Búsqueda personalizada

26 septiembre 2009

Cloud Computing o computación en nube

Seguramente que si eres un usuario/a activo/a en esto que denominamos actualmente como web 2.0, habrás escuchado ya en algún que otro momento una curiosa palabra: cloud computing, cuya traducción literal vendría a ser computación en nube.

Pero cada cierto tiempo, recibimos comentarios de lectores que nos preguntan sobre qué se entiende por la tecnología cloud computing, en qué consiste, para qué sirve, y –sobretodo- si es en realidad útil o no.

Cloud Computing (o computación en nube)

Como de buen seguro habrás podido comprobar por ti mismo/a, vivimos en un momento puramente tecnológico y virtual en el que Internet se ha convertido en un auténtico medio de comunicación de masas, adquiriendo una importancia tal que se sitúa incluso entre las clásicas radio y televisión.

Ya sea tanto para buscar información como para hablar con compañeros, familiares y amigos, e incluso para mantenerse informado al minuto de las últimas noticias, cada vez son más los usuarios/as que navegan por la red.

Por este motivo, y explicado de forma sencilla y amena para que no se produzca equívoco alguno, podemos responder a una de las cuestiones que planteamos algunas líneas más arriba: ¿qué es el cloud computing?


Por computación en nube se entiende a aquella tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet, de manera que todo aquello que puede ofrecer un sistema informático es ofrecido como servicio, al cual pueden a su vez acceder los usuarios sin que tengan conocimientos en la gestión de los diversos recursos que utilizan.

Se puede concebir el cloud computing, especialmente desde un punto de vista algo más técnico, como un modelo de aprovisionamiento rápido de recursos IT que potencia la prestación de servicios IT y servicios de negocio, facilitando a fin de cuentas la operativa del usuario final y del prestador del servicio.

Un ejemplo claro de ello es la web 2.0, y de servicios tan populares y usados como Google Apps, Amazon EC2 o Microsoft Azure: proveedores de aplicaciones comunes de negocios en línea que son totalmente accesibles desde un navegador web, por lo que tanto el software como los datos on almacenados en el servidor, pero los usuarios no poseen físicamente los dispositivos de almacenamiento de sus datos, ya que la responsabilidad propia del almacenamiento de los mismos y su posterior control recae en manos del proveedor en sí.

Visto en IBM


AMD presenta su nueva invencion Athlon II x4

Unos meses más tarde de lo previsto inicialmente, comienzan a llegar al mercado los primeros Propus , microprocesadores de cuádruple núcleo derivados de los AMD Phenom II . Modelos sin memoria caché de tercer nivel pero muy económicos y de bajo consumo.


El primer modelo Propus a la venta es el Athlon II X4 600e , microprocesador con cuatro núcleos de procesamiento, frecuencias de 2,2 ghz, 4 Mbytes de caché de segundo nivel y doble controladora integrada para manejar el doble canal de memorias DDR3/DDR2.

Está listado a un precio de 99,99 euros , tiene un contenido consumo máximo (TDP) de 45vatios y está destinado a acomodarse en placas con socket AM3 . En principio también serían compatibles con zócalos AM2+ mediante la oportuna actualización de la BIOS.


El nuevo movil de Google ?!?!!!!



T-Mobile G1 es oficial, este es el primer teléfono con Android . El T-Mobile G1 y sale al mercado en unas semanas con la operadora T-Mobile.

Podemos decir que este el primer teléfono Google porque llega equipado con el sistema operativo Android y cargado de aplicaciones de Google … Pero la empresa que fabrica este movil es HTC .

En America Latina, es de suponer que el T-Mobile G1 llegaría a mitad del 2009, pero por ejemplo en el Reino Unido lo tendrán antes de finales de año y a comienzos de 2009 llegará a algunos países de Europa.

Diseño y especificaciones del T-Mobile G1

Este el teléfono G1 destaca su diseño no por lo lindo si no por la usabilida del celular. Cuenta con una pantalla táctil de 3.1 pulgadas que nos ofrece una resolución justa de 480×320 píxeles. Por ejemplo si lo comparas con el iPhone , el T-Mobile Phoneo T-Mobile G1 es más grueso y pesado.

Lo que se destaca principalmente es que abajo de la pantalla, mediante un deslizamiento de la misma, nos encontramos con un teclado completo para escribir y facilitar el correo electrónico y diversos servicios.

Para controlar el equipo contamos también con un trackball similar a la perla de las actuales Blackberry , que complementa el control táctil del teléfono.

Tecnicamente el T-Mobile G1 es cuatribanda, que podemos usar en cualquier parte de mundo, con conectividad HSDPA/ UMTS y trae para que nos conectemos a internet WiFi 802.11b/g .

Se destaca también el T-Mobile G 1 por que lleva también GPS integrado , perfecto para complementar el servicio Google Maps .

No hay comentarios:

Publicar un comentario