Búsqueda personalizada

08 octubre 2008

Conoce el Escritorio de Windows Vista

El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo.

Este escritorio es similar al de otros sistemas operativos de Windows anteriores, aunque se ha cuidado un poco más el aspecto y se han añadido algunos componentes.

A continuación explicamos las partes que componen el escritorio y qué función realiza cada una de ellas.

Una vez se ha cargado Windows Vista, y tras introducir nuestra contraseña, si es preciso, encontraremos el Escritorio, parecido al de la imagen. Y decimos parecido porque el Escritorio es muy personalizable y seguramente el tuyo no tenga los mismos accesos directos, fondo o color.



En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente, normalmente con doble clic.

Por ejemplo haciendo doble clic en el icono se abre Internet Explorer.

Más adelante veremos cómo crearlos y organizarlos en el escritorio, y a lo largo del curso aprenderemos a cambiar el fondo o el estilo de color.


3.2. El Menú Inicio


El Botón Inicio. Es el botón a través del cual podemos acceder a todo el abanico de opciones que nos ofrece Windows Vista. Si lo seleccionamos se desplegará un menú similar al que te mostramos a continuación.




En la parte superior aparece la imagen del usuario, en este caso aulaClic.

En la parte central hay dos zonas:

La de la izquierda contiene a su vez tres áreas separadas por una línea delgada.

En el área superior aparecen programas como Internet Explorer y Correo Electrónico que gozan de esta privilegiada posición por ser programas incluidos en el paquete de Windows Vista, aunque esto es personalizable. En el área siguiente aparecen los programas que hemos estado utilizando últimamente, en el caso de la imagen Centro de Bienvenida, Paint, etc. De esta forma tenemos un acceso más rápido a los programas que más utilizamos.

Para acceder al resto de los programas tenemos el triángulo inferior Todos los programas. Al hacer clic aparecen los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador.



En la zona de la derecha aparecen iconos para ir a las partes de Windows Vista que se usan más a menudo: la carpeta de usuario (el enlace aulaClic de la imagen) Documentos, Imágenes, Música , etc.

Desde el Panel de control podremos configurar y personalizar el aspecto de de Windows, los usuarios, el hardware...

La opción Programas predetermindados permite elegir qué programa se ejecuta para qué función o con qué archivo. También lo veremos más adelante.

Si tenemos alguna duda podremos recurrir a la Ayuda y soporte técnico que Windows nos ofrece.

Con la caja de búsqueda de la parte inferior izquierda podremos buscar ficheros y programas. Es una herramienta muy potente a la que dedicaremos un tema más adelante.

Por último, junto a la caja de búsqueda están las botones que hacen la función de Suspender el equipo y Bloquear sesión y un triángulo que nos abre un menú con la opción Cambiar de usuario, Reiniciar y Apagar.

La barra de tareas




Barra de Tareas. La barra de tareas es la que aparece en la parte inferior de la pantalla. En el extremo izquierdo está el botón Inicio, a continuación tenemos la zona de accesos rápidos, luego los programas abiertos y por último el área de notificación.

La barra de inicio rápido.
También llamada zona de lanzamiento rápido (Quick Launch), contiene iconos que se utilizan para acceder más rápidamente a un programa. Para colocar aquí un icono basta arrastrarlo desde el escritorio. Estos iconos son accesos directos que podemos crear nosotros mismos, esto lo veremos en la página siguiente.

Para ejecutarlos simplemente hay que hacer clic en alguno de ellos.

El icono que muestra la vista Flip 3D.

El icono representa el escritorio, se utiliza para minimizar las ventanas que en estos momentos tenemos abiertas para acceder más rápidamente al escritorio.

El icono representa el navegador Internet Explorer, para tener un rápido acceso a la navegación Web.
El icono abre el reproductor de Windows Media con el cual podremos escuchar música, grabar canciones, etc.
Estos son los iconos que aparecen por defecto tras la instalación de Windows Vista, y pueden quitarse. El resto de iconos de la imagen pertenecen a otras aplicaciones.

Normalmente, solo se ven dos o tres de estos iconos, y para ver el resto hay que pulsar el botón con la doble flecha.



Recuerda que podemos añadir o eliminar estos accesos arrastrándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario