Búsqueda personalizada

27 abril 2013

No se puede encontrar una red inalámbrica



Si el equipo cuenta con un adaptador de red inalámbrico (Wi-Fi), aparece el icono de red inalámbrica Icono red Wi-Fi al hacer clic en el botón de acceso Configuración. Windows 8 detecta de manera automática las redes inalámbricas que se encuentran dentro de alcance.

Para ver una lista de redes inalámbricas

Deslice rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulse Configuración.
(Si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Configuración).
Pulse o haga clic en el icono de red inalámbrica (Icono red Wi-Fi ).

Si Windows 8 no detecta una red inalámbrica que cree que se encuentra dentro del alcance del equipo, puede deberse a uno de los problemas siguientes.

Problemas y posibles soluciones

El interruptor inalámbrico de su PC está desactivado.

Muchos equipos portátiles y tabletas cuentan con un interruptor inalámbrico en la parte frontal o lateral. Si el equipo portátil o la tableta cuenta con un interruptor, asegúrese de que esté activado. Asimismo, algunos equipos usan una combinación de teclas de función para activar o desactivar el interruptor. Compruebe la información incluida con el equipo para obtener detalles acerca de la ubicación del interruptor inalámbrico.

La comunicación inalámbrica no está activada.

Para activar la comunicación inalámbrica

  • Deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse Configuración y, a continuación, pulse Más opciones de configuración de PC.
  • (Si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo, haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Más opciones de configuración de PC).
  • Pulse o haga clic en Inalámbrico y después asegúrese de que el modo de avión esté configurado como Desactivado y de que el dispositivo inalámbrico esté configurado como Activado.

El equipo está demasiado lejos del enrutador o del punto de acceso inalámbrico.

Acerque el equipo al punto de acceso o al enrutador inalámbrico. Si el equipo es portátil, intente cambiarlo de posición para determinar cuál es el alcance de la señal inalámbrica y el mejor lugar para usar el equipo.Si no es posible acercar el equipo al punto de acceso o al enrutador inalámbrico, considere la posibilidad de comprar e instalar una antena externa para mejorar la recepción del adaptador de red inalámbrico. Consulte la información que acompaña al adaptador de red inalámbrico para ver si puede instalar otra antena.

El enrutador y el adaptador de red de su PC podrían no funcionar juntos.

Para que funcionen, el estándar inalámbrico del adaptador debe ser igual o anterior que el estándar inalámbrico del enrutador. Por ejemplo, si el adaptador de red de su PC usa el estándar inalámbrico 802.11n (también llamado Wireless-N) pero su enrutador usa 802.11g, (también llamado Wireless-G), no se podrá realizar una conexión porque el estándar Wireless-G es de una versión anterior y no reconoce Wireless-N. Sin embargo, si el enrutador usa Wireless-N pero el adaptador de su PC usa Wireless-G, la conexión se podría realizar si el enrutador está configurado en modo mixto, ya que Wireless-N funciona con algunos o con todos los estándares anteriores (802.11a, 802.11b y 802.11g).

El enrutador o el punto de acceso inalámbrico está apagado o no funciona correctamente.

Puede intentar hacer dos cosas:

  • Asegúrese de que el enrutador o el punto de acceso inalámbrico esté activado y de que la luz de la señal inalámbrica esté encendida.
  • Desconecte el enrutador o el punto de acceso para reiniciarlos. Espere al menos unos 10 segundos y vuelva a conectarlo.
  • Aviso Aviso

Al restablecer el enrutador o el punto de acceso, se desconectará temporalmente a todos los usuarios de la red.

Si no administra el punto de acceso o la red, póngase en contacto con el administrador de red.Hay interferencias de otros dispositivos.Algunos dispositivos pueden generar interferencia entre el equipo y las redes dentro del alcance. Por ejemplo, los hornos microondas y algunos teléfonos inalámbricos usan frecuencias específicas (como 2,4 GHz y 5 GHz) que también son utilizadas por algunos componentes de hardware de red.Se pueden intentar dos soluciones:

Si hay dispositivos de este tipo cerca del equipo, desactívelos temporalmente o aléjelos más.
Cambie la configuración del enrutador o del punto de acceso de modo que use un canal inalámbrico diferente, o bien establezca la selección automática del canal, si está configurado en un número de canal fijo. A veces, un canal inalámbrico es más claro que los demás. Consulte la información incluida con el punto de acceso o el enrutador para obtener instrucciones acerca del establecimiento del canal de señal inalámbrica.

El enrutador o el punto de acceso están ocupados.

Es posible que el enrutador o el punto de acceso estén demasiado ocupados para responder a nuevas solicitudes si lo usan varios equipos o dispositivos. Si hay otros equipos conectados a la red, intente desconectarlos temporalmente.

La red que busca no está configurada para difundir su nombre de red.

Es posible que el enrutador inalámbrico no esté configurado para difundir su identificador de red (SSID). La difusión del SSID hace visible la red para cualquiera dentro del rango de esta. Esto también mejora la seguridad de la red (vea la siguiente nota para obtener más información al respecto). Para habilitar la difusión del SSID, consulte la documentación incluida con el enrutador inalámbrico o abra la página web de configuración del enrutador.
Notas

Los distintos fabricantes de enrutadores tienen distintas páginas de configuración. Si no encuentra la configuración del enrutador, póngase en contacto con el fabricante del enrutador.
Si no encuentra la opción para activar la difusión, consulte la documentación incluida con el enrutador o póngase en contacto con el fabricante del enrutador.
Por lo general, las redes inalámbricas difunden su nombre y el equipo “escucha” el nombre de la red a la que desea conectarse. Debido a que las redes ocultas no difunden su nombre, su PC no puede encontrarlas, por lo tanto, la red debe encontrar su PC. Para que esto ocurra, su PC debe difundir el nombre de la red que busca y su propio nombre. En esta situación, otros equipos que “escuchan” redes conocerán el nombre del equipo y la red a la que está conectado, lo que aumenta el riesgo de que el equipo sea pirateado.

El administrador de la red ha bloqueado el uso de ciertas redes.

Si el equipo forma parte de una red corporativa, es posible que el administrador de la red esté usando una directiva de grupo para controlar el acceso a redes inalámbricas. Si cree que dentro del alcance del equipo hay redes inalámbricas que no están visibles o a las que no se puede conectar debido a que el administrador de la red ha bloqueado el acceso, póngase en contacto con el administrador de la red.

El adaptador de red inalámbrico está en el modo de supervisión.

Si ejecuta una aplicación de supervisión de red en el equipo, el adaptador de red inalámbrico se configurará en modo de supervisión, lo que impide que Windows se conecte a redes inalámbricas. Para conectarse a una red inalámbrica, cierre la aplicación de supervisión de red o siga las instrucciones de la aplicación para salir del modo de supervisión.



Recuperar archivos de la carpeta Windows.old en Windows 8

Si elige no conservar sus archivos al actualizar a Windows 8, sus archivos se guardarán de forma temporal en la carpeta windows.old (a menos que haya formateado su disco duro antes de la instalación). Si decide que necesita alguno o todos esos archivos, aún puede recuperarlos.

Para recuperar de forma automática sus archivos

Puede ejecutar un solucionador de problemas que recuperará automáticamente sus archivos personales de la carpeta Windows.old y los volverá a copiar en su ubicación original. El solucionador de problemas funcionará con todos los idiomas pero el texto que aparece en el solucionador de problemas solo está en inglés.

Para recuperar de forma manual sus archivos

  • Deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse en Buscar (o, si usa un mouse, apunte a la esquina derecha superior de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar), escriba Equipo en el cuadro de búsqueda, pulse o haga clic en Aplicaciones y, a continuación, pulse o haga clic en Equipo.
  • Pulse dos veces o haga doble clic en la unidad en la que está instalado Windows (normalmente será la unidad C:).
  • Pulse dos veces o haga doble clic en la carpeta Windows.old.
  • Pulse dos veces o haga doble clic en la carpeta Usuarios.
  • Pulse dos veces o haga doble clic en su nombre de usuario.
  • Abra las carpetas que contienen los archivos que desea recuperar. Por ejemplo, para recuperar los archivos de la biblioteca Documentos, haga doble clic en Documentos.
  • Copie y pegue los archivos que desee de cada carpeta a una carpeta en Windows 8.
  • Repita los pasos 5 a 7 para cada cuenta de usuario del equipo.



Crear particiones en Windows 8


En este artículo vamos a explicar cómo crear una nueva partición en Windows 8 a nivel de usuario básico, en la que podrás instalar un sistema operativo alternativo, utilizarla simplemente para almacenamiento de datos o para tu sistema operativo principal. Al instalar uno por primera vez en un ordenador, se ofrece la posibilidad de dividir las unidades de almacenamiento en tantas como queramos.

Utilizar particiones puede resultarnos muy útil en diversas ocasiones, ya sea porque queremos instalar dos sistemas operativos en una única unidad de almacenamiento, o simplemente porque queremos que en una vaya alojado el sistema operativo y todos los archivos necesarios para su funcionamiento, y en otra nuestros archivos personales. Pero, ¿qué es una partición?

Una partición es una división lógica de una unidad de almacenamiento de datos, que actuará como si se tratase de un dispositivo independiente, es decir, nos permite dividir una unidad de almacenamiento en diversas partes.

¿Y qué pasa si la intención es crear una nueva partición desde un sistema operativo ya instalado?

Asistente de Administración de discos

Para crear nuevas particiones Windows pone a disposición de los usuarios el asistente de Administración de discos. Para acceder a él desde Windows 8 hay dos opciones:

Pulsa la combinación Tecla Windows + Q para abrir la búsqueda de aplicaciones, y escribe “ejecutar” sin las comillas. En la nueva ventana que se creará, escribe exactamente diskmgmt.msc y pulsa enter.
Pulsa la combinación Tecla Windows + W para abrir la búsqueda de opciones de configuración y escribe “particiones” sin las comillas. Selecciona la opción Crear y formatear particiones del disco duro.

Siguiendo cualquiera de las dos opciones se abrirá el asistente de Administración de discos en una nueva ventana.
Aquí, se nos mostrarán a modo de lista todas las particiones creadas en las unidades de almacenamiento que tengamos, incluidas aquellas que el sistema operativo instalado haya creado automáticamente para su uso.


En la parte inferior aparecerá información similar pero de forma más gráfica, representando cada línea una unidad física de almacenamiento distinta. Como podéis ver en la imagen, hay 3 unidades físicas de almacenamiento (1 SSD y 2 HDD), estando las dos primeras dividas en dos particiones ya que en ambas hay un sistema operativo instalado, mientras que en la tercera solo hay uno puesto que es una unidad de almacenamiento de archivos.

Por normal general, las particiones cuyo espacio se etiqueta como reservado para el sistema ni se modificarán ni serán visibles para el usuario desde la lista de dispositivos de almacenamiento. El sistema operativo ya se encarga de forma autónoma de hacer uso de ellas y de administrarlas.

Utilizando el ejemplo de la imagen adjunta anterior, supongamos que queramos crear una nueva partición en el Disco 1, etiquetado por el usuario como HDD 1. Para ello, tendremos que hacer clic derecho sobre el rectángulo que NO indique un espacio reservado para el sistema, y seleccionar “reducir volumen”. Sabremos qué partición hemos seleccionado porque ésta saldrá marcada con líneas diagonales de color gris.


Una vez termine de consultar a la unidad de almacenamiento el espacio del que se dispone, nos aparecerá una nueva ventana en la que únicamente podremos modificar un valor, correspondiente a la cantidad de espacio que queremos reducir de la partición seleccionada. En otras palabras, vamos a cortar un trozo libre en el disco duro del tamaño que escojamos, para utilizarlo como una nueva partición.


En este ejemplo reduciremos un total de 10GB, y como el valor tiene que ser introducido en MB, escribiremos 10240 (recordad que 1 GB = 1024 MB). El valor introducido nunca podrá ser mayor al que se indica en la segunda línea, es decir, al espacio disponible para la reducción.

Una vez hecho, nos aparecerán los 10GB reducidos de la partición seleccionado, aunque sin asignar y de color negro.

Para asignar este espacio, haremos clic derecho sobre él y seleccionaremos la opción nuevo volumen simple. A continuación se abrirá un asistente para facilitarnos la creación del nuevo volumen/partición con el espacio que hemos reducido previamente.

Aquí solicitará al usuario el tamaño del volumen simple que queremos crear, en MB. En caso de que únicamente queramos crear una partición con todo el espacio reducido anteriormente, pondremos la misma cantidad que pusimos antes(10240), aunque por defecto el valor introducido aquí será el total del espacio reducido. Si pretendemos crear más de una, habría que repetir este proceso tantas veces como particiones deseemos, dividiendo el total del espacio reducido anteriormente como queramos.

En el siguiente paso habrá que indicar qué letra de unidad queremos que tenga esta nueva partición, de las que no estén siendo utilizadas, ya que esta se empleará para referenciar archivos que se encuentren dentro de ella.


Por último, tendremos que dar formato a nuestra partición. Salvo que sepas las diferencias entre los sistemas de archivos NTFS y FAT32, y necesites decantarte por éste último, la configuración para crear una nueva partición quedará establecida como se indica en la imagen. En etiqueta de volumen podremos indicar un nombre independientemente de la letra de asignación que hayas escogido antes, ya que gracias a ese nombre podremos identificar la partición fácilmente.

Con esto, la nueva partición estará creada y será visible desde Equipo.

¿Cómo elimino una partición?


En el caso de que quieras eliminar una partición, deberás acceder de nuevo al asistente de Administración de discos. En este ejemplo vamos a eliminar la partición que hemos creado antes. Para ello, hacemos clic derecho sobre la partición a eliminar, y seleccionamos la opción eliminar volumen. Esto nos volverá a dejar con un espacio sin asignar igual al tamaño que tenía la partición.

Ahora, si queremos fusionar este espacio libre y sin asignar junto con otra partición como por ejemplo la principal, hacemos clic derecho en ella y escogemos la opción extender volumen. En la nueva ventana se nos mostrará a la izquierda todo el espacio libre y sin asignar que no hayamos seleccionado, para poder juntarlo con la partición escogida.

Como veis, a la izquierda no hay nada porque el único espacio sin asignar en esta unidad ya lo hemos seleccionado (son los 10240 MB que llevamos usando en todo el ejemplo). Para juntar todo el espacio libre a la partición seleccionada, hacemos clic sobre éste y le damos a siguiente. En caso de que quisiéramos repartir el espacio libre entre varias particiones, repetiríamos este proceso tantas veces como queramos especificando en cada ocasión cuánto espacio le asignamos a cada partición existente.


Fuente trucoswindows.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario