Búsqueda personalizada

21 septiembre 2009

La mayor red social sobre seguridad informática invita a descargar sus programas de forma gratuita

Entre las nuevas versiones de los programas cabe destacar todas las variantes de eScan Antivirus , el cual puede probarse de forma ilimitada durante 30 días. También en versión de prueba se encuentra R-Drive Image , una utilidad que genera copias de seguridad en formato imagen de disco, que restaura totalmente el sistema sin necesidad de instalar Windows de nuevo. Por 15 días también se puede probar R-Studio , una herramienta para recuperar ficheros borrados, discos formateados, o particiones que se han perdido por errores de disco o infecciones de virus.

Greenbow Client VPN es un software para conectarse remotamente a una red local VPN con IPSec. Greenbow VPN Mobile es la versión que permite hacer lo mismo desde dispositivos móviles como Smartphone o teléfonos Windows Mobile. Ambos programas tienen una versión de prueba en esta red social.

CryptoMailer es una utilidad para encriptar datos y correos electrónicos que se pueden abrir en el destino, introduciendo una simple contraseña.

Colasoft Capsa es un esnifer que permite averiguar todo lo que ocurre en una red local o las contraseñas que se usan, el contenido de todos los mensajes de correo electrónico que se envían y reciben, y hasta lo que se teclea en cualquier estación de trabajo de la red local desde Messenger. Este potente esnifer tiene su versión de prueba para descarga.

Por si supiera a poco, de forma totalmente altruista, esta red social ofrece el programa X-Scan , el mejor programa de análisis de vulnerabilidades, en español, que actualiza sus plugins con los de Nessus, un software de pago para Linux.

Todos los programas mencionados ahora se pueden descargar desde SeguridadInformatica.es , pudiendo probarlos en su totalidad durante períodos determinados y sin limitaciones. De todas formas, todos los usuarios registrados de forma gratuita en esta red social, tienen a su alcance estos programas y una serie de ventajas añadidas. SeguridadInformatica.es ya cuenta con 2.000 miembros registrados, siendo la comunidad virtual más importante sobre esta materia, que existe en lengua hispana.


Más información en:

http://www.seguridadinformatica.es

Acerca de Seguridad Informática – http://www.seguridadinformatica.es

Seguridad Informática y Creación Visual , scp, mayorista y proveedor de soluciones de seguridad informática para PYMES y grandes empresas. Es la propietaria de la única red social sobre seguridad informática en español. También cuenta con una división dedicada al diseño de páginas web con seguridad implantada.


El Senado francés aprueba la ley contra la piratería

El texto definitivo, que prevé la desconexión de quienes descarguen archivos de forma ilegal, deberá ser ratificado por los diputados.

Francia avanza hacia la confirmación de su polémica ley contra la piratería. El Senado galo ya dio su aprobación al proyecto y sólo resta el visto bueno de los diputados, algo que podría ocurrir durante la jornada de mañana.

El texto definitivo fue aprobado por la mayoría de los senadores conservadores y de centro. Los ecologistas e izquierdistas, en cambio, rechazaron la normativa que permite la desconexión de aquellos internautas que descarguen archivos de forma ilegal.

Cabe recordar que el proyecto original permitía que una instancia administrativa cortara el acceso a Internet de los usuarios, una situación que fue rechazada por el Consejo Constitucional. La segunda versión del texto, que fue aprobada hoy por el Senado, sólo autoriza la desconexión por orden de un juez.

Las modificaciones de la ley, sin embargo, no resultan suficientes para los socialistas. El bloque anunció que volverá a reclamar la inconstitucionalidad del texto, tal y como recoge EFE.


Valentine Notebook, entre una notebook y una máquina de escribir


Se trata de un concepto lógicamente, en homenaje a las viejas y olvidadas máquinas de escribir, quienes fueran las antecesoras de nuestros actuales teclados y del concepto de la escritura mediante el tipeo. Lo que se ve sería en realidad una notebook pero con el formato de una máquina de escribir.


Me entero gracias a Ubergizmo que a finales de la década del 60′, las máquinas de escribir Olivetti eran las más populares entre las mujeres (mujeres porque eran precisamente las secretarias las que más utilizaban éste tipo de gadget). Es precisamente por eso que éste concepto de notebook con formato de máquina de escribir recibió el nombre de Valentine Notebook, en homenaje a la vieja y popular Olivetti.

El concepto es bastante interesante: su teclado es deslizante, quedando en el formato típico de las viejas máquinas de escribir, mientras que la pantalla estaría basada en la tecnología de pantallas OLED flexible que se iría desplegando a medida que fuéramos escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario