Búsqueda personalizada

17 agosto 2011

Apagar el equipo con doble clic

Si queremos crear un acceso directo para apagar el ordenador con doble clic, pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio que este libre y selecciona nuevo acceso directo, nos pedirá que escribamos la ubicación del elemento, así que ponemos:

shutdown.exe -s -t 8

Damos a siguiente, nos pedirá que escribamos un nombre para el acceso directo, ponemos por ejemplo apagar el equipo y pulsamos en finalizar.

Se puede configurar el tiempo (en segundos) en el que deseamos que se apague tu ordenador, tendremos que cambiar los 8 segundos por el número deseado de segundos..

Cuandol ejecutemos el archivo nos saldrá un aviso donde pondráWindows se cerrara en menos de un minuto y pasado el tiempo que pongamos se apagara el equipo.


Apagar o reiniciar Windows Vista con el teclado

En Windows XP es muy fácil apagar el sistema o reiniciarlo mediante atajos del teclado. Para ello solo tienes que apretar la tecla de Windows y la U. Esto abrirá el diálogo que nos permite apagar el sistema. Si quieres reiniciar, sólo tienes que apretar la R y luego Enter.

En el nuevo sistema operativoWindows Vista esto ya no existe, pero hay otra forma de apagar el sistema con el teclado. Es un poco más largo pero igualmente nos facilitará el apagado con el teclado.

- Estando en el escritorio, apretar ALT + F4. Si tenemoss ventanas abiertas, primero nos podemos dirigir al escritorio apretando la combinación WIN + D.

- Una vez allí, apretando ALT + F4. Llegaremos así al dialogo de apagado.

- Si quieres reiniciar aprieta la tecla R y Enter. Si queremos apagar, S y Enter, y si queremos desloguearnos, L y Enter.

Resumiendo: WIN + D, Alt + F4, la tecla que necesites y luego Enter. Es un proceso algo más largo pero sigue siendo una opción.

Aplicar la configuracion regional y de idioma a cuentas reservadas

Cuando se elige una configuración regional y de idioma para el equipo, como el idioma de entrada o la distribución del teclado predeterminados, dicha configuración se puede aplicar a cuentas especiales de Windows, denominadas cuentas reservadas. Las cuentas reservadas incluyen la cuenta de usuario predeterminada y las cuentas del sistema. Estas cuentas se describen más abajo.

1. Para abrir Configuración regional y de idioma, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Reloj, idioma y región, y, finalmente, en Configuración regional y de idioma.

2. Haga clic en la ficha Administrativo y, a continuación, haga clic en Copiar en las cuentas reservadas. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

3. Realice una de estas acciones:

• Para copiar la configuración actual en la cuenta de usuario predeterminada, active la casilla Cuenta de usuario predeterminada (nuevos usuarios). La cuenta predeterminada se usa como plantilla para crear nuevas cuentas de usuario. Esta opción permite a los administradores configurar el formato predeterminado, la distribución del teclado y el idioma para mostrar para los nuevos usuarios. Estas opciones de configuración se aplican a cualquier cuenta de usuario que se cree en el equipo después de haber copiado la configuración en la cuenta de usuario predeterminada. Las cuentas de usuario existentes no resultan afectadas.

• Para copiar la configuración actual en las cuentas del sistema, active la casilla Cuentas del sistema (sistema local, servicio local y servicio de red). Las cuentas del sistema son cuentas especiales que usan los servicios de Windows‌ . Esta configuración permite a los administradores especificar un idioma para mostrar y una distribución del teclado para la pantalla de bienvenida. También configura el idioma para mostrar para los usuarios que no han especificado ningún idioma.

Asignar CPUS especificas para aplicaciones especificas en Windows Vista

Windows Vista le permite fácilmente asignar que una aplicación se ejecute sólo en una determinada CPU. 
Si tiene procesadores de doble núcleo en su computadora, esto puede ser una buena forma de conseguir  uso de los procesadores secundarios.
Su experiencia puede ser diferente, pero es una interesante herramienta para experimentar con los procesadores de doble o cuatro núcleos 
Para asignar la configuración de procesador de afinidad a una solicitud:
Inicie la aplicación deseada. En nuestro ejemplo Word.
Pulse CTRL + ALT + DEL y elegir el "administrador de tareas'.

En el 'aplicaciones', localice el programa deseado y hacer clic derecho sobre él. 
Seleccione "ir al proceso".  Esto le llevará a la 'procesos'. 
Haga clic derecho sobre él y seleccione "establecer afinidad '.
El procesador de afinidad se abrirá en otra ventana. 

En las casillas de verificación, seleccionar qué procesador (s) desea ser capaz de ejecutar dicha aplicación. 
Tenga en cuenta que todos los ajustes se reiniciará por defecto cuando se reinicie el ordenador .

Averigua que es lo que esta haciendo que el PC falle

Si nuestro equipo anda con problemas y se nos cuelga o reinicia y no tenemos idea de cual es el problema.

Aquí os dejo unas indicaciones para empezar a investigar y poder solucionarlos.

Pulsa Ctrl+Mayús+Esc para iniciar el Administrador de tareas, luego vamos a Ver->Seleccionar columnas y escogemos Identificadores, Usuarios y Objetos de GDI.
Para ver los recursos que utiliza un determinado programa o aplicación hacemos clic en la columna Identidicadores.

Las aplicaciones normales usan unos pocos de miles de identificadores u objetos GDI, de modo que si ves alguna que utiliza alrededos de 10.000 y la cifra sigue en aumento podria agotar los recursos del sistema operativo y colgar el ordenador.
Investiga en internet esa aplicación o programa.

Escribe Visor de eventos en la busqueda de Inicio para abrir dicho programa, y luego eligimos Vistas personalizadas->Eventos administrativos. Examinamos la lista de errores recientes para tratar de encontrar el origen de los fallos.

Ayuda y comentarios

 

Ayuda y comentarios
Windows Vista está diseñado para proporcionar una autoayuda optimizada y mejorar las herramientas centralizadas para los profesionales de soporte técnico con una serie de características para mejorar la resolución de problemas.

Windows Vista detecta, analiza y te ayuda a responder ante los problemas más habituales. Sin embargo, cuando se producen incidentes que requieren soporte técnico, Windows Vista proporciona herramientas de soporte centralizadas y recursos para analizar y resolver los problemas rápidamente.

En Windows Vista, la Asistencia remota se ha optimizado para la empresa con un rendimiento más rápido, herramientas de diagnóstico integradas y la capacidad para ayudar a los usuarios en casa, de viaje o desde una ubicación remota.

La Asistencia remota actualizada facilita la obtención de ayuda en el momento en que la necesites.

Bloquear el equipo en Windows Vista

Si queremos bloquear el equipo, para que otras personas no puedan usarlo mientras no estamos.
La forma más sencilla, que viene desde la versión XP, es la de la combinación WIN + L. Pero hay más formas de hacerlo en Windows Vista.

Otra manera de realizarlo, es haciendo clic sobre el candado que aparece cuando ingresamos en el menú de inicio.

También podremos ir a Inicio -> Bloquear

Otra opción interesante es la de crear un acceso directo, el cual podremos colocar donde queramos. Para esto, tendremos que hacer clic derecho en alguna parte del escritorio (o ventana del explorer), elegir Nuevo, Acceso Directo, y en la ubicación escribir lo siguiente:

rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation

Elegimos el nombre para el nuevo archivo (ejemplo:Bloquear), y listo.
Esta última opción está disponible también para la versión Windows XP.

Buscar spyware con Windows Defender


En Windows Defender, puede realizar un análisis rápido del equipo o un análisis completo del sistema.
Si sospecha que algún spyware ha infectado alguna zona concreta de su equipo, puede personalizar un análisis seleccionando sólo las unidades y las carpetas que desea analizar.

En un análisis rápido se analizan las secciones del disco duro del equipo que suelen infectarse más comúnmente con spyware.

En un análisis completo, se comprueban todos los archivos del disco duro y los programas que se están ejecutando, pero es posible que las operaciones se vean ralentizadas hasta que termine el análisis.

Le recomendamos que realice un análisis rápido diariamente. Si sospecha que algún spyware ha infectado su equipo, lleve a cabo un análisis completo del sistema.


Para analizar las zonas del equipo que es probable que estén infectadas por (Examen rápido)

1.Para abrir Windows Defender, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Defender.

2.Haga clic en Detectar. Se requiere permiso de administrador
Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.


Para analizar todas las zonas del equipo (Examen completo)

1. Para abrir Windows Defender, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Defender.

2. Haga clic en la flecha abajo situada al lado del botón Detectar y, a continuación, haga clic en Detección completa. Se requiere permiso de administrador
Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.


Para analizar sólo algunas partes específicas del equipo (Examen personalizado)

Puede seleccionar las ubicaciones específicas de su PC que desea analizar con Windows Defender. No obstante, si se detecta software potencialmente no deseado o software malintencionado, Windows Defender realizará un análisis rápido para que los elementos detectados se puedan quitar, si es necesario, de las otras ubicaciones del equipo.

1. Para abrir Windows Defender, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Defender.

2. Haga clic en la flecha abajo situada al lado del botón Detectar y, a continuación, haga clic en Detección personalizada.
Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

3. Haga clic en Detectar en las unidades y carpetas seleccionadas y, a continuación, haga clic en Seleccionar.

4. Seleccione las unidades y carpetas que desea analizar y haga clic en Aceptar.
Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.



Para seleccionar opciones de análisis avanzadas

Al realizar un análisis de su equipo, puede escoger entre cuatro opciones adicionales:

-Analizar el contenido de archivos y carpetas archivados para detectar potenciales amenazas.

Es posible que al analizar estas ubicaciones aumente el tiempo necesario para completar un análisis, pero el spyware y otras aplicaciones no deseadas pueden instalarse e intentar "ocultarse" en estas ubicaciones.

-Utilizar tecnología heurística para detectar comportamientos no deseados o potencialmente dañinos del software cuyo peligro no se haya analizado.
Windows Defender usa los archivos de definiciones para identificar amenazas conocidas, pero también puede detectar y alertar sobre comportamiento no deseado o potencialmente dañino de un software que todavía no figura en un archivo de definición. Para obtener más información acerca de los archivos de definiciones, consulte Mantener las definiciones de Windows Defender actualizadas.

-Crear un punto de restauración antes de aplicar acciones a los elementos detectados.

Como puede configurar Windows Defender para que quite automáticamente los elementos detectados, seleccionar esta opción le permitirá restaurar los ajustes del sistema en los casos en que desee usar un software que no tenía intención de quitar.

-No detectar en estos archivos o ubicaciones.

Utilice esta opción para seleccionar los archivos y carpetas que no desea que Windows Defender analice.

1. Para abrir Windows Defender, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Defender.

2. Haga clic en Herramientas y, a continuación, en Opciones.

3. En Opciones avanzadas, active la casilla situada al lado de cada una de las opciones que desee usar.

4. Si no desea que Windows Defender analice algunas zonas del equipo, en No detectar en estos archivos o ubicaciones, haga clic en Agregar.

5. Busque los archivos o carpetas que no desea analizar y, a continuación, haga clic en Aceptar. Repita este paso para cada archivo o carpeta que no desee analizar.

6. Cuando haya finalizado la selección de opciones avanzadas, haga clic en Guardar. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Fuente. trucoswindows.net  

No hay comentarios:

Publicar un comentario