Por defecto, Internet Explorer 7 guarda las páginas que has visitado más recientemente en el Historial de Visitas.
Puedes borrar este historial cada vez que lo desees permitiendo así eliminar los posibles registros de las páginas web visitadas anteriormente.
Sin embargo, si compartes el ordenador con otras personas y deseas que siempre se respete tu privacidad de visitas, con Internet Explorer puedes desactivar el almacenamiento de las páginas visitadas, con Internet Explorer en el historial permanentemente sin ocuparte de tener que borrar de forma constante.
Para ello, pulsa en el botón Herramientas, Opciones de Internet.
Cuando se abre el cuadro de opciones selecciona la pestaña General y luego ve a Historial de Exploración.
Haz clic sobre el botón Configuración. A continuación, veras una nueva ventana con las diferente configuraciones para el historial de visitas.
En la sección Historial en la opción Conservar estas páginas en el historial por estos días escribe 0 días y por último pulsa en Aceptar para así poder asegurar que nadie sabrá las páginas que has visitado.
Configurar manualmente la conexion a Internet
Vamos a Inicio –>Panel de Control –> Redes e Internet (Network and Internet) –> si abres el Panel de Control con vista clásica – Panel de control –>Centro de redes y recursos compartidos –> administrar conexiones de red (Manage network connections)
Te mostrará las diferentes conexiones que tengas (como mínimo tendrás una), selecciona la que quieres configurar y pulsa en el menú contextual (o con el botón derecho del ratón) y te mostrará el menú, selecciona Propiedades (Properties).
Te saldrá un aviso de seguridad de Windows, pulsa en Continuar.
Selecciona Internet Protocol version 4 (TCP/IPv 4), (la de toda la vida). Pincha en propiedades, tendrás que introducir los valores que correspondan con tu configuración del proveedor de Internet y del router que tengas. Pincha en OK.
Si quieres que tus carpetas y ficheros (archivos) puedan ser accedidos, es decir, que los puedas compartir, tendrás que seleccionar la opción acceso público a las carpetas (Public folder sharing) de las opciones mostradas en el centro de redes y recursos compartidos, te mostrará varias opciones:
1. Permitir que los usuarios puedan abrir los ficheros
2. Permitir que los usuarios puedan abrir, modificar y crear ficheros
3. No permitir el acceso a los ficheros
Una vez cambiada la opción, debes pulsar en el botón Aplicar(Apply), esa opción requiere permisos del administrador, te pedirá autorización para realizar esa operación.
Configurar permisos en Windows Vista
Para configurar los permisos de un fichero o carpeta en Windows Vista, acudimos a la ventana de permisos del fichero o carpeta que deseamos cambiar sus permisos.
En ella lo primero que hacemos será agregar el usuario o grupo al que asignaremos los permisos, si este no aparece en la lista superior.
Una vez agregado, el usuario o grupo aparece en el recuadro superior, lo seleccionamos.
En el recuadro inferior aparecerán los permisos que tiene asignado este usuario o grupo, si acabamos de agregar el usuario / grupo, los permisos que aparecen han sido asignados por defecto.
Hacemos clic en Editar.
Normalmente aparecerán unos casilleros en los que podemos elegir los permisos a denegar o permitir.
Si no apareciesen los casilleros modificables, aparecerán unos tic sobre los permisos denegados o permitidos, los cuales, no podremos cambiar.
Esto se debe a que los permisos para ese usuario han sido heredados.
(Ver cómo eliminar la herencia)
Si el usuario o grupo lo hemos agregado nosotros, tendremos total libertad para elegir los permisos que deseamos asignarle.
Una vez seleccionados todos los permisos permitidos y denegados, clicamos sobre Aceptar en todas las ventanas abiertas durante el proceso.
De esta manera quedan asignados los permisos, pero de una manera básica. Si queremos conocer con todo detalle los permisos que tiene asignado el usuario o grupo sobre el objeto, acudiremos a Opciones Avanzadas desde la ventana de permisos.
Seleccionamos el usuario o grupo y hacemos clic en Editar.
Seleccionamos de nuevo el usuario o grupo y clicamos sobre Editar de nuevo.
En esta ventana veremos con todo detalle los permisos que tiene asignado el usuario sobre este objeto, entre ellos podemos ver con detalle la lista de permisos especiales que pueda tener asignado.
De este modo también podemos modificar los permisos cambiando los recuadros marcados y seguidamente Aceptando todas las ventanas abiertas durante el proceso.
Configurar rendimiento en Windows Vista
Si lo que buscamos es sacar el mayor rendimiento a nuestro equipo y nos importa bien poco como se vea de bonito o feo nuestro sistema, te doy unas ideas para sacarle el mayor provecho.
Lo primero será deshabilitar el Theme, para ello iremos a Inicio->Ejecutar-> services.msc
Buscamos Temas y hacemos doble clic, en la ventana emergente en Tipo de inicio lo pasamos a Deshabilitado y en Estado del servicio hacemos clic sobre el botón Detener, aplicamos y aceptamos.
El siguiente paso será configurar el rendimiento del sistema, para ello nos desplazamos a Inicio->Panel de control->Sistema->Configuración avanzada del sistema, en las propiedades del sistema, elegimos la pestaña Opciones avanzadas y en Rendimiento hacemos clic sobre el botón Configuración...
En la ventana emergente que nos muestra a continuación vamos a la pestaña Efectos visuales y marcamos la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento aplicamos y aceptamos los cambios.
Si tenemos una buena suit de seguridad también nos conviene desactivar el Windows defender, para ello Inicio->Ejecutar-> services.msc buscamos Windows Defender y doble clic y en la ventana emergente en Tipo de inicio lo pasamos a Deshabilitado y en Estado del servicio hacemos clic sobre el botón Detener, aplicamos y aceptamos.
Nos queda eliminar la llamada en el inicio de Windows así que Inicio->Ejecutar->msconfig en la ventana de configuración del sistema vamos a la pestaña Inicio de Windows , buscamos Windows Defender y desmarcamos la opción de inicio con Windows, aplicamos aceptamos y salimos reiniciando el sistema.
Configurar reserva del ancho de banda
Por lo que he podido comprobar a raíz de muchas preguntas realizadas sobre este tema, hay con concepto erróneo, sobre el que muchos preguntan como quitarlo o como configurarlo.
Se trata de la ideal de que Windows XP o Vista reserva un 20% de ancho de banda para su propio uso.
Vamos a intentar aclarar este concepto, así como ver la forma de configurar este punto.
Lo primero que hay que aclarar es que el ancho de banda reservada no la utiliza Windows, sino cualquier tráfico de paquetes que lo necesiten, y se refiere al total de ellos.
Hay una tecnología llamada QoS, o Quality of Service (Calidad de Servicio), utilizada por las versiones de Windows dedicadas al mercado profesional, que garantiza que se transmitirá cierta cantidad de datos en un tiempo dado. Esta tecnología permite que proveedores de servicios por ATM (Asynchronous Transfer Mode) puedan garantizar unos mínimos de ancho de banda y de servicios o que el retardo en el envió de esos paquetes no va a exceder de un determinado tiempo. Esto se consigue mediante identificadores en la cabecera de los paquetes y se utiliza para dar prioridad al trafico de un determinado tipo de archivos (por ejemplo, archivos que provengan de un determinado proveedor o archivos de una clase concreta, como archivos de video, sonico, voz...), reservando en el momento del envío un determinado ancho de banda para estos archivos, siempre y cuando estos lo soliciten.
Pues bien, aquí hay varios puntos. El primero es que esa reserva solo se hace en el momento en que circula un archivo de este tipo o proveedor, estando el resto del tiempo disponible. El segundo es que esto no afecta al total de ancho de banda disponible y el tercero (y más importante para el tema que nos ocupa) es que ese 20% no es el ancho de banda reservado para estos paquetes, sino el máximo que Windows puede reservar para ellos.
Este ancho de banda (20%) es la cantidad máxima configurada por defecto que Windows puede reservar para estos paquetes, pero nosotros podemos configurar esa cantidad.
Vamos a ver como se configura este parámetro.
En primer lugar, vamos a Inicio -> Ejecutar y tecleamos gpedit.msc
Vamos a Plantillas Administrativas. Dentro de este apartado vamos a Red y dentro de Red vamos a Programador de paquetes QoS.
En la ventana de la derecha vemos que hay varios apartados. Vamos al que pone Limitar ancho de banda reservado y hacemos clic en el.
En esta ventana tenemos para empezar tres opciones:
- No configurada
Es la opción por defecto, y en ese caso Windows limita la cantidad máxima de ancho de banda al 20%.
- Habilitada
Esta opción nos permite establecer manualmente el límite máximo del ancho de banda reservado. Esta cantidad podemos tanto disminuirla como aumentarla.
- Deshabilitada
En este caso deshabilitamos dicha opción. Si la deshabilitamos, Windows limita la cantidad máxima de ancho de banda al 20%, al igual que ocurre si no la configuramos.
Ahora bien, la pregunta es ¿interesa tocar estos valores? y ¿realmente obtenemos algún beneficio con tocarlos?.
Bueno, salvo que tengamos contratado algún servicio que utilice esta tecnología, vamos a tener muy poca ventaja al limitar este máximo de ancho de banda reservado, ya que al no utilizarlo ninguna transferencia específica, este permanece libre para ser utilizado por cualquier transferencia que se haga. Por otro lado, si que podemos notar una disminución en la velocidad de algunos servicios que si que utilizan esta tecnología, como algunas actualizaciones (que se pueden hacer bastante más lentas) o el visionado de imágenes a través de Internet (que también suelen utilizarlo).
Hay que recordar de nuevo que NO es que Windows reserve este ancho de banda, no pudiendo ser utilizado por otras transferencias, es que cuando un envío de paquetes necesita ancho de banda reservada Windows limita el tamaño de este ancho de banda reservada a la cantidad que indicamos.
Por poner un ejemplo bastante simplón, que la velocidad en autovía esté limitada a un máximo de 120KMh NO significa que tengamos que ir todo el rato a 120KMh, sino que esa es la velocidad máxima que podemos alcanzar.
Estas opciones solo están disponibles en Windows XP Profesional, Windows Server 2003 y en Windows Vista Ultimate y Enterprise.
Por supuesto, como todo este tipo de opciones, solo de deben tocar si sabemos exactamente que es lo que estamos haciendo, leyendo siempre por supuesto siempre todos los avisos y textos que nos aparezcan.
Escrito por Jantif.
Configurar un dispositivo Bluetooth
Para configurar un dispositivo Bluetooth habilitado, debe realizar tres tareas:
1. Agregar un adaptador Bluetooth al equipo.
Para ello, normalmente se conecta el adaptador en un puerto USB. (Si el adaptador Bluetooth ya está integrado o conectado al equipo, omita este paso.)
2. Configurar el dispositivo para que el equipo pueda encontrarlo.
Para ello debe hacer lo siguiente:
- Encender el dispositivo.
- Hacer que resulte reconocible.
Para aprender cómo hacer que un dispositivo resulte reconocible, consulte la información suministrada con el dispositivo o visite el sitio web del fabricante.
3. Instalar el dispositivo.
Para instalar la mayoría de los dispositivos, como un teléfono móvil, teclado, mouse o asistente digital personal (PDA), puede usar Dispositivos Bluetooth, en el Panel de control. Si dispone de tecnología inalámbrica Bluetooth instalada en el equipo, siga este procedimiento:
Para instalar un dispositivo Bluetooth habilitado
a. Haga clic en el botón Inicio , haga clic en Panel de control, haga clic en Hardware y sonido y, a continuación, haga clic en Dispositivos Bluetooth.
b. Haga clic en Agregar y siga las instrucciones que se indican.
Para instalar una impresora Bluetooth habilitada
• Para abrir el asistente para agregar impresoras, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Hardware y sonido, en Impresoras y, finalmente, en Agregar una impresora.
Nota: Las características de cifrado y una clave de paso contribuyen a proteger los datos. Sin embargo, éstas y otras medidas de seguridad pueden verse comprometidas o fallar, y, si esto sucede, la información podría resultar visible o accesible para otros dispositivos o equipos dentro del alcance. Por lo tanto, la tecnología inalámbrica Bluetooth no debe ser considerara completamente segura.
Control de cuentas de usuario en Windows Vista
El control de cuentas de usuario (UAC) es una nueva característica de seguridad de Microsoft Windows Vista que permite a los usuarios realizar tareas comunes sin tener privilegios de administración. Asimismo, las cuentas de usuario que son miembros del grupo de administradores ejecutarán la mayoría de las aplicaciones con privilegios reducidos.
La ejecución con el mínimo privilegio ayuda a proteger el sistema, y a que las aplicaciones que ejecutan los administradores ya no cuentan con privilegios completos de administrador. Los programas que requieren privilegios de administrador como, por ejemplo, herramientas para administrar el sistema, se inician con privilegios completos una vez que el usuario expresa su consentimiento. Las aplicaciones que necesitan privilegios completos de administrador para su correcta ejecución pueden ejecutar privilegios elevados completos. La capacidad de ejecutar privilegios elevados con privilegios completos admite la compatibilidad de aplicaciones para aplicaciones que, de otro modo, no se ejecutan como usuario estándar.
Se debe tener en cuenta que la funcionalidad de UAC no se aplica a la cuenta de administrador integrada (local). Esta cuenta ejecuta todas las aplicaciones y herramientas administrativas con privilegios completos sin el consentimiento del usuario.
La característica de control de cuentas de usuario no se habilita de forma predeterminada en Windows Vista Beta 1. Sin embargo, sugerimos que la pruebe activando la configuración de UAC mediante el siguiente método.
Activación de UAC
Para activar la funcionalidad de UAC
1.Inicie sesión en la cuenta de administrador integrada, cree una nueva cuenta de usuario local propia o utilice una cuenta de usuario del dominio existente y agréguela al grupo de administradores del equipo local.
2. En el escritorio, haga clic en el botón Inicio, Todos los programas y, a continuación, seleccione la opción para activar o desactivar la configuración del Control de cuenta de usuario (figura1). Un cuadro de diálogo incluirá una opción para activar o desactivar,en caso de estar ya habilitada, la configuración de Control de cuentas de usuario.
3. Finalice la sesión e inicie una nueva para que se aplique la configuración.
4.Inicie sesión con la nueva cuenta de usuario perteneciente al grupo deadministradores que creó en el paso 1.La nueva cuenta aprovechará lafuncionalidad de UAC.
Figura 1
Consentimiento antes de realizar una operación de administrador
Con UAC habilitado, Windows Vista solicita el consentimiento de elevación antes de iniciar un programa o tarea que requiera privilegios de administrador. Este consentimiento requiere el nombre de usuario y contraseña de un usuario que sea miembro del grupo de administradores,que puede ser la cuenta que se utilizó para iniciar la sesión. Este comportamiento se puede modificar para que sólo sea necesario un cuadro de diálogo de consentimiento que no precise ninguna contraseña. Para obtener información sobre cómo cambiar este comportamiento, consulte la sección sobre modificación entre solicitud de credenciales y solicitud de consentimiento que se incluye más adelante.
En el siguiente ejemplo se muestra cómo se produce el consentimiento antes de llevar a cabo una operación de administración.
Para abrir la consola de Administración de equipos (figura 2)
1- Haga clic en el botón Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mi PC y seleccione Administrar en el menú.
Aparecerá el cuadro de diálogo Seguridad de Windows que solicitará las credenciales de administrador.
2-Cuando esto suceda, escriba la contraseña de la cuenta que pertenezca al grupo de administradores. En este ejemplo, Abby es miembro del grupo de administradores (figura 3).
Figura 2
Figura 3
3- Una vez especificada la contraseña de la cuenta de usuario, presione Entrar.
Nota: en la solicitud de elevación es común cometer el error de indicar el nombre y la contraseña de una cuenta de administrador local. Estos datos no son las credenciales solicitadas. Se requiere la cuenta y la contraseña de usuario de un miembro del grupo de administradores local,que suele coincidir con el usuario que actualmente ha iniciado lasesión. En el caso de que el usuario que ha iniciado sesión no sea miembro de este grupo, será necesario que un usuario indique las credenciales antes de que se lleve a cabo la acción administrativa.
Icono de candado
Diversos subprogramas de los paneles de control requieren privilegios de administrador para realizar una tarea administrativa. Algunos paneles de control contienen una mezcla de operaciones administrativas y no administrativas; por ejemplo, las propiedades de fecha y hora. En este caso, los usuarios sin privilegios de administrador podrán ver el reloj y modificar la zona horaria, pero deben contar con privilegios de administrador para modificar la hora del sistema local. Si es necesario modificar una configuración que requiere privilegios completos de administrador, el usuario seleccionará el botón Desbloquear. Este botón indica al sistema que habilite los privilegios completos de administrador, lo cual requiere un cuadro de diálogo de consentimiento de seguridad de Windows (figura 4).
Figura 4
Instalación y ejecución de un programa con UAC habilitado
Debido a que la instalación de algunas aplicaciones en el sistema requiere privilegios de administrador, existe un mecanismo en el sistema operativo de Windows Vista que detecta automáticamente el inicio de un programa de instalación de configuración que también solicita al usuario las credenciales para aprobar el proceso de instalación administrativa (figura 5). Una vez completada la instalación, las siguientes invocaciones de la aplicación instalada se ejecutarán como usuario limitado, ya que la mayoría de las aplicaciones no requieren privilegios administrativos para ejecutarse.
Figura 5
Tras la instalación, podrá iniciar el programa sin que se produzca ninguna solicitud.
Modificación entre solicitud de credenciales y solicitud de consentimiento
El método con el que los usuarios controlan cómo se produce la elevación en UAC se obtiene a través de la nueva configuración de directivas de seguridad incluida en Windows Vista. La configuración se encuentra en:
Configuración de seguridad local->Directivas locales->Opciones de seguridad
Para iniciar el administrador de directivas de seguridad, haga clic en el botón Inicio, seleccione Ejecutar, indique el nombre del programa secpol.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Nombre de la directiva: Control de cuenta de usuario: comportamiento del indicador de elevación
Descripción:Determina cómo se notifica a un usuario antes de ejecutar un programa con permisos superiores.
• No preguntar: eleva los privilegios en modo silencioso.
• Pedir consentimiento: pregunta al usuario si desea continuar (Sí/No).
• Pedir credenciales: exige la contraseña de inicio de sesión del usuario antes de continuar (*).
Esta directiva sólo se aplica cuando UAC está habilitado.
Nota: en la mayoría de los casos, la selección de No preguntar NO es recomendable. Permitiría a las aplicaciones de UAC iniciar aplicaciones de administrador sin su conocimiento ni consentimiento.
Nota: el asterisco (*) indica la configuración predeterminada.
La figura 6 muestra un ejemplo del cuadro de diálogo Pedir consentimiento.
Figura 6
Ejecución de programas con privilegios elevados
WindowsVista incorpora la funcionalidad que permite solicitar manualmente y de forma preventiva que se inicie una aplicación. Para iniciar un programa con privilegios completos de administrador de forma excepcional, haga clic con el botón secundario en el icono de programa y seleccione Ejecutar con privilegios elevados en el menú (figura 7). Una vez que el usuario autoriza la elevación, el programa se iniciará y ejecutará conlos privilegios completos del usuario.
Figura 7
Indicación de que un programa siempre se ejecuta con privilegios completos de administrador
Pueden existir situaciones en las que determinadas aplicaciones no funcionan correctamente a menos que las ejecute un usuario con privilegios completos de administrador. Esto puede suceder con programas más antiguos que no están diseñados para funcionar en el entorno UAC.Microsoft proporciona un mecanismo para garantizar que estas aplicaciones puedan habilitarse para invocarlas siempre con privilegios completos. Puede activar una casilla de verificación en la ficha Compatibilidad de las propiedades de programa para que el programa se eleve al iniciarse. Para ello, haga clic con el botón secundario en el archivo ejecutable deseado, seleccione Propiedades (figura 8) y, a continuación, haga clic en la ficha Compatibilidad. En la ficha, hay una casilla de verificación en la sección de nivel de ejecución que indica que el programa debe ejecutarse como un miembro del grupo de administradores con privilegios completos (figura 9).Active la casilla de verificación y, a continuación, haga clic en Aplicar o en Aceptar. Esto señalará a la aplicación para que se ejecute con privilegios elevados la próxima vez que se inicie.
Si es la primera vez que esta aplicación se señala, aparecerá un mensaje donde se informa que el sistema operativo (SO) indicará a la aplicación que recopile información sobre las operaciones que el programa realiza que deban ejecutarse obligatoriamente con privilegios completos de administrador. Esta información ayudará a que Microsoft determine si se pueden seguir algunos pasos para corregir el programa en el futuro deforma que ya no requiera privilegios completos de administrador.
Cuandose le solicite que compruebe si existen “soluciones a problemas”,busque las soluciones en cualquier producto que tenga un problema de diagnóstico de control de cuentas de usuario. Esto garantizará que la información recopilada se envía a Microsoft. Si no desea enviar esta información, no busque “soluciones a problemas”.
Figura 8
Figura 9
Si es la primera vez que se ha señalado la aplicación, aparecerá un cuadro de diálogo (figura 10). Haga clic en Aceptar para continuar.
Figura 10
Una vez finalizado, el programa solicitará el consentimiento de elevación cuando se inicie.
Problemas conocidos y soluciones
Enla siguiente tabla se muestran problemas comunes conocidos que suceden cuando UAC se habilita para los usuarios con privilegios de administrador en el sistema.
Problema: No se pueden instalar los controles ActiveX en Internet Explorer.
Solución: Inicie Internet Explorer con privilegios elevados haciendo clic en el botón Inicio y seleccionando Todos los programas. Haga clic con el botón secundario en Internet Explorer y seleccione Ejecutar con privilegios elevados.A continuación, lleve a cabo la instalación de ActiveX. Salga de esta instancia de Internet Explorer e inicie una nueva instancia sin privilegios de administrador para continuar.
Problema: No se pueden instalar los controles ActiveX en Internet Explorer.
Solución:Inicie Internet Explorer con privilegios elevados haciendo clic en el botón Inicio y seleccionando Todos los programas. Haga clic con el botón secundario en Internet Explorer y seleccione Ejecutar con privilegios elevados. A continuación, lleve a cabo la instalación de ActiveX. Salga de esta instancia de Internet Explorer e inicie una nueva instancia sinprivilegios de administrador para continuar.
Problema: Los usuarios sin privilegios de administrador no pueden crear archivos en la unidad raíz del sistema, por ejemplo, c:\.
Solución: Cree archivos y carpetas en el perfil de usuario (en \users\(usuario) o \users\public).
Haga clic con el botón secundario en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar con privilegios elevados. Cree el directorio desde la ventana de comandos con privilegios elevados.
Problema: No se pueden instalar impresoras.
Solución: En el caso de Beta 1, instale siempre las impresoras directamente desde el Panel de control.
Problema: No se pueden configurar las conexiones de red.
Solución:Para Beta 1, instale siempre las redes directamente desde el Panel de control.
Problema: No se pueden eliminar archivos desde el menú de inicio público.
Solución:Hagaclic con el botón secundario en Símbolo del sistema y seleccioneEjecutar con privilegios elevados. Desplácese hasta la carpeta\Usos\Público\AppData\Móvil\Microsoft\Windows\Menú Inicio\Programas\Inicio y realice las modificaciones necesarias.
Problema: Las aplicaciones que se inician con privilegios completos de administrador no aparecen en la barra de tareas.
Solución: Inicie la bandeja del sistema (systray.exe) desde un símbolo de sistema con privilegios elevados.
Utilicela combinación de teclas Alt y tabulador para alternar entre los programas activos y seleccione uno de los programas con privilegios elevados.
Problema: Puede que la detección de la instalación no encuentre todas las instalaciones
Solución:Ejecute setup.exe con privilegios elevados. Consulte la sección Indicación de que un programa siempre se ejecuta con privilegios completos de administrador.
Problema: No hay ninguna solicitud de elevación de las ventanas de comandos.
Inicie el programa haciendo clic en el botón Inicio y a continuación, seleccionando Ejecutar.
Problema: El Administrador de tareas no puede ver procesos para todos los usuarios.
Esto sucede si el Administrador de tareas se inicia haciendo clic con el botón secundario en la barra de tareas. Para corregirlo, inicie el Administrador de tareas desde la pantalla de Winlogon (Ctrl+Alt+Supr) o utilice las teclas de método abreviado Ctrl+Mayús+Esc.
Fuente trucoswindows.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario