Búsqueda personalizada

11 mayo 2013

Cambiar tamaño de particiones del disco duro en Windows 8

Cuando uno se compra un nuevo PC de sobremesa o un portátil, nos encontramos que puede haber sólo una partición en el disco duro. Sin embargo, es posible que quiera crear, modificar y Redimensionar más particiones para que pueda organizar sus archivos y carpetas en diferentes categorías.

En este manual vamos a ver cómo cambiar tamaño de particiones del disco duro en Windows 8. Windows 8 tiene la opción de cambiar el tamaño de las particiones de disco sin necesidad de descargar e instalar programas de terceros.

Cambiar tamaño particiones en Windows 8

1. Para empezar a crear una nueva partición o Redimensionar el tamaño de una ya existente, es necesario abrir la herramienta Administración de equipos. Use el buscador o utilice el comando Ejecutar (tecla Win + R) y escriba compmgmt.msc y presione ENTER.

2. Esto abrirá la sección de administración de PC y seleccione Almacenamiento – Administración de discos

3. Ahora selecciona una partición existente que desee cambiar el tamaño o crear una nueva. Haga clic derecho en la partición y seleccione Reducir volumen.



4. Windows comprobara la cantidad de espacio disponible para reducir, para que seleccione el espacio disponible.

5. Una vez reducido el tamaño del volumen, se puede ver un nuevo espacio libre, que aun no es una unidad.

6. Ahora haga clic derecho en el espacio libre y seleccione Nuevo volumen simple.

7. Seleccione la cantidad de espacio que desea utilizar para la nueva particion.

8. Asigne una letra de la lista de los disponibles, así como un nombre para la nueva unidad.

9. Una vez que haya finalizado el formateo, se puede ver una nueva unidad en su explorador de Windows.




Fondo predeterminado de pantalla de bloqueo en Windows 8

En este post o truco, vamos a ver cómo personalizar la imagen que está en nuestra pantalla de bloqueo.

Nos enfocaremos en una preocupación más estética, y es que a las organizaciones empresariales siempre les gusta que Windows 8 esté lo más personalizado y adaptado posible a los estándares de la empresa, es decir,logotipo, colores, fondos, logos, etc.

Windows 8, es bastante más personalizable que en versiones anteriores, pues tiene diferentes colores en la Pantalla de inicio, diferentes diseños, inicios de sesión, y para lo que se enfoca este post, la posibilidad de establecer imágenes para la nueva Pantalla de bloqueo.

Podemos personalizar fácilmente en nuestro Windows 8 la imagen que está en nuestra Pantalla de bloqueo, desde la aplicación de Configuraciones, en la pestaña de Personalizar.



Microsoft con la actualización KB2770917 para Windows 8, nos permite controlar, a través de Políticas de Grupo, qué imagen de bloqueo será la predeterminada para todos los usuarios.
Personalizar la imagen a través de Políticas de Grupo.

Lo primero que se debe hacer, es descargar desde Windows Update, esta actualización para que la Plantilla pueda aparecer, y Windows 8 sepa qué debe hacer al momento de establecerse.

Desde la Pantalla de Inicio, ejecutamos gpedit.msc, se abrirá el Editor de Políticas de Grupo locales.

Debemos navegar hasta:

Configuración de equipo\Plantillas Administrativas\Componentes de Windows\Panel de control\Personalización.

Buscamos y abrimos la Plantilla de: Aplicar una imagen de pantalla de bloqueo predeterminado.

Básicamente, debemos habilitar la Política, y después indicarle una ruta local o de red donde se encuentre la imagen, por supuesto, con su respectivo nombre y extensión. Por ejemplo, para este artículo,pusimos una imagen local donde se encuentra la imagen llamada corp.jpg, y que estaba guardada en Imágenes, es decir: C:\Mis Imagenes\logos\corp.jpg

Basta entonces con Aplicar la política, e inmediatamente se verá reflejada en todos los usuarios.




Instala aplicaciones en Windows 8


Las aplicaciones o programas, son el corazón de Windows 8 y Windows RT. Algunas aplicaciones, como Contactos, Correo y Calendario, ya vienen preinstaladas. Además, también podrás instalar todo tipo de aplicaciones, tanto las nuevas como tus aplicaciones y programas favoritos de siempre.

Instalar una aplicación desde la Tienda Windows

En la pantalla Inicio, pulsa o haz clic en Tienda.

Examina las aplicaciones de una categoría, o bien de grupos como Principales gratuitas y Nuevos lanzamientos. Si sabes lo que buscas, empieza a escribirlo cuando estés en la Tienda: verás los resultados de las aplicaciones que coinciden con tu búsqueda. Cuando encuentres la aplicación que desees, pulsa o haz clic en Comprar o en Probar (prueba gratuita) si se trata de una aplicación de pago, o bien en Instalar si es gratis.
Nota

En los equipos Windows RT solo se pueden instalar aplicaciones de la Tienda Windows (no de otros orígenes).

Instalar una aplicación desde un CD o un DVD

Inserta el disco en el equipo y, a continuación, sigue las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla.

Si el programa de instalación no se inicia automáticamente, abre el acceso a Buscar, escribe Equipo en el cuadro de búsqueda y, a continuación, pulsa o haz clic en Equipo. Abre la carpeta del CD o del DVD y, a continuación, abre el programa de instalación del archivo, que suele denominarse Setup.exe o Install.exe.

Instalar una aplicación desde Internet

Asegúrate de que quien publica el programa y el sitio web que lo ofrece sean de confianza.

En el navegador, pulsa o haz clic en el vínculo al programa. Para instalar el programa de inmediato, pulsa o haz clic en Abrir o Ejecutar y, a continuación, sigue las instrucciones que irán apareciendo en pantalla. Para instalar el programa más tarde, pulsa o haz clic en Guardar o Guardar como para descargar el programa. Cuando estés preparado para instalarlo, pulsa dos veces o haz doble clic en el archivo y, a continuación, sigue las instrucciones que irán apareciendo en pantalla.

Instalar una aplicación desde una red

Abre el acceso a Buscar, escribe Instalar en el cuadro de texto y, a continuación, pulsa o haz clic en Configuración y en Instalar un programa desde la red. Selecciona las aplicaciones que desees instalar y, a continuación, pulsa o haz clic en Instalar.

Obtén ayuda para aplicaciones antiguas

La mayoría de las aplicaciones desarrolladas para Windows 7 también funcionan en Windows 8, pero otras pueden presentar dificultades para funcionar correctamente. Si una de estas aplicaciones no funciona correctamente, ejecuta el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas. Para ello sigue estos pasos:

Abre el acceso a Buscar.
En el cuadro de búsqueda, escribe Compatibilidad y a continuación haz clic en Configuración.
Pulsa o haz clic en Ejecutar programas hechos para versiones anteriores de Windows.
Sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.




Chkdsk: Reparar errores en Windows 8



Chkdsk una herramientas pequeña construida en casi todas las versiones de Windows que ayuda a reparar los errores del sistema de archivos NTFS, la corrupción en los metadatos del sistema de archivos, o errores de disco duro. Antes de Windows Vista y Windows 7, chkdsk no había cambiado mucho. En Windows Vista y Windows 7, hubo algunas mejoras de velocidad significativas hechas para permitir chkdsk para correr más rápido, pero chkdsk todavía dependía de la cantidad de archivos almacenados en un volumen.

Una de las grandes novedades que ha aportado Windows 8, han sido las importantes mejoras que se han realizado en el comando Chkdsk. Debido a la gran capacidad que estaban teniendo los discos duros, el uso de Chkdsk se convertía en un largo proceso que producía una pérdida considerable de tiempo. Con los últimos ajustes que Microsoft ha incluido en este software, ha mejorado ostensiblemente la velocidad en la localización de las zonas defectuosas del disco duro y su posterior reparación.

Además en Windows 8 se ha modificado y actualizado el sistema de archivos NTFS, para que el sistema pueda trabajar en segundo plano, corrigiendo cualquier problema que surja de una manera rápida y eficaz, mientras seguimos utilizando nuestro ordenador. Podemos utilizar Chkdsk de dos maneras distintas para escanear y reparar nuestra unidad de almacenamiento:
Modo Consola:

Escribimos:

chkdsk (letra de la unidad): (aquí colocamos alguno de los parámetros que tiene este comando; si fueran varios dejamos un espacio en blanco entre cada uno).

Si tecleamos en la línea de comandos chkdsk /? , vamos a obtener un listado de los parámetros que podemos utilizar con Chkdsk:

volumen Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos),el punto de montaje o el nombre de volumen.
filename Solo para FAT/FAT32: especifica los archivos en los que se comprobará la fragmentación.
/F Corrige los errores del disco.
/V Para FAT/FAT32: muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco. Para NTFS: muestra mensajes de limpieza si los hay.
/R Encuentra sectores defectuosos y recupera la información legible (implica /F si no se especifica /scan).
/L:tamaño Solo para NTFS: cambia el tamaño del archivo de registro al número especificado de kB. Si no se especifica ningún tamaño, muestra el tamaño actual.
/X Obliga al volumen a desmontarse previamente si es necesario.Ningún identificador abierto al volumen será válido (implica /F).
/I Solo para NTFS: realiza una comprobación menos exhaustiva de entradas de índice.
/C Solo NTFS: omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas.
/B Solo NTFS: vuelve a evaluar los clústeres incorrectos en el volumen (implica el uso de /R).
/scan Solo NTFS: ejecuta un examen proactivo en el volumen.
/forceofflinefix Solo NTFS: (se debe usar con “/scan”) Omitir todas las reparaciones en línea; todos los defectos encontrados se ponen en cola para su reparación sin conexión (es decir, “chkdsk/spotfix”).
/perf Solo NTFS: (debe usarse junto con “/scan”). Usa más recursos del sistema para completar un examen lo más rápido posible. Esto podría afectar negativamente al rendimiento de otras tareas que se ejecuten en el sistema.
/spotfix Solo NTFS: ejecuta una corrección puntual en el volumen.
/sdcleanup Solo NTFS: recolecta los elementos no utilizados en los datos no necesarios del descriptor de seguridad (implica el uso de /F).
/offlinescanandfix Ejecuta un análisis y reparación sin conexión en el volumen.

Los modificadores /I o /C reducen la cantidad de tiempo necesario para
ejecutar Chkdsk, ya que se omiten ciertas comprobaciones en el volumen.
Interfaz gráfica de Windows 8

Hacemos clic en el icono de Mi PC que se encuentra en el Escritorio. También podemos entrar con la combinación de teclas Windows + E.

Después nos colocamos encima de la unidad ó disco duro que queramos escanear, haremos clic con el botón derecho del mouse y seleccionamos Propiedades.

Ahora vamos a pulsar sobre la pestaña de Herramientas y dentro del apartado Comprobación de errores, seleccionamos Comprobar.

En el caso que se encontrarán algunos errores, hacemos clic en Reparar unidad para solucionar los problemas que hayan aparecido.

Si no se hubiera encontrado ningún error, podemos darle a Cancelar para salir. Al final del proceso podemos ver un informe más pormenorizado haciendo clic en Mostrar detalles.



Fuente trucoswindows.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario