BlueStacks es una genial invención para Windows que nos permite disfrutar de muchas aplicaciones y juegos de Android en nuestra computadora, pero no se trata de un simple emulador de Android, ya que además nos permite enlazar nuestro móvil o tableta con la PC y así disfrutar de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, incluso a pantalla completa.
Una de las aplicaciones soportadas por BlueStacks y que funciona a la perfección con el emulador es WhatsApp, el popular programa de mensajería instantánea para smartphones. Si somos usuarios regulares de dicha aplicación podemos extender su alcance al instalarla en nuestro equipo, para enviar y recibir mensajes instantáneos directamente en la computadora. Hoy veremos cómo llevar a cabo el procedimiento de instalación y configuración de WhatsApp con BlueStacks.
Para comenzar, descargamos el archivo: Instalador de BlueStacks en su última versión y lo ejecutamos, para instalar BlueStacks en nuestro equipo.
Para poder disfrutar de WhatsApp con BlueStacks debemos contar con un teléfono (cualquiera) capaz de enviar y recibir mensajes de texto, cuya línea no se encuentre en uso por la aplicación. Es decir, si habitualmente usamos WhatsApp en nuestro smartphone, no podemos registrar esa misma línea telefónica para usarlo en la computadora, sino que tendremos que elegir otra que no se encuentre ocupada, ya que ambas instancias de la aplicación no podrían ejecutarse al mismo tiempo con la misma línea. Esto sucede ya que al registrarnos en WhatsApp se envía un código de confirmación que al introducirlo invalida cualquier otra instalación anterior.
Después de instalar a BlueStacks, lo ejecutamos por primera vez. Para instalar WhatsApp, vamos a la caja de búsqueda en BlueStacks y escribimos el nombre de la aplicación. Seleccionamos el resultado obtenido y lo instalamos.
Después de instalar WhatsApp podremos verlo en la lista de aplicaciones instaladas en BlueStacks. Para abrirlo pulsamos sobre su icono.
Tal como sucede después de instalar WhatsApp en nuestro dispositivo con Android, lo primero que veremos será la pantalla de registro. Debemos rellenar los campos correspondientes al país y número de teléfono, y después se nos preguntará si deseamos verificar el número. Introducimos el número asociado a la cuenta y esperamos por el mensaje de texto de confirmación de registro, que llegará al móvil de la línea telefónica que registramos.
Ahora podemos ir a la aplicación e introducir el código de tres números que recibimos en el mensaje de texto, para terminar de validar el registro. Luego damos un nombre de usuario a nuestra cuenta, y ya podremos usar la aplicación desde nuestro equipo, gracias a BlueStacks.
Fuente: ArturoGoga.com
GIMP 2.8 ha sido lanzado
GIMP 2.8 ofrece a sus usuarios una amplia lista de mejoras y nuevas características, entre las cuales se encuentran:
1) Modo de ventana única, un nuevo modo de vista de interfaz que reúne todos los diálogos e imágenes en una sola ventana, eliminando la necesidad de tener que lidiar con varias ventanas, cosa que venían haciendo los usuarios de GIMP hasta ahora. Para los que prefieren trabajar con el modo de ventanas múltiples aún se encuentra disponible la opción, la cual puede cambiarse fácilmente desde el menú de ventanas, y cuya elección se mantiene en sucesivos usos de la aplicación.
2) Ventana de paneles acoplables, una nueva manera de organizar los diálogos, permitiendo reunir varios de ellos en una sola ventana. Este nuevo modo resulta muy útil para los que trabajan con múltiples monitores, ya que les permite tener los diálogos organizados en una pantalla, mientras que en la otra visualizan las imágenes.
Para crear una ventana de varias columnas sólo se tiene que arrastrar y soltar un diálogo acoplable hasta los bordes de una ventana.
3) En GIMP 2.8 también se han separado claramente las actividades de Guardar y Exportar. Mientras que guardar permite salvar una imagen en el formato nativo de GIMP (XCF), exportar (disponible a través del menú archivo – exportar) permite exportar la imagen a cualquiera de los formatos ofrecidos, con nuevas optimizaciones incluidas para algunos formatos de imagen.
4) Grupos de capas, que permiten una mejor organización de las composiciones al organizar las capas en estructuras jerárquicas de árbol.
5) Renderizado de herramientas en Cairo, para ofrecer gráficos con mejor anti-alias que se adaptan a las expectativas del usuario moderno.
6) Nuevo sistema de edición de texto sobre el lienzo, con el cual desaparece la ventana auxiliar que solía usarse para la edición de texto, permitiendo agregarlo directamente sobre la imagen, lo cual resulta mucho más práctico.
7) Cambios en los atajos de teclado. Ya que Ctrl+E y Ctrl+Shift+E ahora se usan para el exportado de las imágenes, se han añadido nuevos atajos de teclado para ‘Ajustar encogiendo’ (Ctrl+J) y ‘Encajar en ventana’ (Ctrl+Shift+J).
Puedes ver la lista que contiene todos los cambios y mejoras de GIMP 2.8 en las notas de la versión. Para instalarlo en Ubuntu sólo tienes que abrir una ventana del terminal y escribir:
apt-get install gimp
Puedes ver las instrucciones de instalación de GIMP 2.8 para otras distribuciones Linux en la página de descargas de GIMP.
Atajos de teclado para Windows 8
Si bien es cierto que los usuarios de tabletas son los que podrían sacarle el mayor provecho a la nueva interfaz Metro, los usuarios de portátiles o computadores de mesa también podemos resultar increíblemente beneficiados al conocer los atajos de teclado que nos permiten movernos con facilidad entre los distintos elementos del sistema operativo. A continuación conoceremos algunos de ellos.
1. Para acceder a la pantalla de inicio de Metro podemos hacer uso de la tecla Windows. Si nos encontramos en la pantalla de inicio, presionar la tecla Windows nos llevará a la última aplicación en uso. Es importante recordar que en Windows 8 el escritorio tradicional es tratado como una aplicación más, por lo que si antes de acceder a la pantalla de inicio nos encontrábamos en el escritorio, al pulsar la tecla Windows seremos devueltos a este.
2. Una novedad en Windows 8 es la Charm Bar, esa barra que aparece en el borde derecho de la pantalla al llevar el puntero del ratón hacia una de las esquinas de la derecha. Para mostrar la Charm Bar con el teclado presionamos la combinación de teclas Windows+C, para movernos entre sus opciones usamos las flechas del teclado, y para cerrarla presionamos Esc.
3. A través de la Charm Bar podemos acceder a las configuraciones de la aplicación en uso, ya se trate de una aplicación Metro o del escritorio. Para acceder a la configuración presionamos la combinación de teclas Windows+I. Si estamos en el escritorio, de esta manera podremos acceder a las configuraciones de la red, sonido, panel de control y otras.
4. Para mostrar el escritorio rápidamente y minimizar todas las ventanas abiertas, podemos hacer uso de la combinación Windows+D.
5. La pantalla de inicio Metro por lo general sólo nos muestra algunas de las aplicaciones instaladas. Para mostrarlas todas, mientras nos encontramos en la pantalla de inicio presionamos la combinación de teclas Windows+Q. También podemos hacerlo presionando Windows+Z y a continuación la tecla ENTER.
6. Para buscar elementos entre las configuraciones del sistema presionamos Windows+W.
7. Para buscar archivos, presionamos Windows+F.
Estos son sólo algunos de los atajos de teclado que nos ayudarán a aumentar nuestra productividad en Windows 8, próximamente continuaremos la lista con otros más que vale la pena conocer.
Fuente planetared.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario