Muchos equipos arrancan con diferentes cuentas de usuario puesto que suelen ser usados por diferentes personas; ya sea en el ámbito doméstico o profesional. Arrancar con distintos perfiles sin duda proporciona una serie de ventajas, pero a veces puede ser molesto tener que loguearse cada vez que se inicia la sesión.
Y más cuando esa tarea viene impuesta por algún tipo de regla en nuestro lugar de trabajo (por ejemplo). Seguro que muchos habéis pensado si habría alguna forma de saltarse esa imposición. Os lo contamos con este interesante truco de Windows 7.
Como sabéis, el objetivo de crear distintos perfiles en un ordenador, puede ser que a través de un solo equipo se pueda mostrar una configuración distinta en cualquier momento, con un diseño diferente e incluso definiendo qué programas se pueden ejecutar o qué parte de la información contenida en las unidades de almacenamiento de datos se pueden consultar.
Otras veces, simplemente se crea una cuenta de usuario con la finalidad de asegurarse de que en un puesto de trabajo sólo lo utilice la persona responsable del equipo.
Para habilitar el logueo automático, el primer paso es poner en marcha la ventana Ejecutar de Windows. Esto lo puedes hacer desde tu escritorio, pulsando a la combinación de teclas Windows + R.
En el campo editable de la ventana escribiremos netplwiz y pulsamos la tecla Enter.
Aparecerá una ventana de Windows llamada Usuarios, similar a la que ves al principio de la noticia. Aquí desmarcaremos la opción ‘Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo’. Pulsamos en Aceptar.
El sistema operativo nos pedirá indicar nuestra clave de acceso actual, para verificar el proceso. Tras escribirla, pinchamos en Aceptar y reiniciamos el ordenador.
Al volver a arrancar, no necesitaremos indicar nuestro nombre de usuario y contraseña nunca más.
¿Qué te parece este curioso truco? ¿Te ha pasado alguna vez una situación así? ¿Has probado este truco? Puedes darnos tu opinión a pie de noticia.
Windows 7: automatiza el cierre de programas bloqueados
Muchas veces recurrimos al Administrador de tareas para cerrar alguna aplicación que se ha quedado ‘colgada’ y que ralentiza el funcionamiento de nuestro equipo. Buscamos los programas que funcionan mal, finalizamos proceso y el ordenador vuelve a trabajar de forma óptima.
Hay un truco de Windows 7 que permite automatizar esta tarea, te lo explicamos a continuación.
Este procedimiento conlleva editar el Registro de Windows, por lo que aconsejamos llevarlo a cabo a usuarios con cierta experiencia con Windows.
Creará un icono en el escritorio que al pincharlo, cerrará aquellos programas que se han quedado bloqueados.
El primer paso es poner en marcha la ventana Ejecutar de Windows. Esto lo puedes hacer desde tu escritorio, pulsando a la combinación de teclas Windows + R.
En el campo editable de la ventana escribiremos regedit y pulsamos la tecla Enter.
Esto provocará que se abra el Registro de Windows. A través del árbol jerárquico de carpetas de la izquierda de esta ventana, navegamos hasta HKEY_CLASSES_ROOT\DesktopBackground\Shell.
Pulsamos con el botón secundario del ratón y seleccionamos Nueva Clave, tal y como vemos en la captura del inicio.
Le ponemos el nombre de Kill Task.
Pinchamos con el botón secundario del ratón sobre Kill Task y seleccionamos Nueva/Valor de cadena. Le ponemos el nombre de Icon.
Volvemos a hacer los últimos pasos para crear una nueva cadena en Kill Task, pero en este caso con el nombre de Position.
Hacemos doble clic sobre Icon y en el campo Información de valor, escribimos explorer.exe. Aceptamos.
En el caso de Position, en el campo Información de valor, escribimos Top. Aceptamos.
Ya estamos concluyendo. Ahora debemos pulsar en Kill Task con el botón derecho; seleccionamos Nueva/Clave y la nombramos como Command. Hacemos doble clic sobre él y en el campo Información de valor escribimos: taskkill /F /FI “STATUS eq NOT RESPONDING”
Pulsamos Aceptar, cerramos el Registro de Windows y reiniciamos el equipo.
En nuestro escritorio habremos creado un botón llamado Kill Task. Al clicar sobre él con el botón derecho del ratón, tendremos la opción de cerrar todas las aplicaciones del equipo que se hayan bloqueado. Así de sencillo. En un solo clic.
¿Qué te parece este curioso truco? ¿Te ves identificado con estos problemas con tus programas? Puedes darnos tu opinión a pie de noticia.
Windows 7: borra la caché DNS y navega mejor en Internet
Si con cierta frecuencia notas problemas con tu conexión a Internet que te impiden acceder específicamente a ciertas páginas, es posible que necesites borrar la caché DNS.
Mediante este truco de Windows 7 te explicamos qué procedimiento debes seguir para que mejore de forma considerable tu navegación por la World Wide Web.
El primer paso es poner en marcha la ventana Ejecutar de Windows. Esto lo puedes hacer desde tu escritorio, pulsando a la combinación de teclas Windows + R. Escribe CMD.
En la ventana de línea de comandos que aparece debes escribir el siguiente código y luego teclear Enter:
ipconfig /flushdns
La aplicación debe de volver un mensaje similar a este:
Windows IP Configuration Successfully flushed the DNS Resolver Cache. O bien: Se vació correctamente la caché de resolución de DNS.
Esto significa que la caché de DNS ha sido borrada por lo que si este era el problema del acceso a ciertas páginas web, habrá quedado resuelto. Por ejemplo, ocurre cuando la web que visitamos ha cambiado de servidor y nuestro equipo trata de acceder a su anterior DNS, obviando que ya es otra.
Seguramente, observemos en la pantalla del navegador el texto “error 404”.
Mediante esta tarea que hemos hecho, obligaremos a nuestro ordenador a tratar de conexionar desde ‘cero’ con la web, descubriendo la nueva ubicación del sitio web.
Al limpiar la caché DNS, nos aseguramos de borrar todas las informaciones almacenadas sobre las páginas que visitamos, por lo que además podremos garantizar nuestra privacidad al navegar en un ordenador que no es nuestro.
¿Qué te ha parecido este truco de Windows 7? ¿Lo encuentras práctico para tu día a día con el ordenador? Puedes dejar tu comentario a pie de artículo.
Fuente todowindows7.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario