Búsqueda personalizada

17 agosto 2011

Actualizar una version completa de Windows XP

Normalmente, el programa de instalación de Windows XP no dejará actualizar el Sistema Operativo previamente instalado en nuestra máquina si el idioma de ambas versiones es diferente, o si estamos utilizando un disco de instalación que contenga una versión completa de Windows XP

En este caso insertaremos el CD-ROM de instalación y ejecutaremos el programa winnt32.exe.

Nos aseguraremos que el directorio de instalación es el mismo que el directorio de la versión de Windows que queremos actualizar. Continuaremos la instalación hasta que tengamos que reiniciar la máquina, momento en el que pulsaremos ESC para hacerlo de forma manual y volver al interfaz de Windows.

En el directorio raíz de la partición de arranque normalmente C:, encontraremos el directorio $WIN_NT.BT$, que contendrá un archivo winnt.sif que abriremos con el bloc de notas (notepad.exe).

Allí localizaremos la cadena winntupgrade=no y cambiaremos el valor por yes.

Salvaremos el archivo, reiniciaremos el sistema y continuaremos con la instalación normalmente, que se completará realizando una actualización del sistema instalado.


Abrir las carpetas y programas con solo un clic de raton

Por defecto Windows trae la función de tener que hacer doble clic con el raton para abrir programas y carpetas,si queremos cambiar esto y solo tener que hacer uno, lo que haremos sera lo siguiente:

Inicio->Panel de control y seleccionamos Opciones de carpeta, se nos abrira una nueva ventana con tres pestañas.

Elegiremos General, en la que marcaremos la opción Un solo clic para abrir elemento (seleccionar al señalar) le daremos a aplicar y listo.

Ya solamente tendremos que dar un clic para abrir carpeta, programas etc. En esa misma ventana tenéis la opción de subrayar los títulos de iconos, o bien solo cuando vayáis a pulsar en ellos.

Ya eso es al gusto de cada uno.

Acceso directo para apagar el sistema


 Con este truco aprenderas a crear un acceso directo para, a través de el, apagar el ordenador.

El programa que permite el apagado del sistema es Shutdown.exe

Shutdown.exe utiliza la sintaxis siguiente:

shutdown \\ nombreDeEquipo /l /a /r /t: xx " msg " /y /c

\\nombreDeEquipo: Utilizar este modificador para especificar el equipo remoto que va a apagar. Si omite este parámetro se utilizará el nombre del equipo local.

/l (Es el carácter "L" minúsculas): Utilizar este modificador para apagar el equipo local

/a: Utilizar este modificador para terminar una operación de apagado. Sólo puede hacerlo durante el período de tiempo de espera. Si utiliza este modificador se omitirán todos los demás parámetros.

/r: Utilizar este modificador para reiniciar el equipo en lugar de apagarlo.

/t: xx: Utilizar este modificador para especificar el tiempo (en segundos) transcurrido el cual se apagará el equipo. El valor predeterminado es 20 segundos.

" msg ": Utilizar este modificador para especificar un mensaje durante el proceso de apagado. El número máximo de caracteres que puede contener el mensaje es 127.

/y: Utilizar este modificador para forzar una respuesta afirmativa a todas las consultas del equipo.

/c: Utilizar este modificador para salir de todos los programas en ejecución. Si utiliza este modificador, Windows forzará el cierre de todos los programas que haya en ejecución. Se omitirá la opción de guardar los datos que se hayan modificado. Esto puede producir pérdidas de datos en los programas para los que no se hayan guardado datos.

Ejemplos:

Para apagar el equipo local en dos minutos y mostrar un mensaje "El equipo se está apagando", utilice la línea siguiente en un archivo por lotes o escríbala en un símbolo del sistema y pulsar Intro:

shutdown /l /t:120 "El equipo se está apagando" /y /c

Para cancelar el proceso de apagado, escriba la línea siguiente en el símbolo del sistema y, a continuación, pulse Intro:

shutdown /l /a /y

Para reiniciar un equipo, escribir la línea siguiente en el símbolo del sistema (Inicio - Ejecutar - cmd) y pulsar Intro:

shutdown /r.

Acelerar el acceso a los programas

Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.

Si  dispones de memoria RAM suficiente puedes seguir estos pasos para cambiar la configuración de tu Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:

Haz clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management


Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacemos doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reiniciamos nuestro Windows XP

Habremos conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora nuestro Windows XP utilizará menos el disco duro.

Acelerar el acceso a unidades de disco Duro y Cd

En caso que dispongamos de unidades de disco duro o CD-ROMs relativamente modernas, soportarán el uso de canales DMA. Para habilitar el empleo de estos canales hacer lo siguiente:

Inicio -> Panel de Control -> Sistema -> Hardware - > Administrador de dispositivos.

Busca Controladoras IDE ATA/ATAPIy haz clic derecho sobre Canal IDE principal y luego en Propiedades.

 En Configuración avanzada y Modo de transferencia, selecciona DMA si está disponible. Haz eso en el dispositivo 0 y en el 1. Cuando pulsas aceptar, repite la operación con el Canal IDE secundario.
Una vez hecho esto, si alguna de tus unidades soporta DMA, éste se activará.

Acelerar la red con Windows XP profesional

Windows XP Pro se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La retención se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service ? Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.

La idea que inspiró QoS es excelente. En un ambiente normal de oficina, QoS es usado para asegurar que el tráfico digital fluya por la red de la manera más eficiente posible. El programa impide que una máquina de la red quede colgada porque otro usuario recarga la red bajando, por ejemplo, pesados archivos multimedia.

Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP Pro reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS, los usuarios de Windows XP tienen la posibilidad de configurar el porcentaje de ancho de banda que QoS ha de reservar, siguiendo estos pasos:

Inicio-Ejecutar y escribe gpedit.msc y pulsa Enter.

Aparecerá el editor de directivas de grupo en la izquierda.

Configuración del equipo - plantillas administrativas - red, en la ventana de la derecha haz clic sobre Programador de paquete QoS y luego en limitar ancho de banda reservado.

En la pestaña de configuración selecciona Habilitada.

En el menú desplegable limite de ancho de banda escribe 0.

Aceptamos y ya estaremos aprovechando  todo nuestro ancho de banda.

Aquí está la explicación oficial de Microsoft, que desmiente todo eso expuesto anteriormente (que fue difundido por una mala interpretación y comprensión del tema):

Explicación Oficial sobre QoS por Microsoft ;Explicación Oficial Parte 2

"Aclaración acerca de QoS en equipos que ejecutan Windows XP
Al igual que en Windows 2000, los programas pueden aprovechar QoS a través de las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Windows XP. Hay un cien por ciento de ancho de banda disponible para compartir entre todos los programas a menos que un programa solicite específicamente ancho de banda prioritario. Ese ancho de banda "reservado" sigue estando disponible para los demás programas si el programa que lo ha solicitado no está enviando datos. De forma predeterminada, los programas pueden reservar un ancho de banda agregado de hasta el 20 por ciento de la velocidad del vínculo subyacente en cada interfaz de un equipo. Si el programa que reservó el ancho de banda no está enviando datos suficientes para utilizarlo completamente, la parte sin utilizar del ancho de banda reservado queda disponible para otros flujos de datos del mismo host.

Para obtener más información acerca del programador de paquetes de QoS, consulte la Ayuda de Windows XP. Hay información adicional acerca de QoS de Windows 2000 disponible en la biblioteca técnica de Windows 2000.

Corrección de algunas afirmaciones incorrectas acerca de la compatibilidad de QoS de Windows XP
En varios artículos técnicos publicados y artículos de grupos de noticias se afirma que Windows XP siempre reserva el 20 por ciento del ancho de banda disponible para QoS.

Estas afirmaciones son incorrectas.

La información de la sección "Aclaración acerca de QoS en equipos que ejecutan Windows XP" de este artículo se describe correctamente el comportamiento de los sistemas Windows XP."

Esta otra web explica que no sirve para internet:Explicación DSL Reports

Fuente. trucoswindows.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario