Para instalar un ISO de Windows 7 en una notebook o PC no hay mucho problema si esa PC/notebook cuenta con lectora de DVD, pero que sucede si esta no tiene lectora de DVD o si lo deseamos instalar en un netbook, podríamos usar una excelente alternativa como el puerto USB, y para ello hay que crear un USB booteable con Windows 7, ahora esto es posible muy fácilmente con Windows 7 USB/DVD Download Tool.
Hasta hace poco se veía muchos tutoriales para lograr instalar Windows 7 desde un USB, pero ahora con esta herramienta de Microsoft bastante útil nos permite crear no solo un DVD de Windows 7 si no que también nos permitirá crear un USB booteable con Windows 7 (es la mejor opción), el que nos permitirá iniciar la instalación de Windows 7 desde USB (previa configuración de la BIOS para que nuestro PC arranque desde USB) además que la instalación será mucho más rápida que desde un DVD.
En caso tengamos el DVD podríamos pasarlo a una imagen ISO y luego al USB utilizando Windows 7 USB/DVD Download Tool. Si se preguntan si esta herramienta nos servirá para hacer lo mismo con versiones antiguas de Windows, la respuesta es NO, por los visto por ahora solo está preparada para Windows 7, para versiones antiguas de Windows no funciona, pero a decir verdad con Windows 7 creo que ya nos podríamos olvidar de las versiones antiguas de Windows.
Para usar la herramienta necesitan estos requerimientos:
Windows XP SP2, Windows Vista, o Windows 7 (32-bit o 64-bit)
Pentium 233 MHz de procesador a más.
50MB de espacio en el disco duro.
Lectora DVD-R o USB de 4GB
Microsoft .NET Framework versión 2.0 o mayor.Instalación limpia (desde 0) de Windows 7, con el disco de actualización
Y créanlo o no, es bastante sencillo. Una instalación limpia no sólo nos dará una PC con el máximo rendimiento posible por nuestro hardware, sino que además nos asegurará que todo funcione como debe.
Usualmente, el disco de actualización de Windows requiere algún tipo de verificación de que tenemos una versión anterior. Pero este chequeo ha sido quitado de 7, lo que prácticamente nos permite no sólo formatear el disco y hacer una instalación desde 0, sino también, simplemente comprar el disco de actualización, en lugar de la versión completa.
Cómo?
Por supuestoEn la mayoría de los casos, bastará con formatear el disco donde tenemos la instalación actual, meter el DVD de Windows 7, y proceder con la instalación normal. Asegúrense de seleccionar “Custom”, en lugar de Upgrade o Actualización.
Si ya tienen Windows Vista / XP en C: y desean conservarlo, instalen, con Custom, a Windows 7 en otra partición (D:, por ejemplo). Si quieren deshacerse de Windows en C:, primero tendrán que utilizar las herramientas disponibles durante la instalación, borrar o formatear C:, y luego decirle a 7 que se instale ahí.
Después de la instalación de Windows 7 (que debería proceder normalmente), basta con ir al menú inicio, escribir “activar”, y presionar Enter. Si todo va bien, verán la imagen en la parte superior, donde Windows 7 dice que se ha activado correctamente.
Y si falla?
- Asegurarse de haber instalado todas las actualizaciones vía Windows Update
- Click en el botón de Windows, escribir “regedit” (sin las comillas) y presionar Enter.
- Navegar hasta HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Setup/OOBE/
- y asegurarse que MediaBootInstall esté en “0” (Doble click y cambiamos el valor a 0, si está en 1)
- Una vez hecho este cambio, cerramos Regedit.
- Finalmente, click nuevamente en el botón de inicio de Windows, escribimos cmd , click derecho al resultado que aparece, y clickeamos en “Ejecutar como administrador”.
- aquí escribimos: slmgr /rearm y presionamos Enter.
Luego de esto, reiniciamos la PC, y deberíamos tener a Windows activado y listo para utilizar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario