Ya os comentamos hace unas semanas que Microsoft planea hacer algunos cambios a su organización interna, enfocándose más en servicios y creando nuevas divisiones para servicios orientados a consumidores.
Pues bien, al parecer Steve Ballmer está trabajando muy duro para que los planes de reestructuración de la compañía sean mostrados al mundo el próximo 1 de julio, coincidiendo con el inicio del nuevo año fiscal para los de Redmond.
Estas reestructuraciones, al parecer, tienen el objetivo de centrar a Microsoft en una compañía de dispositivos y servicios, y afectarían a un gran grupo de ejecutivos senior de la compañía. Lo más preocupante para algunos de ellos, de hecho, es el detalle de que Ballmer solo esté tomando consejo de un grupo pequeño de consejeros, así como de parte del consejo de administración de la compañía.
Fuentes consultadas por All Things D dicen que «es la primera vez en mucho tiempo en que parece que va a haber cambios importantes, incluso algunos despidos». No es descabellado pensarlo: solo debemos recordar que el antiguo jefe de la división de Windows es, eso, antiguo. En el pasado han realizado más reestructuraciones, si bien esta sería la primera de gran envergadura bajo la batuta de Ballmer (la anterior fue en 2008 y no fue tan importante).
Algunos de los cambios que se esperan es que Windows Phone y Windows sean desarrollados y gestionados por la misma división, comandada conjuntamente por las actuales cabezas de ambas divisiones (Terry Myerson y Julie Larson-Green). Tiene sentido: las dos plataformas ya comparten mucho.
Recordemos que Microsoft celebrará su conferencia para desarrolladores, el BUILD, esta misma semana, mientras está transcurriendo en estos mismos instantes el TechEd 2013 Europe. Por supuesto, en Genbeta y en Xataka Windows estaremos muy atentos a cuanta novedad se presente en ambos eventos.
Vía | The Verge | All Things D
Windows 8.1 Release Preview también se distribuirá mediante imagen ISO
Windows 8.1 Release Preview también se distribuirá mediante imagen ISO independiente y no sólo a través de la Windows Store. La información no es oficial y se basa en la supuesta filtración de un documento de preguntas y respuestas (Q&A), que Microsoft hará público en su web el próximo día 26, cuando presente en sociedad la vista previa de Windows 8.1.
A pesar de ser Windows 8.1 una actualización, tiene sentido que el fabricante ofrezca esta posibilidad, para permitir a los usuarios que no dispongan de Windows 8 probar el sistema operativo en sus máquinas, con el objeto de convencerles de las bondades del producto.
La actualización desde la tienda de aplicaciones con la Release Preview, implicará reinstalar todas las aplicaciones que tengamos en Windows 8. Este procedimiento no permite elegir una partición distinta para instalar Windows 8.1, si damos el paso es irreversible.
La imagen ISO nos da la oportunidad de realizar una instalación con sistema de arranque dual, sin perder lo que tengamos, en teoría. El documento no ofrece más detalles sobre cómo instalar Windows 8.1 con la imagen ISO en sistema de arranque dual, se queda en el paso 1: “Realizar una copia de seguridad”.
Vía | My Digital Live Forums
Firefox 22 listo para todos. Principales novedades
La nueva entrega del navegador de la Fundación Mozilla, Firefox 22, ya ha alcanzado la condición de estable y el lanzamiento oficial se producirá en las próximas horas. Como viene siendo habitual, la versión está disponible en los servidores ftp de Mozilla, aunque lo mejor es esperar a que el navegador se actualice de manera automática.
En cuanto a las características y mejoras que vamos a encontrar, si nada ha cambiado respecto de Firefox 22 Beta, (la nota oficial de lanzamiento aún no se ha hecho pública), el ciclo de desarrollo rápido del producto no suele contemplar cambios de grandes titulares, aunque sí mejoras que hacen del navegador un producto cada vez más consistente.
Novedades de Firefox 22
Escalado de fuentes en la versión para Windows. Firefox 22 aborda el tema de la visualización del texto en pantallas de alta resolución. La característica se puede ajustar a través de la preferencia layout.css.devPixelsPerPx, cuyo valor por defecto es –1. Entrando en la configuración del navegador con about:config (zona no apta para manazas, ya sabéis) escribiendo en la caja la cadena mencionada, nos permitirá realizar los cambios tras hacer doble clic sobre ella. Valores entre 0,05 y 1,0 reducen el tamaño de la fuente. Valores superiores a 1,0 la aumentan.
Los usuarios de Mac también tienen su bombón: el progreso de las descargas se puede ver en el icono del Dock.
Soporte WebRTC activado por defecto. En versiones anteriores del navegador hemos visto una integración parcial de WebRTC, en Firefox 22 los componentes getUserMedia, PeerConnection y DataChannels están activados por defecto, con lo que el usuario menos técnico no tiene que preocuparse de cómo acceder a la comunicación web en tiempo real.
El reproductor nativo de audio y vídeo HTML5 permite ajustar la velocidad de reproducción. Si estamos en un sitio, como YouTube, que tiene su propio reproductor, esto no va a funcionar.
Mejoras de rendimiento en Javascript, WebGL y representación de imágenes. Cada nueva versión de un producto mejora en teoría el rendimiento, pero esta vez lo vamos a notar de forma práctica; en lo referente a la ejecución de código Javascript por la inclusión OdinMonkey, una optimización del módulo asm.js, en cuanto a WebGL la mejora viene de la actualización asíncrona del elemento canvas. Finalmente en este apartado, se ha mejorado el uso de memoria y tiempo de visualización al representar imágenes.
API social: la gestión de servicios sociales se ha implementado en el administrador de complementos, desde donde se pueden deshabilitar o quitar.
Representación de texto plano. Otro cambio “menor”, aunque útil, es el que podemos apreciar cuando visualizamos un archivo de texto plano con el navegador. Se acabaron las líneas interminables que requerían scroll horizontal en los reedme.txt o similares. Firefox 22 adapta el texto plano al área de visualización y lo hace también en tiempo real: según modificamos el tamaño de la ventana el texto se ajusta a sus dimensiones.
Mejoras en la seguridad. En el apartado seguridad, el objeto |Components| ya no es accesible a través del contenido web.
Desarrolladores. Hay varios cambios más destinados a desarrolladores, entre los que cabe destacar la mejora en el inspector de fuentes, que ahora muestra las fuentes que en nuestro equipo se aplican a la página.
Si hubiera algún cambio significativo tras el lanzamiento oficial, actualizaríamos el artículo.
¡Disfrutad del nuevo Mozilla Firefox 22!
Fuente genbeta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario