Búsqueda personalizada

02 junio 2014

El menú de inicio volvería a Windows


En la conferencia Build 2014, Microsoft daba un paso atrás: el menú de inicio volvería a Windows. Remodelado y con estilo Modern UI, sí, pero con la misma idea del menú de inicio de toda la vida. Los rumores apuntaban a que llegaría con Windows 8.1 Update 2 en agosto.

Según Mary Jo Foley, esa llegada se ha retrasado hasta abril del año que viene con Windows Threshold/Windows 9. No se sabe si se retrasa porque todavía no está implementado del todo o porque hay un cambio de planes desde las altas esferas de Windows.

Llegaría así junto con las aplicaciones Modern UI en modo ventana, otro paso más para acercar Windows 8.1 al usuario de escritorio tradicional. No sabemos qué más traerá esa nueva versión principal del sistema operativo, pero viendo estos rumores podemos pensar que el foco va a estar en recuperar al usuario que se ha quedado en Windows 7.

Vía | ZDNet



Se filtra una captura de Windows 8.1 con Bing


Hace algo más de una semana, Microsoft anunciaba oficialmente Windows 8.1 con Bing, una edición de su sistema operativo para los fabricantes que quieran crear dispositivos de bajo coste. Hoy, gracias a CentrumWindows.pl, vemos sus primeras capturas.

Lo cierto es que, tal y como esperábamos, no cambia nada con respecto a la versión normal de Windows 8.1, salvo algunos nombres. Recordad que la única diferencia de esta modalidad es que el motor de búsqueda por defecto es Bing. Windows 8.1 con Bing no está limitado de ninguna forma ni tiene otros añadidos.

Cuando realmente veamos los efectos de Windows 8.1 con Bing será en la feria Computex, donde se espera que los fabricantes presenten nuevos dispositivos, entre los que habrá algunos con un coste inferior gracias a esta edición, que probablemente competirán con los Android más baratos.

Vía | WinBeta



Kopy, comparte el portapeles de tu ordenador y tu móvil


Seguro que no soy el único que, por mucho OneNote, Evernote, y demás herramientas para tomar notas sincronizadas en la nube que haya, sigue enviándose de vez en cuando un correo a sí mismo para pasar una dirección o un nombre del móvil al ordenador (o viceversa) de forma rápida. Por suerte hay una aplicación creada para facilitar esta tarea: Kopy.

Podemos usar Kopy creándonos una cuenta de usuario permanente o con sesiones temporales, escaneando un código QR que aparece en la página web. Una vez conectados nuestro móvil y PC (o tablet), el texto que copiemos en un sitio se transmitirá al otro dispositivo en segundos.

Si no queremos acceder continuamente a su página web, podemos usar la extensión para Chrome y enviar textos al móvil desde el menú contextual del navegador. Si usáis Firefox o Internet Explorer, tendréis que esperar a que los desarrolladores publiquen las extensiones correspondientes.

La aplicación para Windows Phone es muy fácil de usar. Además de, por supuesto, poder copiar y pegar textos, podemos dictarlos con el sistema de reconocimiento de voz o enviar contactos de nuestra agenda. Y si hay textos que usemos continuamente, podemos marcarlos como favoritos y tenerlos siempre a mano.

Kopy es una aplicación gratuita, sin anuncios y sin compras in-app. También tiene una aplicación para Windows, que simplemente tiene las mismas características de la página web pero con un diseño algo más atractivo. En general, una aplicación muy recomendable si queréis dejar de enviaros correos sin asunto a vosotros mismos.

Descárgalo en: Windows Phone Store | Windows Store
Fuente xatakawindows.com



WhatsApp ha vuelto a la Windows Phone Store


Cuando se cumplen dos semanas de su repentina desaparición de la tienda de aplicaciones, WhatsApp ha vuelto a estar disponible en la Windows Phone Store. El popular servicio de mensajería instantánea se vio obligado a retirar la aplicación de la tienda debido a una serie de problemas que afectaban a buena parte de los usuarios de Windows Phone 8.1 y así ha permanecido hasta su reincorporación en las últimas horas.

WhatsApp no solo ha vuelto sino que lo ha hecho con una actualización que añade varias funcionalidades a la aplicación. Entre estas se encuentra la presencia de las listas de difusión, la posibilidad de cambiar el fondo de nuestras conversaciones, de añadir tonos de notificación personalizados, de ajustar la privacidad de nuestra cuenta y de configurar las descargas automáticas de archivos multimedia. Además se asegura que se han añadido varias mejoras y corregido errores.

Esto último es importante ya que la vuelta de WhatsApp debería significar que sus desarrolladores han conseguido arreglar los errores que arrastraba la aplicación en Windows Phone 8.1, pero parece que no es así. Aquellos usuarios que tengan instalada la última versión del sistema recibirán un mensaje de aviso alertándoles de que algunas funciones podrían no funcionar correctamente.

Lo anterior probablemente signifique que puede que sigan existiendo problemas con las notificaciones y en Windows Phone 8.1. WhatsApp y Microsoft aseguran estar trabajando en soluciones que parecen no haber llegado aún. Con la vuelta de la aplicación puede que hayan decidido optar por el mal menor y limitarse a alertar a los usuarios afectados con el mencionado aviso.

Descárgalo en: Windows Phone Store

Vía | WPCentral

No hay comentarios:

Publicar un comentario