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19 mayo 2014

YouTube, en negociaciones para comprar Twitch



¿Quién dijo que los lunes por la mañana (domingos por la noche en Estados Unidos) eran aburridos? Hoy tenemos una noticia que, de confirmarse, sería una de las más importantes del año. Al parecer, y según informa Variety citando a fuentes cercanas a la operación, YouTube está a punto de comprar Twitch. ¿El precio? 1.000 millones de dólares. Se espera que pronto se anuncie el acuerdo, a falta de algunos flecos sobre la operativa diaria del sitio por cerrar.

Pero ¿qué es Twitch? Se trata de un servicio de streaming en directo pensado únicamente para gamers y creado por los responsables de la plataforma Justin.tv. La idea es que estos puedan subir sus partidas allí y compartirlas con otros usuarios. ¿Su gran ventaja? Que tiene app para las principales consolas (XBox One y PlayStation) Los vídeos se categorizan por juegos, de tal forma que cualquiera puede entrar y ver partidas de un determinado título. Una idea simple pero que, según cifras oficiales, ha conseguido ya más de 45 millones de usuarios mensuales, de los cuales 1 millón suben vídeos cada mes.

Twitch, un servicio de moda

En febrero de este mismo año, The Wall Street Journal publicaba una estadística reveladora: Twitch ya producía el 1,8% del tráfico en Estados Unidos, superando a gigantes como Hulu (1,7%), Facebook (1,5%) o Amazon (1,2%). Por aquel entonces, uno de los responsables de la compañía aseguraba que estaban teniendo problemas para hacer crecer la infraestructura de la plataforma al mismo tiempo que ésta iba creciendo en usuarios y popularidad (vamos, que estaban algo saturados), aunque reconocía que era una buena señal el tener ese tipo de problema.

Según The Verge, Google no fue la única que se interesó por Twitch. Su propia fuente asegura que "Microsoft y muchos otros" se aproximaron a la compañía con intención de comprarla, pero al parecer ésta decidió que YouTube era la mejor opción para seguir creciendo. ¿Por qué todos quieren a Twitch? Sencillo: a pesar de las alternativas existentes hoy en día para streaming, este servicio está encontrando su sitio y no deja de crecer entre un público muy especializado como son los gamers. De hecho, YouTube ha realizado algunos ajustes en su videostreaming durante los últimos meses para intentar competir con ellos.

Y si se confirma la compra, ¿qué? Por ahora falta precisamente eso, que se confirme. Aunque desde diversas fuentes (Variety, The Verge) la dan por hecha, otros como The Wall Street Journal aseguran que ambas partes todavía están en fase de negociación y no está previsto que se anuncie nada de forma inminente. De llegarse a un acuerdo, todavía estaría por decidir el futuro de Twitch ya que son todos los medios los que señalan un posible problema: las autoridades regulatorias, que podrían quejarse de cierto monopolio de YouTube en el mercado del streaming de vídeo.

Fuente genbeta.com



Las 7 mejores herramientas de analítica para Twitter



Twitter es una herramienta básica para muchas personas pero también para empresas y marcas. Un canal de comunicación con clientes y usuarios que permite establecer una comunicación directa con ellos. Para poder conocer los resultados de campañas o estrategias es necesario poder medirlos, y para ello existen numerosas herramientas de analítica.

En esta entrada repasaremos las siete herramientas más interesantes. Algunas de pago y otras gratuitas, unas orientadas a clientes corporativos y otras a usuarios comunes, pero que permiten a todas las partes medir resultados y tomar decisiones en base a ellos. Si tenéis alguna otra sugerencia no dudéis en añadirla en los comentarios.

Sysomos MAP

Esta empresa canadiense tiene en el mercado dos herramientas de pago muy interesantes. MAP es una de ellas y podría definirse como un super buscador de todo lo que ocurre en internet. Podemos buscar palabras sueltas o construcciones boolean y la propia herramienta se encargará de mostrar los resultados de diferentes maneras: número de menciones totales de dicha palabra en Twitter y otras redes sociales, las principales fuentes, los principales temas de conversación en torno a la búsqueda que hayamos realizado, etc.

Todos los resultados que ofrece MAP pueden ser descargados en formato .csv para que los podamos analizar utilizando también otros programas. MAP está orientado a grandes empresas y tiene un coste de alrededor de 2.700 dólares al mes.

Sitio oficial | MAP Sysomos

Radian6

Junto con MAP, Radian6 es otra de las herramientas de analítica más utilizadas a nivel empresarial. La información que muestra es muy similar a la de MAP pero su forma de operar es un tanto diferente. Mientras que la herramienta de Sysomos está construida en HTML, Radian6 utiliza Flash; aunque esto podría llevar a algunos a pensar que Radian6 es más lenta que su competidor directo, lo cierto es que no es así y ambas pueden utilizarse con total fluidez.

La experiencia de Radian6 se divide en varios widgets que se agrupan en un dashboard. Esto supone una ventaja importante: si estamos analizando los resultados de una campaña en Twitter podemos ver en tiempo real los picos en menciones y, sin abandonar el dashboard, construir una nube de palabras que se modifique al momento. Algo que no es posible en estos momentos en MAP. Radian6 también es de pago y su precio va desde 100 dólares al mes hasta 950, según el número de menciones que queramos analizar.

Sitio oficial | Radian6


Twtrland

Como MAP y Radian6, Twtrland también permite medir el nivel de menciones de un perfil en Twitter. La principal diferencia con las dos herramientas anteriores está en su capacidad para identificar influencers en base a unos criterios que el usuario podrá decidir. Algo que puede resultar muy útil para aquellas marcas y empresas que quieren ponerse en contacto con sus usuarios más fieles.

Twtrland es de pago y ofrece tres planes de precios diferentes, que van desde los 19,99 a los 249,99 dólares.

Sitio oficial | Twtrland


Simply Measured

Simply Measured es un software de analítica de Twitter pero también de otras muchas redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, Vine, etc). Su principal diferencia con las herramientas que hemos visto hasta el momento es que es mucho más visual y que permite exportar cualquier gráfica o representación para modificarla como queramos en Excel o Powerpoint.

A diferencia de MAP o Radian6, estos archivos no son simples .csv sino que son complejas hojas de Excel que nos permiten tratar los datos como nosotros queramos. Una muy buena opción de pago a considerar -también ofrece algún plan gratuito- por agencias y grandes empresas.

Sitio oficial | Simply Measured


Tweetstats

¿Quieres conocer el número de tweets que publica una cuenta cualquier cada mes? Para conocer este dato puedes cargar el timeline completo de una cuenta y cuantificarlos manualmente, pero esto lleva mucho tiempo.

Otra opción es utilizar TweetStats, una herramienta gratuita que hace precisamente eso: medir el número de tweets publicados por cualquier usuario y mostrar los resultados en una gráfica. El principal problema de TweetStats es que es bastante lento, aunque con paciencia se obtendrán los resultados esperados.

Sitio oficial | TweetStats



Twitter estaría considerando comprar SoundCloud



¿Qué haces cuando has intentado entrar en el mercado musical y has metido la pata? Pues adquirir un servicio que haya tenido éxito y ahorrarte las molestias, por supuesto. Esto es lo que estaría intentando Twitter: de Re/Code salen los rumores que el servicio de microblogging podría estar considerando adquirir SoundCloud.

Para los que no lo conozcáis, SoundCloud es considerado por muchos "el YouTube del audio". Cualquier usuario puede subir pistas como podcasts o canciones, y hacerse un canal que puede ser seguido por otras personas. En octubre del año pasado tenía 250 millones de usuarios, y a principios del 2014 SoundCloud se valoraba en 700 millones de dólares.

Twitter se integraría con un servicio musical de éxito, y SoundCloud estaría mejor colocado para negociar con las discográficas

¿Qué podría hacer Twitter con un servicio como SoundCloud? Muchas cosas: integrar sus pistas de audio en los tuits, crear una especie de tienda musical a través de su contenido o incluso monetizar dicho contenido con anuncios (SoundCloud tiene ahora mismo planes premium para los que quieren subir canciones de una forma más profesional).

Por la parte de SoundCloud, ser absorbido por Twitter ayudaría al servicio a negociar mejor con las discográficas (ahora mismo no hay ningún trato con ellas y por lo tanto está en una posición delicada ante cualquier modificación de la ley).

De momento nada es oficial y ninguna compañía ha querido comentar nada al respecto, pero habrá que estar atentos a si se confirma esta adquisición. De hacerlo, sería la más importante que ha hecho Twitter en lo que llevamos de año.

Vía | Re/Code




Facebook prepara una app de vídeo chat para competir con Snapchat, según FT



Facebook intentó competir con Snapchat lanzando Poke, una app que también permitía enviar mensajes efímeros y que fue retirada del mercado hace pocos días. Ahora, y según el Financial Times, Facebook prepara una nueva aplicación de vídeo chat para intentar de nuevo competir con Snapchat, que está conquistando los smartphones de los estadounidenses más jóvenes.

Según el FT la app se llamará Slingshot y podría ser presentada este mismo mes, aunque el diario británico afirma que su lanzamiento no está asegurado. Lo que Slingshot permitirá será enviar mensajes de vídeo que se borrarán al cabo de unos segundos, con un funcionamiento muy similar a las nuevas características presentadas por Snapchat a principios de mayo.

El lanzamiento de una app de estas características encajaría con la estrategia de Facebook de crear apps independientes que cumplan funciones específicas, creando un ecosistema o constelación de apps. En este sentido es interesante destacar que según varios rumores Facebook intentó comprar Snapchat a finales del año pasado por 3.000 millones de dólares.

Vía | Financial Times

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