Búsqueda personalizada

20 noviembre 2009

Crear un disco de reparación del sistema en Windows 7

En Windows 7 se incluye una nueva utilidad que permite crear un CD o DVD de reparación del sistema. Seguro que te habrá pasado en más de una ocasión, con Windows XP o Windows Vista instalados en tu equipo, que surge un problema que impide el perfecto funcionamiento del sistema operativo, en ocasiones es imposible arrancar el ordenador o trabajar con él. Para estar prevenido ante estos fallos y no tirarse de los pelos cuando se produce, es conveniente tener preparado el disco que permita la recuperación.
Tu ordenador, cuando fue comprado, traía Windows 7 preinstalado, sin ninguna copia en un CD o DVD. Si es así, o no tienes el disco original del sistema, no lo dudes, crea un disco de reparación del sistema. Así podrás arrancar el equipo cuando sea necesario y utilizar cualquiera de las herramientas de recuperación del sistema que se incluyen, que permitirán recuperar un error grave o restaurar el sistema operativo a partir de una imagen.

Para crear el disco haz lo siguiente:
  • Pulsa conjuntamente las teclas Windows + R.
  • Escribe recdisc.exe y pulsa sobre Aceptar.


Se abrirá la ventana de Crear un disco de reparación del sistema. Introduce un CD o DVD en la unidad correspondiente y pulsa sobre Crear disco. Cuando finalice el proceso, tendrás el disco de recuperación. Etiquétalo y guárdalo en lugar seguro.

Añade el comando ejecutar en el menú Inicio de Windows Vista y 7
 Como usuario de Windows XP estás, o estabas, acostumbrado a utilizar el comando Ejecutar desde el Menú Inicio. Al actualizarte a Windows Vista o 7 te habrás dado cuenta de que dicho comando ha desaparecido. ¿Qué podemos hacer para recuperarlo? Hay otra forma de acceder a ese comando, pulsando conjuntamente las teclas Windows + R, pero si quieres tenerlo en el mismo lugar que antaño debes efectuar algún que otro cambio en la configuración de tu sistema operativo.

Pulsa sobre cualquier lugar vacío de la Barra de tareas y selecciona Propiedades.  En la ventana que se abre activa la pestaña Menú Inicio y pulsa sobre el botón Personalizar.



Localiza, en la nueva ventana, moviendo la barra de desplazamiento de la derecha hacia abajo, la opción Comando Ejecutar y márcala.
A partir de ahora tendrás el comando Ejecutar en el Menú Inicio de tu sistema operativo.

via lecciones.batiburrillo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario