales en Windows 7 al pinchar en un acceso directo que crearemos al efecto. Para ello haz lo siguiente:

Abre el bloc de notas y escribe lo siguiente:

cd C:\Users\%username%\AppData\Local rmdir /S /Q Temp
Guarda el archivo con el nombre limpiatemp.bat o como más te guste, pero siempre con extensión .bat y guarda un acceso directo en el escritorio

Haz doble clic en el acceso directo para borrar los archivos temporales.

Nota: Si no funciona y recibes un error de acceso, intenta reemplazar %username% con tu nombre de usuario de windows.

Cambiar las opciones de carpeta

Para cambiar las opciones de carpeta en Windows 7, seguiremos estas indicaciones:
En el Panel de control, en Opciones de carpeta, puede cambiar el modo en el que funcionan los archivos y las carpetas, así como el modo en el que se muestran los elementos del equipo.

Para abrir Opciones de carpeta, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Apariencia y personalización y, por último, en Opciones de carpeta.

Para cambiar la configuración general de archivos y carpetas

Busque esta configuración en la ficha General de Opciones de carpeta.

Para abrir cada carpeta en su propia ventana. Use esta configuración para mantener en la pantalla al mismo tiempo todas las carpetas abiertas con las que esté trabajando.

Haga clic en Abrir cada carpeta en ventanas diferentes y, a continuación, haga clic en Aceptar. (Para hacer que cada carpeta recién abierta reemplace a la anterior, haga clic en Abrir todas las carpetas en la misma ventana).

Abrir archivos y carpetas con un solo clic (como los vínculos de una página web).

Haga clic en Un solo clic para abrirlo (señalar para seleccionarlo) y, a continuación, en Aceptar. (Para volver al doble clic normal, haga clic en Doble clic para abrirlo (un clic para seleccionarlo).)

Sugerencia
Para restaurar la configuración original de la ficha General, haga clic en Restaurar valores predeterminados y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para cambiar la configuración avanzada de archivos y carpetas

Busque esta configuración en la ficha Ver de Opciones de carpeta.

Mostrar siempre iconos en lugar de vistas previas de miniaturas de los archivos. Use esta configuración si las vistas previas de miniaturas reducen la velocidad del equipo.

Active la casilla Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Mostrar siempre los menús sobre la barra de herramientas. Use esta configuración si desea obtener acceso a los menús clásicos, que están ocultos de forma predeterminada.

Active la casilla Mostrar siempre menús y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Mostrar siempre el icono de un archivo además de la miniatura (para obtener acceso más fácilmente al programa relacionado).

Active la casilla Mostrar icono de archivo en vistas en miniatura y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Ver el tamaño de una carpeta en una sugerencia al apuntar a la carpeta.

Active la casilla Mostrar información sobre el tamaño de los archivos en sugerencias de carpeta y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Ver los archivos, las carpetas y las unidades marcados como ocultos. Use esta configuración si necesita trabajar con elementos que suelen estar ocultos a la vista, como determinados archivos de usuario.

Haga clic en Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y, a continuación, haga clic en Aceptar. Para obtener más información, consulte Mostrar archivos ocultos.

Mostrar controladores de medios extraíbles (como lectores de tarjeta) en la carpeta Equipo aunque no tengan ningún medio insertado en estos momentos.

Desactive la casilla Ocultar unidades vacías en la carpeta Equipo y, a continuación, haga clic en Aceptar. (Esta opción no afecta a las unidades de disquete, unidades de CD o unidades de DVD vacías).

Ver las extensiones de nombre de archivo como parte de los nombres de archivo. Ésta es una buena manera de asegurarse de que los archivos no son software malintencionado camuflado como archivos comunes.

Desactive la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Vea todos los archivos de sistema que se ocultan generalmente.

Desactive la casilla Ocultar archivos protegidos del sistema operativo y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Aumentar la estabilidad de Windows mediante la apertura de cada carpeta en una parte de memoria independiente. (Use esta configuración si el equipo deja de funcionar con frecuencia y desea minimizar o solucionar problemas. Sin embargo, tenga en cuenta que al hacer esto puede disminuir el rendimiento del equipo).

Active la casilla Abrir ventanas de carpeta en un proceso independiente y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Abra automáticamente las carpetas que estaba usando la última vez que cerró Windows cada vez que inicie el equipo. Esto le ayudará a preservar su trabajo entre una sesión y otra.

Seleccione la casilla de verificación Restaurar las ventanas de las carpetas anteriores durante el inicio de sesión y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Oculte la letra de la unidad de cada unidad o dispositivo en la carpeta PC. Use esta configuración si prefiere ver únicamente el nombre descriptivo de cada unidad.

Desactive la casilla Mostrar letras de unidad y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Mostrar archivos NTFScifrados o comprimidos ‌como archivos normales sin ningún código de color único para identificarlos. Use esta configuración si no desea ver estos archivos representados de manera diferente a los demás archivos del equipo.

Desactive la casilla Mostrar con otro color los archivos NTFS comprimidos o cifrados y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Desactivar las sugerencias que muestran la información de archivo al apuntar a archivos.

Desactive la casilla Mostrar descripción emergente para los elementos de carpeta y escritorio y, a continuación, haga clic en Aceptar.

No mostrar nunca el contenido de los archivos en el panel de vista previa. Use esta configuración para aumentar el rendimiento del equipo o si no desea usar el panel de vista previa.

Desactive la casilla Mostrar controladores de vista previa en el panel de vista previa y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Agregar casillas a las vistas de archivos para facilitar la selección de varios archivos a la vez. Esto puede ser útil si le resulta difícil mantener presionada la tecla Ctrl mientras hace clic para seleccionar varios archivos.

Active la casilla Usar las casillas para seleccionar elementos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Colocar automáticamente el cursor en el cuadro de búsqueda al empezar a escribir. Esto puede resultarle útil si no suele buscar los archivos mediante su nombre.

En Al escribir en la vista de lista, haga clic en Escribir automáticamente en el cuadro Buscar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para restaurar la configuración original, haga clic en la ficha Ver, haga clic en Restaurar valores predeterminados y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para aplicar la configuración de vista actual a otras carpetas

Mientras examina las carpetas de la carpeta Equipo, puede aplicar la configuración de vista actual a todas las carpetas del equipo que estén optimizadas para el mismo contenido que la carpeta abierta. Por ejemplo, la carpeta Mis imágenes está optimizada para archivos de imagen. Si abre esta carpeta y cambia la vista a Iconos grandes, puede aplicar la vista Iconos grandes a todas las carpetas que estén optimizadas para imágenes. (Esta configuración no se aplica al ver archivos y carpetas con bibliotecas).

1.Abra una carpeta, haga clic en la flecha situada junto al botón Vistas en la barra de herramientas y elija una configuración de vista.
2.En la barra de herramientas, haga clic en Organizar y, a continuación, haga clic en Opciones de carpeta y búsqueda.
3.En el cuadro de diálogo Opciones de carpeta, haga clic en la ficha Ver, haga clic en Aplicar a las carpetas, haga clic en Sí y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Sugerencia
Para cambiar el tipo de archivo para el que está optimizada una carpeta, haga clic con el botón secundario en la carpeta, haga clic en Propiedades, en la ficha Personalizar, en un tipo de archivo de la lista Optimizar esta carpeta para y, a continuación, en Aceptar.

Fuente trucoswindows.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario