La versión Pro de Windows 8 ya está disponible para reservar en algunas tiendas online, como Amazon o Best Buy, y hemos visto su embalaje (es idéntico al que se filtró hace unas semanas). El precio que tiene la reserva es de 69,99 dólares, como vimos, y a priori es el precio que tendrá si lo compramos poco después de su lanzamiento.
De hecho los precios, confirmados, son los que hemos confirmado en alguna ocasión. 39,99 dólares para la actualización online que en principio no deberían ser 39,99 euros en España, y 69,99 para la edición en DVD físico. Estos precios se mantendrán hasta el 31 de enero de 2013; a partir de entonces la edición física costará 199 dólares.
Hablando de la caja del DVD, han reducido su peso y ahora está hecho de papel (salvo el disco, por razones obvias). Y tendrá cinco ilustraciones distintas; imagino que podremos elegirlas, al menos si hay existencias de ellas en tiendas físicas.
Vía | Xataka Windows | Windows Team Blog
Pokki para Windows 8 añade un menú Inicio
Una de las decisiones que despertó cierta polémica en Windows 8 fue la eliminación del menú Inicio. Desde el momento en que se realizó, empezaron a aparecer algunas aplicaciones para insertar un menú sustitutorio. Ahora, Pokki, la tienda de aplicaciones de escritorio, también ofrece nueva aplicación no solamente para añadir un menú Inicio sino incluso para bloquear algunas características de la Modern UI (antes conocida como Metro).
En lugar de quedarse en imitar al tradicional menú Inicio, Pokki para Windows 8 nos ofrece uno con un diseño propio que, como es lógico, incorpora en su interior el menú de sus aplicaciones. Sin embargo, también nos ofrece los elementos clásicos de Inicio: acceso a bibliotecas, al listado de programas, a elementos del panel de control y a las funciones de apagado y reinicio.
El menú aparece en el lugar de siempre, en el extremo izquierdo de la barra de tareas, y bloquea la aparición de la pantalla Inicio, de manera que por mucho que nos vayamos a esa esquina, ya no aparecerá. Sin embargo, todavía podemos acceder a ella por medio del icono que hay dentro del menú, junto al botón de apagado. También cambia la configuración de la tecla Windows, que nos desplegará el menú.
Si realmente no nos interesa en lo más mínimo la Modern UI, Pokki para Windows 8 nos permite deshabilitar las hot corners e incluso ingresar directamente al escritorio en lugar de a la pantalla Inicio. Esto, junto con otras personalizaciones, se hace desde la configuración, a la que se accede pinchando con el botón derecho en el botón de Pokki y yendo a Settings.
El programa en general se ha comportado bien mientras lo he estado probando, aunque no me ha funcionado lo de entrar directamente al escritorio apenas se abre la sesión además de tener un comportamiento un tanto irregular en algunas ocasiones. Desconozco cuál será el motivo exacto, aunque no me extrañaría que fuese el haberlo probado en un Windows 8 Release Preview.
Con todo, sigue siendo una buena alternativa para aquellos que queráis tener la más mínima interacción con la Modern UI al tiempo que contáis con un menú Inicio de diseño atractivo. Y si no usáis Windows 8, el programa también funciona en Windows anteriores (hasta XP), por si queréis probarlo para sustituir el menú original.
Vía | Pokki
Echofon cierra sus aplicaciones
Malas noticias para aquellos de vosotros que utilicéis Echofon como cliente en el escritorio para Twitter, pues desde Naan Studio han anunciado que, a lo largo de este mes, dejarán de estar disponibles sus versiones para Windows, Mac y Firefox y, claro, dejarán de actualizarse. La razón que aducen es que se van a centrar en el desarrollo de sus aplicaciones móviles.
Si tenéis instalada una de estas versiones, en principio no os tenéis que preocupar porque seguirán funcionando normalmente mientras Twitter siga soportando la versión 1.0 de su API (lo cual sería hasta marzo de 2013). Pero ya no habrá nuevas versiones y los programas dejarán de estar disponibles a lo largo de este mes tanto en su web como en la tienda de Mac y en el sitio de complementos de Firefox.
Tampoco se podrán bajar de su sitio web. De hecho, los enlaces a las versiones de escritorio han desaparecido ya. A pesar de ello, todavía mantienen una página desde donde descargarlas hasta el 31 de octubre, fecha a partir de la cual ya no se podrán bajar. Recordemos que Echofon era gratuito excepto en Mac, donde había una versión lite gratis y otra de pago.
Respecto a la breve explicación del porqué de esta decisión, tampoco sorprende mucho: no es el primer proyecto que decide centrarse en el desarrollo para dispositivos móviles dejando de lado el escritorio y desde luego que no será el último. Sin embargo, no me extrañaría nada que esta decisión también se hubiese tomado en base a los cambios que ha realizado Twitter en su API.
Vía | Echofon
No hay comentarios:
Publicar un comentario