Búsqueda personalizada

19 noviembre 2009

¿Qué puedes hacer si no puedes oir sonidos en tu ordenador?

Acabas de instalar Windows 7 en tu ordenador, o te acabas de comprar uno que trae el nuevo sistema operativo de Microsoft preinstalado y a pesar de que tienes los altavoces conectados y el volumen al máximo, no escuchas ningún sonido. ¿Qué puedes hacer?
Es importante que para efectuar los cambios que te vamos a indicar hayas iniciado sesión como Administrador. Haz lo siguiente:


  1. Abre el Administrador de dispositivos. Para ello pulsa conjuntamente las teclas Windows + R y escribe en el cuadro de comandos devmgmt.msc. Pulsa sobre Aceptar.
  2. Pulsa dos veces el botón izquierdo del ratón sobre Controladoras de sonido, vídeo y dispositivos de juego. Se expande el menú mostrándote si hay o no una tarjeta de sonido instalada. En el caso de que no haya ninguna instalada tendrás que proceder a su instalación a partir del CD que contiene los controladores o localizándolos en Internet. (Para ello debes saber que tarjeta de sonido tienes pinchada en la placa base de tu equipo). Si crees que sí está instalada, aunque no aparece en la lista, expande la categoría Otros dispositivos y comprueba si está ahí.
  3. Si aparece un signo de interrogación amarillo a la izquierda del nombre de la tarjeta, pulsa el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona Propiedades. En la ficha General verás, en el recuadro inferior, en donde radican los problemas de funcionamiento. Tal vez tengas que instalar un nuevo controlador que funcione en Windows 7. Es posible que lo soluciones utilizando Windows Update, pero si así no es posible tendrás que recurrir a localizar los controladores en Internet.
Si los controladores están instalados y la tarjeta muestra un funcionamiento correcto, revisa que los altavoces estén conectados en el lugar adecuado y con suministro eléctrico. Comprueba también que el botón de volumen en el ordenador no esté apagado. Para comprobarlo haz lo siguiente:


  • Pulsa el botón izquierdo del ratón sobre el icono Altavoces en la bandeja del sistema. Comprueba que el volumen no está ni apagado ni a un nivel muy bajo.
  • Si pulsas el botón derecho sobre el mismo icono, podrás acceder a varias ventanas de información y configuración: Abrir mezclador de volumen, Dispositivos de reproducción, Dispositivos de grabación, Sonidos y Opciones de control de volumen.
El método a seguir en Windows XP y Windows Vista es similar al explicado anteriormente.

Activar uno de los temas ocultos en Windows 7

Cuando instalas Windows 7 en tu ordenador, se activa por defecto uno de los temas que viene incluido en el paquete. En cualquier momento puedes cambiarlo accediendo al apartado de Personalización. Para ello pulsa el botón derecho del ratón sobre cualquier lugar vacío de la pantalla y selecciona Personalizar. Accederás a Cambiar los efectos visuales y los sonidos del equipo. Tuya es la decisión.

En la sección anterior sólo se muestran los temas propios de tu idioma y región, pero puede haber alguno o algunos más ocultos. ¿Cómo puedes llegar a ellos y activarlos? Haz lo siguiente:
  • Pulsa las teclas Windows + R y escribe en la ventana de Ejecutar lo siguiente:
    C:\Windows\Globalization\MCT
    Deberás hacerlo así por que si sigues la ruta a través de Equipo, no encontrarás la carpeta MCT ya que está oculta, aunque tengas activada, en Opciones de carpeta, Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.
  • Verás, por ejemplo, las carpetas MCT-ES, MCT-MX y es posible que alguna más.
  • En cada una tienes los temas disponibles, los ya activados y los ocultos. Si quieres activar alguno de los ocultos, abre la carpeta correspondiente y, dentro de ella, la carpeta Theme. Pulsa sobre el archivo que está en su interior para proceder a la instalación y activación del tema.
En cualquier momento podrás acceder a la opción de Personalizar y cambiar el tema activo. Además podrás ajustar y cambiar el Fondo de escritorio, si es que hay más de uno, el color de ventana, los Sonidos y el Protector de pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario