Búsqueda personalizada

01 octubre 2009

Latitude Z600 dice: Adiós cables!

La compañía estadounidense Dell (fabricante de computadoras) quiere hacer que la atención de los profesionistas se concentre en su nueva computadora portátil: Latitude Z 600.

Este nuevo portátil está basado en una versión ligera de Linux y reduce la necesidad de arrancar completamente en Windows para trabajar con ciertas aplicaciones, por lo tanto: “Al no trabajar con Intel ni con Windows, consigue alargar la vida de la batería. Es como tomar una gran batería y meterla en la BlackBerry”, explica Steve Belt, vicepresidente de ingeniería de negocio de cliente en Dell. De hecho, gracias a esta capacidad, la vida de la batería podría prolongarse entre 12 horas y dos días si el portátil suele estar en modo de reposo.

Otra de las características innovadoras que presenta este nuevo portátil es que una plataforma especial que genera un campo electromagnético para recargar su batería de manera inalámbrica. Esta tecnología, que Dell ha llama“carga inductiva”, tarda el mismo tiempo en recargar una batería de una computadora portátil que si se conectara con un adaptador AC.
“Cuenta con una bobina en la parte inferior de la portátil y con otra en la plataforma que encaja en ésta. Se unen ambas y se genera una corriente que fluye y carga la batería”, explica Belt. Anteriormente esta compañía se caracterizaba por ofrecer productos de calidad y a un bajo costo, sin embargo no aportaba mucho en cuanto a innovación se refiere. Pero para qué les cuento, mejor véanlo:



Me imagino que decidieron enfocarse a los empresarios que manejan vital información en sus celulares ya que son los que pueden costear uno de estos nuevos portátiles y que además les conviene para sus viajes de negocios.

Vía: PCWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario