Es mucho más fácil configurar el escritorio para cuando conectemos un proyector a nuestro laptop y queramos hacer una presentación. Las opciones de las que disponemos para estos casos no son del todo nuevas, pero ahora es mucho más fácil acceder a ellas.
Para invocar estas opciones basta con presionar Tecla WIN + P, con lo que veremos un menú de 4 botones como el que se ve en la captura. La primera opción (la que viene establecida por defecto) es mostrar el escritorio solo en la pantalla de nuestro ordenador, luego tenemos otras como duplicar el escritorio en el proyector, extender el escritorio al proyector, o mostrar el escritorio solo en el proyector (cuidado con seleccionar esta opción sin tener un proyector conectado a nuestro PC).
Existe una gran cantidad de operaciones de optimización en Win7 que se realizan con herramientas externas al SO como por ejemplo TuneUp, entre otras muchas. Sin embargo hay quienes no son adeptos a este tipo de programas ya que prefieren utilizar los recursos del sistema en cosas de él y no en estos softwares. Para ello existen una serie de tips que iremos viendo para poder configurar nuestro equipo con windows 7 en forma manual.
Grabador de problemas en Windows 7
Windows 7 viene con un “grabador de problemas” integrado que nos permitirá guardar un registro de los pasos previos a cierto mensaje de error o fallo que queramos solucionar. De esa forma al usuario le será más fácil pedir ayuda a otras personas.
Para encontrarlo solo hay que escribir “record” en la Search Box del menú Inicio y luego hacer clic en “Record steps to reproduce a problem”. Luego clicamos en “Grabar” y esta herramienta registrará y tomará capturas de pantalla de todas las acciones que realicemos hasta que termine la grabación (podemos pausarla para insertar comentarios de nosotros entre medio). Una vez finalizada, obtendremos un archivo MHTML en el que se explicará paso por paso, con screenshots incluidas, cuales fueron las acciones previas a que se produjera el problema.
Deshabilita servicios innecesarios en Windows 7
Muchos servicios ocupan recursos y probablemente no los utilizas, en Black Viper han publicado una lista de servicios que puedes detener, para ello es necesario realizar lo siguiente:
- Vamos a inicio y escribimos services.msc
- Después buscamos el servicio que no necesitamos, mediante click derecho en el podemos elegir si queremos que se inicie con Windows o simplemente detenerlo.
- Este último paso es únicamente recomendado para usuarios más avanzados, la finalización de un servicio puede tener algunos problemas si no es el adecuado.
Desactivar el control de cuentas de usuario en windows 7
En el caso de que varias personas usen el ordenador es recomendable el Control de cuentas de usuario para controlar la administración del ordenador, pero siendo siempre la misma persona la que maneja el equipo es un poco pesado el estar confirmando cada vez que nos pregunta:
¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo?
Para que no nos pida confirmación haremos lo siguiente, vamos a:
Inicio > Panel de control > Cuentas de usuario y protección infantil > Cuentas de usuario > Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario
Dentro de la ventana Configuración de Control de cuentas de usuario, vemos cuatro niveles de configuración, debemos elegir la ultima que es “No notificarme nunca cuando:”
Pulsamos el botón aceptar y nos pedirá que reiniciemos el equipo para desactivar el Control de cuentas de usuario.
Reiniciamos y no nos volverá a preguntar más.
Fuente microcaos.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario