Búsqueda personalizada

07 noviembre 2014

Cómo colocar la Papelera de Reciclaje en tu Windows 7



Seguramente en más de una ocasión has querido eliminar todos los elementos que has enviado a la Papelera de Reciclaje de su sistema operativo Windows 7, o simplemente el de restaurar archivos, que por error borraste de tu ordenador, pero no encuentras en icono en tu barra de tareas convencional y debes de buscarlo por otro lado perdiendo el tiempo.

No te preocupes, en esta ocasión conoceremos la forma exacta para ubicar el icono de la Papelera de Reciclaje en la barra de tareas, ya que de esa forma ahorraremos tiempo borrando los archivos sin necesidad de arrastrarlos desde el escritorio, esto especialmente si somos fanáticos de los escritorios de tipo minimalistas, con pocos detalles e iconos muy organizados en los mismos.

Los pasos a seguir

Los pasos que se deben de seguir para colocar el icono de la Papelera de Reciclaje en la barra de tareas son los siguientes: Lo primero que debes hacer es presionar clic derecho de tu ratón sobre el escritorio, en donde deberás de crear un nuevo acceso directo, es allí en donde se te solicitará una ubicación del acceso directo, así que debes de colocar lo siguiente: %SystemRoot%\explorer.exe shell:RecycleBinFolder

Tras ello tendrás que elegir un nombre para el mismo haciendo clic derecho sobre él y acceder a las propiedades del ícono, además de paso aprovecha para cambiar el ícono del acceso directo y elegimos el que más creamos conveniente, de preferencia alguno que simule una papelera para no confundirnos en el futuro, para ello debes de buscar el siguiente ícono: %SystemRoot%\system32\imageres.dll, el cual es el original de Windows 7.


Colocarlo en el disco rígido

Tras haber creado con éxito el nuevo acceso directo de la Papelera de Reciclaje en el Windows 7 se procederá a ubicar el mismo en alguna parte del disco duro del ordenador, para ello vamos a presionar sobre el clic derecho del ratón sobre el ícono y elegir la opción que lleva por nombre “Pin to Taskbar” el cual es el que ubicará el acceso directo en la barra de tareas del sistema operativo.

Ahora solamente deberás reiniciar la computadora y al iniciar de nuevo podrás encontrar la Papelera de Reciclaje en tu barra de tareas, con la que podrás eliminar los archivos que ya no necesites en tu escritorio y vaciarla desde allí mismo, sin tener que buscar el icono de la papelera, entre los iconos del escritorio.



Cómo desactivar el historial de búsquedas en Windows 7


Sin lugar a dudas, uno de los sistemas operativos para ordenadores que cuenta con una de las mejores funciones de búsqueda para todo tipo de archivos es Windows 7, pero existe un momento dado, en donde el historial de búsquedas se convierte en algo muy pesado, ya que se encuentra lleno y solamente deseas desactivar la opción para no volver a observar los resultados anteriores.

Cabe destacar, que para empezar a buscar un nuevo archivo en cualquier carpeta, puedes hacerlo desde el menú de Inicio, pero esto se vuelve un inconveniente cuando quedan registradas las que no queremos en el cuadro de búsqueda. Ya no te quiebres más la cabeza, porque a continuación conoceremos la forma para desactivar dicho historial.

Los pasos para desactivar antiguas entradas del historial de busquedas

Para poder limpiar el cuadro de búsqueda del historia y hacer que todo tenga un concepto nuevo, hay que seguir algunas instrucciones, la primera de ellas es dirigirte hacía el menú de Inicio, tras ello a "Todos los Programas", buscamos la opción de "Accesorios " y presionamos sobre Ejecutar.

Ahora tendrás que teclear el código siguiente: gpedit.msc y pulsar enter para abrir un editor de directivas de grupo local en tu ordenador con Windows 7. Es aquí donde tendrás que seleccionar Configuración de Usuario, Plantillas Administrativas, Componentes de Windows y por último tendrás que presionar sobre Explorador de Windows.


El panel de herramientas

Tras ello, en la parte derecha de nuestro ordenador, observaremos un panel con varias opciones para diferentes herramientas, pero solamente deberás elegir la entrada que lleva como nombre "Desactivar que se muestren las entradas de búsqueda recientes en el cuadro de búsqueda del explorador de Windows 7", es allí en donde debemos de hacer doble clic para marcar la opción como Habilitada, marca "Aplicar" y selecciona "Listo", ahora regresa a donde se encontraba el molesto historial y verifica que realmente no se guarden las búsquedas que se han realizado.

Es precisamente en dicho panel en donde podrás observar otras opciones que pueden resultar interesantes para darle una vista diferente a tu ordenador con Windows 7, ya que será muy difícil que regreses a las mismas.

Así que ya no te irrites con el molesto historial de búsqueda en tu ordenador y deshabilita la opción tal y como hemos aprendido el día de hoy.



Windows 7 y Office 2010 dejarán de tener soporte en 2015


Han pasado solamente 3 meses desde que Microsoft finalmente dejara de dar soporte a uno de sus sistemas operativo más utilizados por millones de usuarios en todo el mundo, se trata de Windows XP, es por ello que hace algunos días se dio a conocer una noticia que cogió por sorpresa a muchos de estos usuarios.

Se trata del anuncio que el gigante informático solamente le dará soporte 6 meses más a otro de sus sistemas operativos, en esta ocasión se trata del Windows 7, por si eso fuera poco también a Office 2010, el cual es casi un hecho se encuentra instalado en muchos de los ordenadores de los usuarios que no tienen la necesidad de actualizarse por el Office más reciente.

Windows7 fin de soporte por Microsoft ¿Cuáles son las razones?

Hasta el momento no se han dado las razones oficiales por las que el Windows 7 dejará de actualizarse, pero son muchos los usuarios y expertos que creen que la verdadera razón, es la necesidad de Microsoft de que una gran cantidad de usuarios, finalmente migren a Windows 8, algo que no todos ven con buenos ojos, especialmente por que Windows 7 ya había tomando fuerza en cuanto a número de PCs instalados, tras el cese de Windows XP.

Mientras que Windows 8 no ha hecho más que recibir críticas y muy importantes, pero existen otros sistemas como por ejemplo el Windows 8.1 que finalmente ha sido un poco más estable, así que los profesionales de la informática aseguran que es más viable la migración hacía éste sistema operativo de Microsoft.
¿A quienes afectará?

Los críticos y expertos en la materia, creen que a los usuarios que más afectará el fin del soporte para Windows 7, será básicamente a usuarios particulares y no a grandes empresas, ya que estos se quedarán sin las actualizaciones normales para mantener seguros sus ordenadores, así como los parches que son tan necesarios. Por otra parte se dio a conocer que las compañías y empresas que trabajen aún con Windows 7 si recibirán soporte hasta el 2020.

La fecha en la que se dejará de darle soporte al sistema es el próximo 13 de enero del 2015, pero se cree que Microsoft ampliará el plazo según se vaya acercando la fecha. Por si eso fuera poco, se espera que el mismo día también la firma abandonará el soporte del Microsoft Office 2010.



Los trucos más efectivos para optimizar el Windows 7


Uno de los sistemas operativos más populares para los ordenadores de sobremesa y portátiles sin lugar a dudas es Windows 7, y que como otros sistemas, en algún momento determinado, se puede ralentizadar por el uso diario del mismo. Pero afortunadamente, existen métodos bastante efectivos para optimizar el rendimiento del mismo y que no sea un dolor de cabeza, un equipo lento para los usuarios.

Esto se debe a que el sistema de Microsoft cuenta con varios atributos que vienen de forma predefinida para que utilicen un mayor número de memoria RAM, situación que genera conflictos en muchas ocasiones en los dispositivos que no posean mucha memoria y hacen que el sistema corra bastante lento. Así que a continuación conoceremos algunos consejos para optimizar el rendimiento de nuestro Windows 7.

Desactiva todos los efectos

Una de las opciones que más resultados ofrece a los usuarios para hacer más veloz su sistema operativo Windows7 es el de desactivar la gran mayoría de opciones de efectos y rendimiento que utilizan gran parte de la memoria RAM de los ordenadores. Para ello solamente debes dirigirte a la barra de inicio y en la caja de texto deberás de escribir: "Rendimiento y efectos", es allí en donde te saldrá una pestaña con la opción de "Ajustar la Apariencia y Rendimiento de Windows", deberás abrirla y desactivar en el sitio todas las que no necesites, dependiento del efecto que tengan en el ordenador, tras ello deberás "Aceptar" los cambios, para que sean aplicados.

Es entonces cuando debemos reiniciar nuestro ordenador, para que los cambios surtan efecto, tras iniciar de nuevo tu PC con Windows 7, podrás notar que la estética y apariencia no es la misma de hace unos minutos, pero ganas en rapidez y funcionalidad, ya que no se ralentizará más, dejando más memoria RAM disponible para otras tareas.

Es fácil, de esta forma tendremos más recursos del sistema por lo que irá más rápido o de la otra forma, será muy bonito todo, pero con efectos de animaciones y redondeos de esquinas etc, pero más lento.

Desinstala programa obsoletos

Otra de las opciones recomendadas, es la de eliminar o desinstalar todos los programas obsoletos que podemos tener en nuestro ordenador, especialmente todos aquellos que utilizamos solo un par de ocasiones y después quedaron allí sin utilizarse.

Para ello ve a Panel de Control y en la opción de Programas y Características se te desplegará un listado con los programas que tienes instalados y la fecha de la última vez que los usaste, elegimos los que no utilizamos y presionamos sobre desinstalar y listo ya tenemos nuestro Windows 7 libre de software que no nos sirve y que no usamos desde hace siglos...
Defragmentar el disco duro

Si con esto, tu PC no va mejor o más rápido, lo siguiente es comprobar que el disco duro no tiene la información fragmentada, si es así, deberemos usar el defragmentador de Windows7 o en su defecto, algún otro como el ágil y liviano deffragler, un defragmentador que hará su función de forma efectiva y que tiene la opción de programar el apagado tras terminar la defragmentación, con lo que podrás dejar realizando esta tarea, tras terminar una f¡jornada de trabajo.


Fuente todowindows7.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario