La tableta híbrida Microsoft Surface RT llegó al mercado acompañada de un gran campaña publicitaria, trayendo consigo una versión diferente del sistema operativo Windows 8, con el objetivo de permitir el uso de hardware basado en la arquitectura ARM, lo que ayuda a mantener un bajo consumo energético en el dispositivo.
Sin embargo, al parecer las ventas no han ido tan bien como se esperaba, ya que según reportan fuentes al interior de las líneas de producción en la industria, Microsoft habría solicitado la reducción sus órdenes para el Surface RT a la mitad, a pesar de que lo fabricantes esperaban hacer por lo menos cuatro millones de unidades antes de fin de año.
¿Por qué esta baja? Al parecer la confianza no estaría tan alta en Microsoft, quien seguramente se ha visto afectada por la expectativa de las personas por la época navideña, gran momento del año donde realmente la gente pondrá su mano en el bolsillo y decidirá cuál dispositivo comprar. Además, el hecho de saber que se viene un Surface Pro con Windows 8 tradicional también tiene impaciente al público, el que podría estar esperando esta versión del dispositivo para hacer su compra.
Fuente: http://feeds.feedburner.com/Wayerless
Google actualiza sus aplicaciones Drive y Chrome en Android y iOS
Google acaba de actualizar dos de sus aplicaciones para teléfonos móviles: Drive y el navegador web Chrome, ambas cobrando gran protagonismo recientemente por ofrecer dos de los grandes productos que tiene la compañía en los smartphones.
En primer lugar, llega una mejora a Chrome para Android y iOS de Apple, la que en el primer caso sólo añade arreglos de estabilidad y rendimiento, sin embargo, en su versión para dispositivos Apple ahora soporta la apertura de documentos .PDF en forma nativa.
Por otro lado, la actualización a Drive sí llega con mayores novedades, ya que tanto para Android como para iOS se suma la posibilidad de crear y editar hojas de cálculo, mientras que Android verá además de la edición de tablas en otros documentos de Google Docs, mientras que iOS gozará de mejoras en el sistema de copiado y pegado de texto, integración de Drive con aplicaciones externas y una mejor búsqueda de contactos.
Desde ya puedes actualizar las aplicaciones accediendo a la respectiva tienda de tu teléfono móvil.
Fuente: http://feeds.feedburner.com/Wayerless
Diez quejas de los usuarios que Microsoft debería escuchar para mejorar Windows 8
Tras el lanzamiento de Windows 8 muchas son los usuarios que se han mostrado descontentos con el nuevo sistema. Las quejas fundamentales vienen por la nueva interfaz Modern UI, que supone una ruptura y un cambio en la forma de trabajar con la que muchos usuarios no están de acuerdo. Por eso hoy vamos a comentar diez quejas de los usuarios que Microsoft debería escuchar para mejorar Windows 8.
Por supuesto hay muchas más de diez, pero hemos querido condensar en esta lista los que son, a mi juicio, los principales motivos de queja. Algunos serán muy fáciles de solucionar, otros seguramente implicaría dar marcha atrás en decisiones estratégicas de la compañía, por lo que no será tan sencillo y quizás los usuarios deban acostumbrarse a los cambios.
Principales aspectos a mejorar en Windows 8
No obligar a iniciar con la Modern UI podríamos decir que es la principal demanda de muchos usuarios. No de todos, pero si a muchos les gustaría tener la opción de poder elegir. De esta forma los usuarios que trabajan más con el escritorio clásico podrían iniciar directamente abriendo éste y pasar a la pantalla de inicio de Windows 8 con la Modern UI cuando lo necesiten.
Relacionada también con esta cuestión sería la demanda de la vuelta del botón de inicio. De hecho no faltan aplicaciones de terceros que implementan esta funcionalidad. Otros usuarios consideran que el menú del botón de inicio ya estaba superado, en mi opinión creo que ayudaría a suavizar la transición entre Windows 8 y otros sistemas de Microsoft.
Caso similar, aunque creo que sería mucho más sencillo de implementar, es un botón de apagado del sistema visible directamente en la charm bar, sin necesidad de ir a la configuración. Hay opciones para crear accesos directos al apagado, combinaciones de teclado para apagar (ALt+F4), pero es una de las cosas que costaría muy poco implementar.
La desaparición del reloj siempre visible es una de las cosas que realmente eran muy útiles para los usuarios, y que ahora aunque es muy sencillo que aparezcan, tecla Windows + C, se ha perdido la visión directa del mismo.
Facilitar el manejo con ratón para todos aquellos equipos que no son táctiles. Algunas cosas eran más sencillas antes, como cerrar una aplicación con la X habitual, en lugar de cogerla y arrastarla hacia abajo en la Modern UI. Un manejo que para el ratón clásico resulta menos intuitivo.
Otras cuestiones importantes
Utilizar dos aplicaciones de Windows 8 es realmente sencillo y creo que aprovechan muy bien las pantallas panorámicas con la ocupación de una en columna y otra más con el resto de pantalla. Pero cuando tienes una pantalla de gran tamaño, 22” o más, muchos usuarios les gustaría tener más de dos aplicaciones abiertas con la Modern UI a la vez, que se muestren de forma simultánea, permitiendo asignar el tamaño que deseemos.
También en este aspecto deberían mejorar el comportamiento en varias pantallas con aplicaciones metro, de manera que permita tener aplicaciones metro abiertas en varios monitores a la vez. También tiene la ventaja de que en un monitor se puede trabajar con escritorio clásico y en otro con aplicaciones Modern UI. En todo caso debería ser más flexible.
Crear redes inalámbricas ad hoc, algo que ha desaparecido sin mucha explicación, pero que para muchos usuarios era realmente útil para conectar varios dispositivos sin necesidad de tener un router por medio.
Mayor personalización en los tiles para que podamos tenerlos de más tamaños, no sólo dos. De esta forma poder adaptarlos mucho mejor al tamaño de nuestra pantalla. Y también en la personalización de los fondos, que es otra de las cuestiones de fácil arreglo.
Por último hay una cuestión en la que se nota que el sistema peca de nuevo. Es necesario mejorar las aplicaciones, y mucho. Hasta algunas de empresas tan importantes como Google, tienen chapuzas tan grandes como mostrar la versión móvil de Google Reader, pensando en Windows 8 como un sistema para tablets, en lugar de apostar por un diseño que se adapte al tamaño de pantalla. Son realmente pocas las aplicaciones de calidad que mejoran sus equivalentes en versión web. Aquí Microsoft tiene que trabajar de forma conjunta con otras empresas. Lo que es bueno para ellas, lo será también para Windows 8.
Seguramente faltan algunas cuestiones y otras os parecen innecesarias, pero todas estas son las que muchos de vosotros habéis ido dejando en Genbeta Respuestas y en Xataka Windows Respuestas, cuando se ha preguntado sobre el tema.
Fuente genbeta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario