Búsqueda personalizada

18 noviembre 2014

Qué hacer cuando la pantalla esta al revés en Windows



Uno de los problemas mas curiosos que podemos encontrar en un computador es aquel donde notamos que la imagen de la pantalla se muestra al revés, es decir que lo que antes veíamos de una forma ahora se ve de cabeza o hacia un lado. Esto suele pasar porque presionamos sin querer una combinación de teclas especial o porque sencillamente alguien nos quiso hacer una broma.

Seguramente nunca te haya pasado esto, o tal vez no sabias que hacer esto fuera posible en tu computador, lo que si es cierto es que cuando pasa muchas personas no saben que hacer ante esta situación y terminan ahogándose en un vaso de agua por no conocer el pequeño truco que hoy quiero compartirles a ustedes, así que la próxima vez que se enfrenten a esta situacion ya sabrán como actuar.

Cuando la pantalla esta al revés en Windows tenemos dos soluciones para devolverla a su estado original.

1. Presionamos la siguiente combinación de teclas:

Ctrl + Alt + ↑

Normalmente funciona en la mayoría de casos, aunque existen excepciones donde la tarjeta gráfica no es compatible con dicha combinación y por lo tanto no se corregirá el problema, así que allí podemos optar por la siguiente alternativa.

2. Podemos cambiarlo manualmente. Esto puede llegar a ser un poco tedioso ya que al estar la pantalla al revés, los controles del mouse también se invierten, así que tenemos que movernos de manera inversa para llevar el cursos a donde queremos.

Para acceder a la configuración manual podemos hacerlo de diferentes formas, la primera es ubicarnos en ek escritorio y dar clic derecho, allí elegimos “Resolución de Pantalla” y listo.

La otra es llegar mediante Inicio -> Panel de control -> Apariencia y personalización -> Pantalla -> Resolución de pantalla. De cualquier forma llegaremos a la siguiente ventana:


Ahora solo debemos cambiar la Orientación y ponerla en Horizontal. Aceptamos y aplicamos los cambios. De esta manera ya daremos por solución este pequeño inconveniente.

Fuente: Softonic



Aprende a utilizar el Modo Dios en Windows


Cada sistema operativo trae consigo una serie de funciones que en muchos casos desconocemos por no tener ni la menor idea de que existen, y tal es el caso del curioso Modo Dios que se encuentra disponible desde Windows Vista en adelante.

El Modo Dios en Windows consiste en un centro de control secreto desde donde podemos tener a nuestro alcance cerca de 270 accesos directos a opciones de configuración del sistema. De esta manera podremos controlar rápidamente detalles como las barras de tareas, accesibilidad, redes, cuentas de usuarios, dispositivos, personalizaciones, programas, sonidos, idiomas y muchas otras opciones que tenemos disponibles a un solo clic.

Cómo utilizar el Modo Dios en Windows

Para activar el modo Dios de Windows debemos hacer lo siguiente:

1. Creamos una nueva carpeta en el Escritorio

2. A la nueva carpeta debemos ponerle el siguiente nombre:

ModoDios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

3. El icono de la carpeta debe ponerse de color azul al estilo del Panel de Control, y así ya quedara funcionando.

Ahora podemos navegar rápidamente por los cientos de accesos directos que podemos encontrar con este sencillo truco. Cabe recordar que solo funciona en Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.



Cómo aumentar la memoria RAM con una Usb


Para quienes no lo sabían, existe una técnica bastante interesante mediante la cual podemos asignar mas memoria RAM a nuestro computador utilizando una memoria USB, y aunque no es tan eficiente como si le agregáramos un modulo nuevo de memoria, puede ser de mucha utilidad en determinados casos.

Ya les habíamos compartido un interesante articulo con algunos uso que puedes darle a tus viejas memorias USB, entre las cuales mencionamos la opción de utilizarla para mejorar el rendimiento del PC ampliando la memoria RAM de forma virtual. Lo anterior es posible gracias a la tecnología ReadyBoost, la cual esta disponible desde Windows Vista en adelante.

Con ReadyBoost podemos asignar mayor memoria RAM a nuestro equipo utilizando prácticamente cualquier memoria USB, tarjeta SD o similares. La idea del asunto es asignar el espacio del dispositivo extraíble como espacio de intercambio o memoria virtual, tarea que normalmente tiene el disco duro, pero teniendo en cuenta que las memorias flash son mucho mas rápidas, podremos obtener un mejor rendimiento.
Cómo aumentar la memoria RAM con ReadyBoost

Para hacer uso de este sencillo truco vamos a hacer lo siguiente:

Conectar la memoria USB o tarjeta SD a nuestro computador
Vamos a buscar el icno del dispositivo conectado. Para ello ingresamos a Equipo o al explorador de archivos.
Damos clic derecho sobre el icono de nuestro dispositivo y luego en Propiedades
Seleccionamos la pestaña que dice ReadyBoost, tal y como vemos en la imagen. Luego elegimos usar este dispositivo.

Al momento de configurar nuestro dispositivo Windows mostrara la cantidad de espacio recomendada para obtener un rendimiento óptimo. Para que el proceso funcione correctamente lo ideal es que la memoria utilizada tenga al menos 1 GB de espacio libre.

Como dato adicional podemos destacar que Windows 7 permite utilizar hasta 8 dispositivos diferentes, con un máximo de 256 GB en total, y hasta 32 GB en cada dispositivo. Cualquier memoria utilizada se puede desactivar y volver a activar siempre que queramos, realizando el mismo proceso mencionado anteriormente.

Debido a que la idea de ReadyBoost es mejorar el proceso de intercambio de memoria en disco, esta opción viene deshabilitada en aquellos equipos que utilizan discos de estado sólido (SSD), ya que ellos son lo suficientemente rápidos y no se beneficiarían con el proceso de ReadyBoost.



5 Trucos para evitar que me roben WiFi


Dice un popular dicho en Internet que un buen vecino es aquel que deja el WiFi sin contraseña, pero estoy seguro que no todos quieren ser buenos vecinos, ni mucho menos desean que cualquier persona se conecte a su red fácilmente, pues por razones de seguridad estaríamos exponiéndonos a muchos peligros, así que vamos a aprender a protegernos un poco.

Hace un tiempo les comparti la herramienta SoftPerfect Wifi, con la cual podemos saber si alguien esta conectado a nuestra red WiFi para asi tener una idea de si realmente hay gente que utilice nuestro Internet sin permiso, pero la cuestión en ese entonces fue que hacer si confirmamos que alguien esta usando nuestra red para conectarse, así que hoy vamos a dar algunos consejos para evitar que me roben WiFi.

Antes de empezar debemos aclarar que los siguientes consejos requieren tener acceso al router que tenemos en nuestro hogar, y para ello vamos a ingresar en un navegador web la dirección 192.168.0.1 o 192.168.1.1, pues estas son las dos direcciones mas comunes para acceder a la administración de nuestro dispositivo. Si ninguna de ellas te funciona, puedes utilizar los comandos necesarios para conocer la dirección IP privada.

Luego de ingresar la dirección correspondiente a nuestro router, lo mas seguro es que se nos pida un nombre de usuario y contraseña, si los sabemos pues lo ingresamos, de lo contrario tenemos tres opciones para conocerlas:

1. Ingresar a www.routerpasswords.com, seleccionar la marca y modelo de nuestro router y probar la contraseña por default que utiliza.

2. Buscar en Google: clave del router “marca de nuestro router” seguido de “la empresa (ISP) con la que tenemos contratado el servicio”. Muchos usuarios comparten las claves de acceso que normalmente son las mismas para todos los dispositivos instalados por la empresa en los diferentes hogares.

3. Contactar con la empresa a la que le contratamos el servicio de Internet y solicitarle los datos de administración del router.

Suponiendo que ya hemos ingresado a la administración de nuestro router o módem, vamos ahora si a realizar alguna o todas las opciones que a continuación vamos a mencionar, solo recuerda que si no estas seguro de lo que vas a hacer mejor no lo hagas.

Los pasos aquí son difíciles de generalizar porque todos los módems y routers tienen una interfaz de administración muy diferentes, así que la idea es que naveguemos en el menú hasta encontrar la opción que buscamos. Los términos no suelen variar mucho, algunas veces pueden estar en español, en ingles u otro idioma, pero si somos detallistas seguro sabremos que significan lo mismo.

Cambiar el nombre de la red WiFi

La gran mayoría de personas dejan los datos de su red tal y como los entregan las empresas de Internet, y es algo muy entendible pues no todos tienen los conocimientos necesarios para hacer cambios, pero en nuestro caso queremos hacer las cosas diferentes, así que vamos a quitar el nombre que trae por defecto nuestra red WiFi y a poner la que mas nos guste.

Para hacerlo debemos buscar en nuestro menú algún ítem que diga SSID, nombre de la red, o cualquier cosa que pueda parecérsele, lo cual sera fácil de encontrar ya que debe contener escrito el nombre actual de nuestra red, así que no tenemos perdida.

Haciendo esto podemos dar a entender que nuestra red no es tan accesible como venia de fabrica y que acceder a ella puede ser un trabajo tedioso para cualquier atacante, aunque en realidad este método no es muy efectivo si no lo complementamos con los que siguen a continuación.

Cambiar la contraseña del WiFi

Así como muchos routers y módems traen su contraseña por default, también existen redes wifi que mantienen un cierto estándar en cuanto a contraseñas, por eso lo mejor es crear nuestra propia clave de acceso y asignársela a nuestra red. Lo ideal es que la contraseña sea lo mas segura posible, combinando letras, números y caracteres especiales.

Para cambiarla debemos buscar una opción que se relacione con WPA-PSK, Key, Password o algo parecido, donde seguramente encontraremos escrita la clave actual de nuestra red, solo debemos cambiarla por la nueva y listo.


Poner la red WiFi como oculta

Esta es una forma que puede ser efectiva para la mayoría de dispositivos, pues ocultando nuestra red WiFi podemos estar evadiendo a muchos curiosos que se paseen buscando redes disponibles, ya que al estar ocultos sus aparatos no la encontraran, aunque existen algunos que la detectan como red oculta, en esos casos no es tan eficiente esta opción.

Para hacer eso debemos buscar en nuestro router una opción que se relacione con la difusión del SSID, por ejemplo en mi caso dice: Broadcast SSID y me ofrece las opciones de Yes y No, solo debo seleccionar No y ya mi red esta oculta. Ahora la cuestión es que cada vez que queramos conectar un nuevo dispositivo debemos agregar manualmente la red.

Cambiar la contraseña por defecto del router

Una vez me paso que alguien se conecto a mi red Wifi, me cambio el nombre de la red, la contraseña y tras de eso cambios la clave de acceso al router, me dejo bloqueado y tuve que resetear el router a su estado de fabrica, por eso este punto es muy importante para prevenir este tipo de ataques.

Muchos routers mantienen sus datos de acceso preconfigurados, por lo que es mu fácil para muchos usuarios con conocimientos ingresar y manejarlo a su antojo, lo que nos hace vulnerables. Para evitarlo debemos buscar entre las opciones la que nos permita cambiar la clave de acceso para administrar el router, en mi caso se hace en la opción System Management, alli solo debemos editar la clave actual y poner una mas segura.

Utilizar el filtrado por MAC en la red WiFi

Este método es bastante efectivo para ese tipo de vecinos que vienen a pedirnos que los dejemos conectar un rato a la red WiFi, ya que al momento de estar conectados podemos consultar sus direcciones MAC y con ellas bloquear sus equipos para que no se puedan conectar mas a la red.

Para este caso debemos buscar el item relacionado a Wireless MAC Address Filter, y allí tendremos dos opciones:

1. Premitir a todos por defecto y bloquear solamente a las direcciones que agreguemos.

2. Bloquear a todos por defecto y permitir solamente a las direcciones que agreguemos.

En cada caso debemos pensar muy bien cual es la opción que mas nos conviene, y debemos tener cuidado de no bloquearnos a nosotros mismos.

Fuente: AnexoM

No hay comentarios:

Publicar un comentario