Búsqueda personalizada

17 diciembre 2009

La Conexión de Red muestra siempre Acceso denegado

Ocurre con más frecuencia de la esperada. Tenemos instalada una red de dos o más ordenadores con Windows XP como sistema operativo en cada uno de ellos. Cuando intentamos acceder desde nuestro equipo a otro de la red, a uno, por ejemplo, que llamamos Elena, nos muestra un mensaje indicándonos que no es posible, a pesar de que tenemos todos los permisos para hacerlo.
Se muestra una ventaja emergente, como la que está a continuación, en la que se nos indica que no tenemos acceso a \\Elena debido, tal vez, a que no tenemos permisos para acceder a este recurso de red. Se nos invita a que nos pongamos en contacto con el administrador del servidor para solucionar el problema. También puede ser que el fallo esté en que el sistema no es capaz de encontrar la ruta de acceso.


En ocasiones el problema tiene fácil solución. Debes hacer lo siguiente:
  • Abre el Editor del registro (vete a Inicio \ Ejecutar y escribe regedit).
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Lsa
  • Modifica (botón derecho del ratón sobre el valor y selección de Modificar) el valor de nombre restrictanonymous y escribe 0 (cero) en Información del valor. Lo normal es que el valor que aparece sea 1 (o tal vez otro).


  • Muy Importante: No te vayas a confundir y modificar el valor de restrictanonymoussam.
  • Sal del Registro y reinicia el sistema


Establece comunicación con otros equipos de tu red

Si tienes un ordenador conectado en red funcionando, puedes establecer una comunicación directa con cualquiera de los equipos que forman parte de la misma a través de una utilidad incluida en Windows. Se trata de WinChat que, como otras muchas aplicaciones, aparece oculta a los ojos de los usuarios. Con ella podrás establecer una conversación con otra persona que se encuentre trabajando en otro ordenador dentro de la misma red, sin necesidad de levantarte de tu silla y desplazarte a la habitación en la que se encuentra tu potencial interlocutor.
Lo primero que hay que hacer es preparar los equipos para que sean capaces de soportar la comunicación directa. Windows, por defecto, no tiene activada esta opción. En Windows XP debes hacer lo siguiente para activarla:
  • Vete a Inicio \ Panel de control.
  • Pulsa sobre Rendimiento y mantenimiento y en la nueva ventana sobre Herramientas administrativas.
  • Pulsa sobre Administración de equipos.
  • En la nueva ventana pulsa sobre el signo + de Servicios y aplicaciones, y activa Servicios.
  • En el panel de la derecha localiza DDE de red. Pulsa dos veces sobre dicho servicio y cambia Deshabilitado por Automático. Aplica los cambios pulsando sobre Aceptar.
  • Tendrás que hacer los cambios en todos los ordenadores que vas a habilitar para establecer la comunicación.

Para iniciar y utilizar WinChat debes hacer lo siguiente:
  • Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe winchat.
  • Se abrirá la ventana de la aplicación. Pulsa sobre Conversación \ Marcar y, en la nueva ventana, selecciona el equipo de la red con el que quieres iniciar la conversación y pulsa sobre Aceptar.
  • El otro equipo mostrará en la Barra de tareas el botón Charla, para iniciar la conversación. La persona que se encuentre ante ese ordenador deberá pulsar sobre dicho botón y acceder a Conversación \ Contestar para iniciar la charla.
  • Cuando se quiera dar por finalizada la conversación sólo hay que acceder a Conversación \ Colgar.


La aplicación es muy sencilla y su utilización muy fácil. Sólo es posible intercambiar mensajes de texto, pero ello es suficiente para comunicarnos cuando estamos realizando un trabajo que necesita la intervención de más de una persona.

Fuente lecciones.batiburrillo.net

1 comentario:

  1. Intento cambiar el numero pero me da error, diciendo que no se puede editar, AYUDA PLISSSSSSSSSS

    ResponderEliminar